J.F.K.: Caso abierto - Oliver Stone (1991)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

J.F.K.: Caso abierto - Oliver Stone (1991)

Mensaje por Catón »

Peliculón: patriótica, transgresora y muy entretenida. Dirigida por Oliver Stone, trata sobre un fiscal de Nueva Orleans que decide enfrenterse a la versión oficial defendida por el FBI del asesinato del presidente Kennedy, e investiga todos los aspectos de aquel macabro suceso. Descubre todas las incongruencias y trabas puestas por el gobierno y los servicios de inteligencia ante lo que parece ser un golpe de estado cometido por aquellos que temían ver el final de la guerra fría. Cuando empeiza a investigarse el entorno del asesino oficial, la mierda salpica a las altas esferas... Lo único que no me gusta de la peli es que sea tan parcial con Kennedy, sin duda un presidente con carisma pero que también tuvo sombras, como el suceso de la bahía de Cochinos y sus relaciones con la Mafia.

Imagen *

TÍTULO ORIGINAL: JFK
AÑO: 1991
DURACIÓN: 190 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Oliver Stone
GUIÓN: Oliver Stone, Zachary Sklar (Novela: Jim Garrison)
MÚSICA: John Williams
FOTOGRAFÍA: Robert Richardson
REPARTO: Kevin Costner, Joe Pesci, Donald Sutherland, Sissy Spacek, Kevin Bacon, Gary Oldman, Walter Matthau, Tommy Lee Jones, Vincent D'Onofrio, Jack Lemmon, Ron Rifkin, Michael Rooker, John Candy

SINOPSIS: Recreación del asesinato del presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy a raiz de las investigaciones del fiscal de Nueva Orleans Jim Garison, el único que presentó cargos contra alguna persona por el magnicidio. Garrison, que entrevistó a numerosos testigos de Dallas y personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que hubo una conspiración para asesinar al presidente, en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FilmAffinity)

(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Mi peli favorita de Oliver Stone, tres horas que me trago sin parpadear. Un gran guión, una dirección brillante y sobre todo un montaje bestial: así se cuenta una historia. Todo encaja. Quizá me guste tanto porque es la lucha obstinada de un hombre por buscar la verdad, más allá de sus consecuencias.
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

también es mi película favorita de Oliver Stone. Me parece alucinante. De las pocas pelis históricas que consiguen removerme las tripas y que me desvelan cosas nuevas en cada visionado. Además sale Lemmon :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: JFK, caso abierto

Mensaje por Sinkim »

Una gran película, muy interesante, llena de datos curiosos y que a pesar de lo que podría pensarse no se hace pesada para nada :D
Última edición por Sinkim el 09 Nov 2009 14:48, editado 1 vez en total.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4774
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: J.F.K. - Oliver Stone (1991)

Mensaje por peoplespoet »

...y a mí que me parece que ha envejecido fatal.
Acabado: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Leyendo: Jesús y John Wayne. Cómo los evangélicos blancos corrompieron una fe y fracturaron una nación de Kristin Kobes Du Mez
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: J.F.K. - Oliver Stone (1991)

Mensaje por doctorkauffman »

esta pelicula siempre me ha parecido una obra maestra del montaje (del montaje de cine, claro)
1
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: J.F.K. - Oliver Stone (1991)

Mensaje por -Iván- »

esta pelicula siempre me ha parecido una obra maestra del montaje (del montaje de cine, claro)

Estoy completamente deacuerdo, el monaje es portentoso. Pero también la fotografia que es genial. Gran película :wink: una de las mejores de Oliver Stone.



Saludetes.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57530
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: J.F.K. - Oliver Stone (1991)

Mensaje por Aben Razín »

Creo que Oliver Stone en J.F.K. y en otras películas suyas, lo que desea ante todo es matar todos los fantasmas del inconsciente colectivo yankee de la segunda mitad del siglo XX: J.F.K. Bahía Cochinos, Vietnam, etc...

Elementos de la historia contemporánea de ese país que, por mucho que digan, aún no lo han asumido
... y lo que les queda, porque ahora tienen Irák... en ciernes... :cry:
No obstante, me gustó la película, porque intenta ser honesta y no pretende componendas con la historia oficial, dejando entrever lo que todos sabemos... ¡todos pudimos ser asesinos de J.F.K.! :cunao: y que el Informe Warren es para nota...
Léase para esto de Dario Fo Muerte accidental de un anarquista... creo que puede ayudar a entender mucho de lo que se explica en la película... :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4774
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: J.F.K. - Oliver Stone (1991)

Mensaje por peoplespoet »

-Iván- escribió:
esta pelicula siempre me ha parecido una obra maestra del montaje (del montaje de cine, claro)

Estoy completamente deacuerdo, el monaje es portentoso. Pero también la fotografia que es genial. Gran película :wink: una de las mejores de Oliver Stone.
Pues siento volver a intervenir para bajar el punto. Recuerdo que yo pensé lo mismo la primera vez que la vi pero un segundo visionado años más tarde me llevó a la conclusión contraria: creo que Stone se gusta demasiado, no es funcional sino lo contrario, excesivo, rococó. Parece casi un trabajo novel, un director que intenta hacerse notar, que intenta decir "aquí estoy yo" en cada plano.
Abén Razín escribió:No obstante, me gustó la película, porque intenta ser honesta y no pretende componendas con la historia oficial, dejando entrever lo que todos sabemos... ¡todos pudimos ser asesinos de J.F.K.!
Pues lo que a mí no me gusta va por ahí: es una película demasiado monolítica, expone una tesis y lo hace sin fisuras, todo encaja a la perfección, no admite dudas y eso hace que sea bastante doctrinaria. En el fondo, creo que confía poco en el espectador.
Acabado: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Leyendo: Jesús y John Wayne. Cómo los evangélicos blancos corrompieron una fe y fracturaron una nación de Kristin Kobes Du Mez
Responder