Jane Austen

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

lilit
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 742
Registrado: 07 Nov 2009 21:07
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Jane Austen

Mensaje por lilit »

Así es; Jane Austen vivió en la época georgiana y de la regencia. Una época muy dificil para las mujeres. Bueno, por desgracia, como muchas otras épocas. "Ser una mujer en esos tiempos no era nada fácil. Para describir la confusión de sensaciones que tenían las mujeres de esa época, nos podemos fijar en un ejemplo de una carta de la escritora Jane Austen, en agosto de 1796 en Londres, “Here I am once more in this scene of dissipation and vice, and I begin already to find my morals corrupted.” (“Aquí estoy una vez más en esta escena de disipación y vicio, y ya comienzo a ver mis morales corrompidas”). Jane Austen nos cuenta en libros como Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad, Emma y otros, relatos de mujeres inconformes con la manera en la que eran tratadas y en búsqueda siempre de alguien que de verdad las amase, de una felicidad dramáticamente difícil de alcanzar. Las mujeres eran excluídas de la educación en los colegios y pasaban a ser instruídas por tutores o sus madres en la casa en artes que parecían hobbies, como música, idiomas y pintura. Para confrontar los problemas que tenían en el hogar y las discriminaciones sociales que tenian en cuanto a cosas como participación política, lo usual era que se desbocaban en lo único que les quedaba: el mantener un papel atractivo ante la sociedad. Para esto ofrecían grandes festines y reuniones, cualquier excusa para reunir personas y dar cuenta de lo exhuberante que eran sus vidas. Vestían en creaciones imposibles de ponerse y quitarse, la comida y bebida eran interminables y hablaban de temas culturales pero al mismo tiempo podían deleitarse con una buena pieza de piano. Esta vida, a los ojos de ahora, nos puede parecer monótona, aburrida y sin sentido; tal vez ésta sea una de las razones por las que muchas de ellas también recurrían a diversiones con amantes o incluso suicidios, ya que no se hallaban comprendidas ni tomadas en serio por nadie. Se puede aprender de ellas la increíble fortaleza que mantenían frente a la vida pública, sin importar la inmensa presión que pudiesen estar viviendo en su hogar."

Saludos, :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Jane Austen

Mensaje por Eyre »

Mis novelas favoritas de esta autora son "Orgullo y prejuicio" y "Persuasión", excelentes :eusa_clap:

Luego tiene una novela corta epistolar (Lady Susan) que también me gustó mucho :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Jane Austen

Mensaje por Shigella »

Joe, para una vez que no paso desapercibida fuera de tertulia es para corregirme :oops: Pues nada, edito y fuera (que conste que como no estaba segura lo busqué por internet, pero ya se sabe que por internet la información tampoco es muy veraz)
1, 2... 1, 2... probando...
lilit
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 742
Registrado: 07 Nov 2009 21:07
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Jane Austen

Mensaje por lilit »

Si yo te contara, Shigella, de mis meteduras de pata..., pa' no acabar!! :D
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Jane Austen

Mensaje por Trotwood »

Shigella escribió:Joe, para una vez que no paso desapercibida fuera de tertulia es para corregirme :oops: Pues nada, edito y fuera (que conste que como no estaba segura lo busqué por internet, pero ya se sabe que por internet la información tampoco es muy veraz)
Shigella, todo el mundo se equivoca y nadie lo sabe todo, por mucho que algunos crean lo contrario. Y aquí todos somos importantes, así que a seguir escribiendo en el foro sobre libros y a pasarlo bien, que es lo importante. :60:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Jane Austen

Mensaje por Shigella »

No pasa nada, además así he aprendido algo que no sabía :wink:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: Jane Austen

Mensaje por karuna »

Eyre escribió:Mis novelas favoritas de esta autora son "Orgullo y prejuicio" y "Persuasión", excelentes :eusa_clap:

Luego tiene una novela corta epistolar (Lady Susan) que también me gustó mucho :mrgreen:
Yo Persuasión no lo he leído, pero Orgullo y Prejuicio recuerdo que me gustó mucho :)
Ahora estoy leyendo Emma, me parece aún más divertido... Sobre todo me encanta con qué sutileza escribía esta mujer, gracias a ella se pueden conocer muy bien las costumbres de aquella época. Por cierto, que es error más común de lo que parece situarla en la época victoriana... :roll:

Lilit, buen análisis de la vida de la mujer en aquella época. Nos dejaban poco o nada a escoger, como si fuéramos tontas se pensaba por nosotras en todos los aspectos... :icon_no_tenteras: Si hasta la pobre Austen no publicaba sus obras con su nombre!! :shock:

Aun así, me es grato saber que aún pudo disfrutar algo de las mieles del éxito de sus obras... Vio publicadas unas cuantas, que ya era mucho para una mujer en aquella época. Es más, si hasta el príncipe regente era admirador de sus obras!! :P
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Jane Austen

Mensaje por sergio, »

¿Qué heroína de Jane Austen eres?

http://www.strangegirl.com/emma/quiz.php

:lol: :lol:

Yo:

Imagen

You are Catherine Morland of Northanger Abbey! You love a good Gothic romance - so much, in fact, that you'll fool yourself into thinking you're living one! You are imaginative and naive, which is at once endearing and perplexing. Perhaps your heart is TOO pure...but it is adventurous. After all, you love a trip to Bath or a stay at an ancient Abbey.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

:meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Jane Austen

Mensaje por lucia »

Imagen
You are Elinor Dashwood of Sense & Sensibility! You are practical, circumspect, and discreet. Though you are tremendously sensible and allow your head to rule, you have a deep, emotional side that few people often see.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Jane Austen

Mensaje por -Marimar- »

Soy Lizzy Bennet! :D

Imagen

You are Elizabeth Bennet of Pride & Prejudice! You are intelligent, witty, and tremendously attractive. You have a good head on your shoulders, and oftentimes find yourself the lone beacon of reason in a sea of ridiculousness. You take great pleasure in many things. You are proficient in nearly all of them, though you will never own it. Lest you seem too perfect, you have a tendency toward prejudgement that serves you very ill indeed.
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: Jane Austen

Mensaje por Astyld »

Soy Anne! :D

Imagen

You are Anne Elliot of Persuasion! Let's face it; you're easily persuaded, particularly when friends and relatives try to use "the Elliot way" against you. But this doesn't mean that you don't have conviction. Actually, your sense of duty is overwhelming. And though you won't stick your neck out too often, you have learned to speak up when it counts. To boot, you know how to handle sticky situations. You love deeply and constantly.


Hace tiempo habia hecho uno (no se si fue este o parecido) y me habia salido Elinor.. la cual creo que me pegaba un poco mas que Anne :roll:
1
Avatar de Usuario
kika
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 23 Mar 2010 17:11

Re: Jane Austen

Mensaje por kika »

¡Qué test más chulo! ¡Con lo que a mí me gusta Jane Austen!


Imagen

You Are...Elinor Dashwood!
Elinor Dashwood!

You are Elinor Dashwood of Sense & Sensibility! You are practical, circumspect, and discreet. Though you are tremendously sensible and allow your head to rule, you have a deep, emotional side that few people often see.
1
Avatar de Usuario
Rory
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 13 Ene 2008 22:07
Ubicación: Sevilla

Re: Jane Austen

Mensaje por Rory »

Yo de Jane Austen he leído Orgullo y prejuicio, Persuasión y ,recientemente, Sentido y sensibilidad. Las tres me han encantado, me gusta muchísimo el estilo de la autora y como consigue describir la sociedad y como une los distintos elementos de sus novelas. Me gustaría leerme todas las obras posibles de ella ^^.
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Re: Jane Austen

Mensaje por Dranda »

Al ver el test no pude evitar hacerlo:


Imagen

I am Elizabeth Bennet!


Solamente me he leído Orgullo y Prejucio y me gustó mucho, ahora espero leer Mansfield Park y seguir con mas obras suyas aunque me gusta ir alternando autores, me suelen cansar.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Jane Austen

Mensaje por Shigella »

Yo soy Marianne Dashwood.
Pero no sé cómo poner la fotito :oops:
1, 2... 1, 2... probando...
Responder