La conquista de Alejandro Magno - Steven Pressfield

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

La conquista de Alejandro Magno - Steven Pressfield

Mensaje por Alatriste »

El épico relato de una vida apasionada y apasionante: la de Alejandro Magno, el rey de Macedonia. Rey a los veinte años, fallecido a los treinta y dos: doce años bastaron a Alejandro, llamado el Magno, para extender los límites del mundo helénico hasta las fronteras de la India, incluyendo las conquistas del poderoso imperio persa y del venerable y aún respetado imperio faraónico. Una carrera fulgurante, alimentada por sueños y proyectos de alcance universal, jalonada por brillantes victorias en el campo de batalla: Alejandro no solo era adorado por sus generales y sus tropas, sino que también supo ganarse el respeto de sus enemigos, haciendo gala de su genialidad estratégica. Esta novela es la más vibrante y fiel reconstrucción de una vida marcada por la pasión –la de rediseñar el mapa del mundo conocido primero, la de su propia gloria después– y por la prisa: por hacer y por vivir. Pressfield traza con maestría el retrato de un hombre cuyas hazañas han desbordado la historia para pasar a formar parte del mito en una obra que es tan apasionante como la historia en la que se inspira.



Imagen

Me lo dejaron hace tiempo, pero lo leí deprisa, demasiado deprisa, ahora que ya lo tengo, ando por la mitad :(

Las situaciones son narradas por el mismo Alejandro al hermano de una de sus mujeres. Se centra sobre todo en el aspecto bélico y narra muy detalladamente (número de tropas, gente al mando, armas, tácticas...) algunas de las batallas y el resto de la campaña de forma resumida.

También da un repaso a personajes de su vida Filipo, Hefestión, Crátero...incluso Bucéfalo.

Habla de las sensaciones antes, durante y después del combate.

De momento destaco unos párrafos sobre lo que siente al iniciar una carga contra las líneas persas, las sensaciones de la acción, las que le trasmite Bucéfalo, el momento del choque, la lucha de jinete, caballo y compañeros por atravesar esa barrera.
1
Analisa

Re: La conquista de Alejandro Magno - Steven Pressfield

Mensaje por Analisa »

Esta novela te mete de lleno (como Pressfield sabe hacer muy bien) en el fragor de la batalla, llegando a percibir la angustia, el horror, la furia, el miedo, todos estos sentimientos que deben vivir los soldados en los prolegómenos y durante la batalla. Como descripción de batallas es de sobresaliente (sobre todo me gustó la de Queronea, genial). Aún así me quedo con las 2 primeras novelas del autor.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Empezado ayer.

Con sólo cuarenta páginas leídas, ya destaca el estilo inconfundible del autor.
Es como revivir un poco Puertas de Fuego...¡me encanta! :D
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Yo también lo estoy leyendo, y por ahora llevo pocas páginas, pero como dice Agatha se nota el estilo directo y belicoso de Pressfield :)
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Coincido con Analisa,me quedo con las dos primeras obras del autor.Aunque el libro no está mal,por lo menos en lo que se refiere a datos. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Me está agradando, pero por ahora me gusta más Puertas de Fuego. En éste libro, en mi opinión, Pressfield adolece mucho de dar demasiadas cifras y "nacionalidades" cuando relata las batallas.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Se me está haciendo pesado por momentos... :?

Pressfield escribe muy bien y relata la Historia de forma muy amena, pero en éste libro quizás peca demasiado de belicoso, como dice Harlan.

A ratos consigue interesarme y a ratos no, pero lo terminaré seguramente.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

El libro va mejorando a medida que avanzas, pero no está ni de lejos al nivel de "Puertas de fuego". Y me reitero; Pressfield aburre un poco al lector con tantas cifras y gentilicios.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Espero a que lo termineis, ya ya me direis si merece la pena que me lo compre. También es que con Puertas de fuego dejo el listón muy alto.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo desde ya te digo que no le llega... para mí pasará sin pena ni gloria seguramente. :559:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Bueno, pues a cien páginas del final siento decir que lo dejo. :(

Es que me está aburriendo soberanamente y tengo muchos pendientes. Ni de lejos es como Puertas de fuego. :evil:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Lo he acabado hoy.

Sinceramente, esperaba bastante más de este libro. Da demasiadas cifras y gentilicios como comentaba antes, y le cuesta transmitir acción en las batallas. El ritmo es un poco raro, los intervalos de tiempo no están demasiado bien gestionados a mi entender, y el final resulta un poco atropellado.

Pse, regular.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Aviso importante para la comunidad: Que nadie se meta conmigo que ya soy toda una experta en estrategia de guerras.......
Bueno, acabado el libro. Me quedo con otros libros de este autor. Este está bien,me gusta como está escrito, tiene frases muy buenas, pero se pierde en la descripción de batallas que hace que te hartes un poco....quieres la batalla no como están dispuestos persona a persona los hoplitas y demás guerreros. Pero bueno, tampoco es tan mal. He disfrutado en general con él....
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La conquista de Alejandro Magno - Steven Pressfield

Mensaje por xabeltrán »

Hoy me la he comprado. :D

Será mi primera incursión en la historia de Alejandro Magno. Veremos qué tal. :D
Avatar de Usuario
Hefestion
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 06 Nov 2009 17:51

Re: La conquista de Alejandro Magno - Steven Pressfield

Mensaje por Hefestion »

He visto que en el corte inglés esta por 6.95 €. La verdad, jamás he leído nada de Alejandro Magno, sí he visto películas y documentales y me encanta su pasión por la conquista, su necesidad de tener sus romances... pero según los comentarios, el libro es más enciclopedia bélica que novela ¿Me lo recomiendas xabeltrán?

Lanzo una pregunta a la comunidad ¿Qué libros les gusta más sobre Alejandro Magno? Necesito un poco de asesoramiento... :wink:
1
Responder