Roma ( Serie de las tres ciudades) - Émile Zola

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Roma ( Serie de las tres ciudades) - Émile Zola

Mensaje por Devorita »

Imagen


Nº páginas: 816
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788493664879
Editorial: Cabaret-Voltaire
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009

Serie Las Tres Ciudades:

Lourdes
Roma
París
Tras casi un siglo de ausencia de las librerías, editamos la versión íntegra de Roma, una de las últimas novelas de Zola, perteneciente a la trilogía de Las tres ciudades (Lourdes, Roma, París), y publicada en 1896. En esta novela, testimonio original e incomparable de la Italia de finales del XIX, Zola se sirve del protagonista, Pierre Froment, para mostrarnos las múltiples facetas de Roma, ciudad del arte, laberinto de intrigas, de odios y de ambiciones de toda índole, mundo en el que impera lo venal y la pompa, habitado desde hace siglos por dos sociedades que conviven juntas, el mundo blanco y el mundo negro. Zola utilizó para documentarse el diario de su estancia en Roma en 1894, unos cuatrocientos folios de anotaciones recogidas día a día, y las más de mil páginas de apuntes sobre la ciudad, extraídas de unos trescientos volúmenes sobre Italia y el Papado. En palabras del propio Zola: «Jamás me vi abrumado por tantos documentos, notas e impresiones personales. Todo un océano de información». Todo ello otorga a la novela un sello de innegable autenticidad.

Pues sí que parece que van a publicar la trilogía a la inversa, sí... :roll:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Roma - Émile Zola

Mensaje por Babel »

¡816 páginas! :shock: Sí que debe contar cosas sobre Roma... :babear:
El caso es que estoy tan emocionada con la saga Rougon-MacQuart que presto poca atención al resto de su obra, pero la verdad es que tiene buena pinta... :D

¡Qué bien que hagan ediciones nuevas de Zola! :ola:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Roma - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Babel escribió: El caso es que estoy tan emocionada con la saga Rougon-MacQuart que presto poca atención al resto de su obra, pero la verdad es que tiene buena pinta... :D
Haces / hacemos bien, Babel. :lol: Esta Devorita poniéndonos los dientes largos y... :blahblah:

Falta el de "Lourdes", que parece más fácil de encontrar de 2ª mano.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Roma - Émile Zola

Mensaje por Novel »

Una obra maestra que me dispongo a releer después de Lourdes
y antes de coincidir en enero con Lía y Happykent comentando París.


PD dirigida a Lía y Pseudoabulafia:
Comoquiera que de la trilogía de la ciudades fue París la primera novela en tener hilo en AbreteLibro, he seguido el patrón de ésta para abrir ficha a Lourdes, haciendo constar en el junto al título la siguiente aclaración: Serie de las tres ciudades.
Tal vez, para dar unidad a la trilogía, fuese oportuno editar el título de esta novela para que quedase de la siguiente forma: Roma (Serie de las tres ciudades) - Émile Zola.
También sería conveniente avisar a Natura como moderadora del foro de Autores para que añadiese al listado de obras de Zola el enlace que rediriga a los interesados hacia la última ficha abierta: Lourdes.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Roma - Émile Zola

Mensaje por Lía »

Gracias, Novel.
Natura añade los títulos nuevos cada semana a la ficha del autor :wink:

¿Vas a leer primero Roma? A mí no me importaría empezar por Roma, quiero leer los dos :lista:
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Roma - Émile Zola

Mensaje por Novel »

Lía escribió:¿Vas a leer primero Roma? A mí no me importaría empezar por Roma, quiero leer los dos :lista:
Pensaba leer Lourdes y Roma antes de que llegase enero.
Creo que, ya que te saltas Lourdes y no vas a leer la trilogía, lo mejor es comenzar por París, a priori, una lectura más parecida a otras obras de Zola que hayas podido leer.
En cualquier caso, a mí me da igual cómo hacerlo puesto que las 3 son relecturas.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Roma - Émile Zola

Mensaje por Lía »

Ok, pues pongo ya fecha a París. Gracias :60:
1
Responder