La puerta de las tinieblas - Massimo Pietroselli

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La puerta de las tinieblas - Massimo Pietroselli

Mensaje por Eyre »

Imagen

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2009
Número de páginas: 352
Traducción: Jorge Rizzo
ISBN: 978-84-9918-032-8
19 €

Sinopsis:
En la Roma de 1875 banqueros, políticos, periodistas, masones y la mano invisible de Edgar Allan Poe recrean en un misterio policial un universo que recuerda a El alienista, de Caleb Carr.

Roma, 1875. Italia acaba de ser reunificada y Roma se ha convertido en capital del Reino, aunque sigue siendo escenario de dos mundos: el de la modernidad bancaria y política, y el de la miseria del hampa.
En esta atmósfera, tres crímenes sacuden a la ciudad: durante el carnaval, Rafael Sonzogno, director del periódico La Capitale, es asesinado a puñaladas. Seis meses después, el hallazgo del cuerpo de un niño marcado con el símbolo de la doble W, el cadáver de una vieja mendiga rescatado del Tíber y la desaparición de Guido Tremolaterra, periodista y autor de éxito con la novela El misterio del doctor Bellacuccia, obligan al jefe de policía a crear dos grupos de investigación. El inspector Archibugi, admirador de Fouché y las nuevas técnicas de indagación como el uso de la fotografía y la búsqueda de huellas, se hace cargo de la desaparición del escritor. Mientras que el veterano Quadraccia se interna en los barrios pobres, dominados por bandas de justicieros, en busca de noticias sobre la anciana y el niño. La rivalidad entre los dos inspectores dificultará el esclarecimiento de los hechos, que parece tener como denominador común el horror literario de Edgar Allan Poe y que encubre una trama de corrupción política, económica y mediática de alto nivel.
Fuente: http://www.rocaeditorial.com/catalogo/l ... as-580.htm
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: La puerta de las tinieblas - Massimo Pietroselli

Mensaje por Ashitaka »

Hoy lo he visto en el carrefour, y tiene muy buena pinta!! A ver si alguien se anima a leerlo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La puerta de las tinieblas - Massimo Pietroselli

Mensaje por Sinkim »

La portada es guapisima y el título es chulo también, esperemos que el libro esté a la altura :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: La puerta de las tinieblas - Massimo Pietroselli

Mensaje por shirabonita »

A mí también me atrae esta novela. Tiene muy buena pinta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La puerta de las tinieblas - Massimo Pietroselli

Mensaje por Eyre »

Leído. Pues vaya, no está mal, pero me ha aburrido a ratos y resulta un tanto farragoso por momentos :?
Al principio me costó un poco entrar en situación (puede ser porque esta es la segunda novela de la serie Archibugi/Quadraccia); después, la cosa mejora y -al mencionar a Gaboriau y a Poe (no mucho, eso sí)- despertó mi interés, pero más adelante vuelve a decaer, hasta que remonta en el tramo final, donde se desvela todo.

Los protagonistas principales son dos inspectores de Seguridad Pública: Corrado Archibugi y Onorato Quadraccia. Los dos son muy diferentes entre sí y cada uno tiene su propia manera de hacer las cosas. Llevarán dos investigaciones paralelas, en las que contarán con la ayuda de otros colegas: De Matteis, Scialoja (futuro suegro de Archibugi), Sabbatini...
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: La puerta de las tinieblas - Massimo Pietroselli

Mensaje por Ashitaka »

Eyre escribió:Leído. Pues vaya, no está mal, pero me ha aburrido a ratos y resulta un tanto farragoso por momentos :?
Al principio me costó un poco entrar en situación (puede ser porque esta es la segunda novela de la serie Archibugi/Quadraccia); después, la cosa mejora y -al mencionar a Gaboriau y a Poe (no mucho, eso sí)- despertó mi interés, pero más adelante vuelve a decaer, hasta que remonta en el tramo final, donde se desvela todo.

Los protagonistas principales son dos inspectores de Seguridad Pública: Corrado Archibugi y Onorato Quadraccia. Los dos son muy diferentes entre sí y cada uno tiene su propia manera de hacer las cosas. Llevarán dos investigaciones paralelas, en las que contarán con la ayuda de otros colegas: De Matteis, Scialoja (futuro suegro de Archibugi), Sabbatini...
Joooo, con la buena pinta que tenía!! se conoce el titulo de la primera novela de la serie??
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La puerta de las tinieblas - Massimo Pietroselli

Mensaje por Eyre »

Es una opinión personal, claro está. Dale una oportunidad, puede que te guste :)
Ashitaka escribió:Joooo, con la buena pinta que tenía!! se conoce el titulo de la primera novela de la serie??
Il palazzo del diavolo :wink:
1
Responder