Historias de Filadelfia - George Cukor (1940)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Historias de Filadelfia - George Cukor (1940)

Mensaje por aleteo »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: The Philadelphia Story
AÑO: 1940
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: George Cukor
GUIÓN: Donald Ogden Stewart & Waldo Salt (Teatro: Philip Barry)
MÚSICA: Franz Waxman
FOTOGRAFÍA: Joseph Ruttenberg (B&W)
REPARTO: Cary Grant, Katharine Hepburn, James Stewart, Ruth Hussey, John Howard, Roland Young, John Halliday, Virginia Weidler, Mary Nash
SINOPSIS: La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy (Katherine Hepburn). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Historias de Filadelfia - George Cukor (1940)

Mensaje por aleteo »

1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Historias de Filadelfia - George Cukor (1940)

Mensaje por aleteo »

Comentarios de George Cukor sobre la película
“Supuso el brillante retorno de Katharine Hepburn dos años después de ser etiquetada ‘veneno para la taquilla’. Phil Barry había escrito la comedia para ella. No sólo había interpretado el papel de Tracy Lord durante un año en el Shubert Theatre de Nueva York, sino que tenía intereses económicos en la operación.
La película fue un gran éxito. Todos recibimos una nomination, comprendidos Katherine Hepburn y yo, pero los Oscar fueron a parar a James Stewart y al guionista Donald Odgen Stewart.
Donald Odgen Stewart siempre decía que era el trabajo más fácil que había hecho. Había dejado la comedia tal como estaba, sólo la había aireado un poco y añadido la escena de James Stewart en la librería.
Durante una de las representaciones en Nueva York, el productor Joseph L. Mankiewicz había grabado la comedia para que supiésemos qué diálogos hacían reír al público. En realidad esto era bastante absurdo. Debíamos conseguir que las risas vinieran de los gags visuales, dado que el espíritu de Phil Barry era verbal y muchos diálogos complicados la hubiesen hecho demasiado lenta.
Discutí una o dos veces con Katharine Hepburn. Quería llorar en la última escena. Había llorado en el teatro y, con la excepción de Sueños de juventud (Alice Adams, 1935), de George Stevens, siempre había llorado en el cine. Se había convertido en una especie de hábito. Le dije: ‘No creo que te hagamos llorar esta vez.’ Le sentó muy mal, pero trató de hacer lo que yo quería. El resultado fue una escena mucho más fuerte.
Katharine Hepburn estaba perfecta como Tracy Lord. Arrogante, pero sencilla. Dura, pero vulnerable. No se preocupaba de lo que la gente pensaba de ella, debían aceptarla como era u olvidarla. Estuvo mucho más refinada, mejor, de lo que había estado nunca.
Como Katharine Hepburn tenía parte de los derechos de la comedia, en el contrato especificaba que debía hacer su papel en cine. En casos como éste suelen elegir a cualquier otra que no lo haya hecho en teatro. Muy astutamente su contrato también especificaba que los protagonistas masculinos debían ser estrellas. Tratamos de conseguirlas, pero no estaban disponibles y finalmente a Cary Grant y James Stewart. Entonces se consideraba que ninguno había llegado, pero estuvieron perfectos.
El material determina el tempo de actuación. No podía hacerse demasiado deprisa. Para esta gente la conversación era una especie de arte. Constantemente dicen cosas divertidas e incluso son divertidos con sus problemas serios. No puede hacerse como si fuese una situación habitual de comedia. Era una situación muy precisa y debía estar muy atento para que no se me fuese de las manos. Lo más divertido de la interpretación de Katharine Hepburn era su dilema. Cree estar enamorada de tres hombres al mismo tiempo y se comporta como si fuese la situación más importante del mundo.”
________________________

Y esta película sin hilo propio!!!
Una de mis películas favoritas de todos los tiempos :D
1
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: Historias de Filadelfia - George Cukor (1940)

Mensaje por -Iván- »

Otra gran película del genial Cukor. La tripleta de artistas estan perfectos, me encantan. Todo un clasico del cine. Katherine y Cary que gran pareja juntos, tanto aqui como en La fiera de mi niña o Vivir para gozar del propio Cukor estan GENIAES.



Saludetes.
1
Avatar de Usuario
Viajera
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 912
Registrado: 23 Nov 2009 19:12

Re: Historias de Filadelfia - George Cukor (1940)

Mensaje por Viajera »

Ohh, esta película me encanta :eusa_boohoo: Me gusta Katherine Hepburn, me gusta Cary Grant y sobre todo me gusta James Stewart :D La debo haber visto un montón de veces y nunca me canso. Igual que la fiera de mi niña pero Vivir para gozar ahora no caigo cual es, indagaré.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Historias de Filadelfia - George Cukor (1940)

Mensaje por julia »

EStoy estrenando mi tele nueva con esta peli...

Ayyyy!!!! que estupenda es.... los dialogos, se me caen las lagrimillas de pura emocion.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Historias de Filadelfia - George Cukor (1940)

Mensaje por Sinkim »

Una película muy divertida con tres actores maravillosos y en estado de gracia y una Katharine Hepburn bellísima :D :D

Recomendable sí o sí :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Historias de Filadelfia - George Cukor (1940)

Mensaje por Fiorella »

Esta sí me gusto mucho...pero qué poco recuerdo ya... :roll:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historias de Filadelfia - George Cukor (1940)

Mensaje por Ashling »

Pues yo por fin la he visto (hasta me da apuro decirlo), porque es todo un clásico, y parece mentira que haya tardado tanto. :lol:
Y qué bonita que es, como me he reído, si hasta tiene algunos momentos de lo más tiernos :D Y estos tres grandes actores, buah, es que lo bordan, claro que también el director lo hizo muy bien. :lol: Quien también está fantástica en su papel es Ruth Hussey. :D

Qué chulas las imágenes que puso Aleteo :60: hace ya casi cuatro años. :D
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Historias de Filadelfia - George Cukor (1940)

Mensaje por julia »

Mucho mejor que la version de la Grace Kelly, donde va a parar.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historias de Filadelfia - George Cukor (1940)

Mensaje por Ashling »

¿Te refieres a la de "Alta sociedad"? :o Pues no sabía que era un remake. A mí Grace Kelly no me entusiasma, pero la peli me gusta.
Imagen
Responder