Una habitación con vistas - James Ivory (1985)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Una habitación con vistas - James Ivory (1985)

Mensaje por aleteo »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: A Room With a View
AÑO: 1985
DURACIÓN: 117 min.
PAÍS: UK
DIRECTOR: James Ivory
GUIÓN: Ruth Prawer Jhabvala
MÚSICA: Richard Robbins
FOTOGRAFÍA: Tony Pierce-Roberts
REPARTO: Maggie Smith, Helena Bonham Carter, Denholm Elliott, Julian Sands, Simon Callow, Daniel Day-Lewis, Patrick Godfrey, Judi Dench, Rupert Graves, Fabia Drake, Joan Henley, Amanda Walker, Maria Britneva, Rosemary Leach, Peter Cellier, Mia Fothergill

SINOPSIS: Lucy Honey Church, una joven inglesa de buena familia, se encuentra en Florencia haciendo un viaje turístico, acompañada por su prima y dama de compañía, Charlotte Barlet. En la pensión donde se hospedan conocen al señor Emerson y su hijo George. (FILMAFFINITY)

Basada en el libro Una habitación con vistas de E.M. Forster
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Una habitación con vistas - James Ivory (1985)

Mensaje por aleteo »

1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Una habitación con vistas - James Ivory (1985)

Mensaje por masako »

Una de mis peliculas favoritas de época y una de las mejores adaptaciones que se han realizado para el cine de un libro. Me encanta esta pelicula :D .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Viajera
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 912
Registrado: 23 Nov 2009 19:12

Re: Una habitación con vistas - James Ivory (1985)

Mensaje por Viajera »

Siii, me encanta esta película :lol: , aunque ya hace un monton que la vi! Lady Jane también me gustó mucho.
Hay que ver como ha cambiado esta chica, desde que se hizo Tim Burtoniana se le ha puesto cara de loca.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Una habitación con vistas - James Ivory (1985)

Mensaje por azucena »

Es una película cursi bonitas de las que me encantan :P Lady Jane está bien, pero sin comparación jejejejejejeje
Aleteo, las imágenes que pones son muy bonitas... y la del prometido fumando está muy graciosa ejeejejeje
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Una habitación con vistas - James Ivory (1985)

Mensaje por aleteo »

Azu, es bonita bonita pero no cursi :P Cursi es
Titanic
o
Dirty Dancing
(lo pongo tapadito que si no me pegan)

Esa de Lady Jane que comentáis Viajera y tú no sé cual es :( Tendré que investigar :D

Si que es chula la foto de Cecil , me hizo una ilusión cuando la encontré! Está repipón sabiondón, me encanta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Una habitación con vistas - James Ivory (1985)

Mensaje por masako »

A mi tampoco me parece cursi para nada.

Es muy fiel al libro y el maestro Ivory es un genio adaptando obras clásicas. La ambientación es perfecta y teniendo en cuenta que contaba con muy poco presupuesto le quedo genial.

Es normal que haya cambiado mucho Helena Bonham Carter porque pasar de Ivory a Burton...tela :lol: . Dos de mis directores preferidos, por cierto.

El otro dia rebuscando en la filmografia de Maggie Smith me encontré con esta pelicula :D . No sabia que le habian dado el oscar al mejor guión adaptado, pero me parece mas que merecido.

Lady Jane no la he visto :( .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Una habitación con vistas - James Ivory (1985)

Mensaje por azucena »

Aleteo y Masako :oops: es que utilizo la palabra cursi mal usada :oops: aaaaaaaains jejejejjeje Como me he acostumbrado a que me digan cursi o que tengo el gusto cursi, como creo que tengo buen gusto a las cosas que me gustan les llamo cursis ¡pero como algo positivo!! ¡¡le he dado la vuelta al adjetivo!! jejejejeje Es que a veces escribo en el foro como si estuviese hablando con alguien que conociese mis manías y tontería ¡estoy fatal!! :lol: :oops:
La película es preciosa, soy de la misma opinión que vosotras :D :60:
Lady Jane es una peliculilla para pasar el rato, si no la recuerdo mal me gustó pero no para repetir, no tiene comparación con ésta.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Una habitación con vistas - James Ivory (1985)

Mensaje por aleteo »

Ahhh, ahora se explica todo :mrgreen: cursi = bonito / bonito = cursi
¿Y quién te llama cursi? Le voy a dar pal pelo :8_azotes:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Una habitación con vistas - James Ivory (1985)

Mensaje por masako »

azucena escribió:Aleteo y Masako :oops: es que utilizo la palabra cursi mal usada :oops: aaaaaaaains jejejejjeje Como me he acostumbrado a que me digan cursi o que tengo el gusto cursi, como creo que tengo buen gusto a las cosas que me gustan les llamo cursis ¡pero como algo positivo!!
Imagen Qué error el mio ; sí es que a veces soy un poco merluza :lol: . Ahora lo entiendo :oops: ...

No puedo estar mas de acuerdo contigo; esta pelicula es cursi bonita :wink: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Una habitación con vistas - James Ivory (1985)

Mensaje por azucena »

Masakoooo ¡¡de merluza nada!!! :( ¡¡guapa!! :D :60: si es culpa mía que cojo tanta confianza que he empezado a decir las cosas como si estuviese en mi casa jejejejej :oops: Me tendría que poner un avatar en pijama y zapatillas de andar por casa jejjeejjeje :60:
Aleteo ¡ya te pasaré la lista!! jejejejeje ¡¡y bien dado el pam pam al culo! ¡nada de medio en broma!! jejjejeje :P :60:
1
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: Una habitación con vistas - James Ivory (1985)

Mensaje por -Iván- »

A lo mejor digo una barbaridad - lo siento -, pero las películas de James Ivory me aburren tremendamente. Con una salvedad, Lo que queda del día que creo que la rodo otro y Ivory dijo que fue el :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y es una maravilla.

El resto pufffff... no puedo con ellas :noooo: sorry



Saluetes.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Una habitación con vistas - James Ivory (1985)

Mensaje por azucena »

No dices ninguna barbaridad, Iván, sólo tu opinión :D y para gustos hicieron los colores ¿no? :D :P
1
Responder