La Constitucion Europea

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

La Constitucion Europea

Mensaje por Maica »

Llevo como un mes intentando leerla para estar segura de lo q tengo q votar el proximo domingo. Me voy haciendo un resumen con los puntos buenos y malos pero todavia me keda mas de un cuarto y es Infumable!!!
Alguien mas se ha atrevido con ella?
Al principio iba a ponerla en otra categoria pero es q realmente es ficcion lo q se lee no es un error. :twisted:
Mai
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Mi padre también empezó a leérsela y dijo lo mismo que tú, así que me imaginaba el porqué de ponerla aquí.

Yo no la he leído, ni creo que vaya a votar a favor de ella. Parece que nos toman por tontos o algo así. Prefiero mil veces nuestra Constitución, con una redacción bien clarita.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

¿No es ficción?
A lo largo de la historia de europa, nosotros hemos jugado un papel importante , tuvimos un periodo de letargo y ahora es una oportunidad de volver a ella, aunque llevabamos alguna desventaja con respecto a los paises que siempre nos han dado por saco, en fin , para ver donde estamos, no hace falta salir de aqui, no se si me explico, con los politicos que tenemos (todos ellos), poco se puede hacer.
Podríamos tratar este tema como historia , si quereis?.España en europa desde el principio.Aún teniendo en cuenta que el concepto que ahora tenemos de europa no es al que me refiero.
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

yo lo dejaria aqui puesto q el asunto es decir el tema en cuestion es La Constitucion Europea y para mi el género al q pertenece es Novela de ficcion e intento omitir la palabra ciencia y no decir ciencia-ficción puesto q cualquier parecido es pura coincidencia, si quieres saber de q te hablo leetela, si has leido libros de derecho no te costara mucho ver q en ciertos aspectos se contradice incluso con la propia constitucion española, vamos a cambiar el derecho al trabajo por el derecho a trabajar, a privatizar la seguridad social y entre lineas puede sacar otro articulo no numerado en el q lees q la igualdad se mide en el grosor de las carteras.
Te lo digo de verdad leela con calma, q te va a parecer una historia de Tolkien.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La Constitucion Europea

Mensaje por sora91 »

Como broma tendría su gracia en su momento, pero quizás ahora podríamos mover este hilo al subforo que corresponda, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La Constitucion Europea

Mensaje por Babel »

No había visto este hilo. :shock:

Lo mando a No ficción que es donde creo que cuadra más. A pesar de todo. :twisted:
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: La Constitucion Europea

Mensaje por Bohemio »

Pues yo lo pondría en terror, aunque teniendo en cuenta que gracias a gente con dos dedos de frente no se adoptó, podría ir a fantasía o ciencia ficción, sobre todo porque fue la precursora de algo igual o peor.... lo que nos lleva de nuevo a la posibilidad del terror :twisted:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La Constitucion Europea

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 28 May 2020 16:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: La Constitucion Europea

Mensaje por Bohemio »

Hiro escribió:
Bohemio escribió: gracias a gente con dos dedos de frente no se adoptó,
Entonces supongo que los que pidieron el "si" serán gente sin dos dedos de frente.
Obviamente.

No entiendo lo absurdo de citar a "algunos" que pidan una cosa u otra, por esa regla de tres la mayoría de franceses y holandeses, países donde se rechazó en referéndum (cosa que ni siquiera se posibilitó en algunos países), debemos deducir que son izquierdistas trasnochados y nacionalistas regionales, ah y faltan algunas ONG's para completar la información de la wikipedia. Pero tampoco es que me interese.

Para ser hooligan y hacer seguidismo cerrado tengo el fútbol. Para el resto prefiero hasta leer lo que voy a votar, como hicimos la mayoría de quienes participamos, por supuesto.

:roll: :roll: :roll:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La Constitucion Europea

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 28 May 2020 16:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: La Constitucion Europea

Mensaje por Bohemio »

Con lo de "algunos" me refería a que puestos en contraposición quedaba como los que saben y los que no, por eso usé los calificativos que se desprendían de ello, no era una falta a ninguno, luego vi que la enumeración venía de la wikipedia y por eso me ceñí a eso (de ahí que no nombrara a ultraderechistas por ejemplo). Está claro que no nos tiene que interesar lo mismo que a holandeses y franceses, la cuestión es que dejando de lado una parte que fue sabiendo realmente si le interesaba o no, a favor y en contra, la mayoría simplemente pasó del tema.
Hiro escribió: Me admira la gente que sólo con leerse la constitución europea ya es capaz de deducir si conviene o no su aprobación. Yo tengo que reconocer que había artículos que me resultaban incomprensibles, incluso en nuestra Constitución, (mucho más asequible), hay artículos difíciles de entender.
Casi tan admirable como quien llega a la conclusión contraria leyendo o incluso sin leer nada :lol: Entiendo que el "sólo" se refiere en general a la gente.
Mira, ya tenemos un motivo en contra: mala redacción :mrgreen: Teniendo la oportunidad de hacerla más clara, luego vienen las oposiciones y pasa lo que pasa :lol:
Hiro escribió:
Bohemio escribió:Para ser hooligan y hacer seguidismo cerrado tengo el fútbol.
Yo eso no lo hago ni en el futbol, ni en nada, pero ni para decir “si”, ni para decir “no” .
Mejor para ti, se vive menos pero a la larga se vive más :lol: Si me equipo ficha mal o juega de pena voy a seguir queriendo que gane cada día. Y porque quienes pidan que se juegue a las cuatro de la tarde sean el Madrid y el Barcelona, que tienen más gente detrás, no hace que tengan más razón :P Grave sería que todos sus aficionados asintieran con la cabeza (aunque Florentino tiene más tirón que cualquier político en este país :cunao: ). Si es que en España con las cosas importantes, sí.... :wink:
Decir que no tienen dos dedos de frente me parece una exageración.
Haber empezado por ahí, hombre, y terminábamos antes :wink:

Todo esto ya sería más bien de tertulia
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La Constitucion Europea

Mensaje por Hiro »

.
1
Responder