Daniel Pennac

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Daniel Pennac

Mensaje por evaluna »

Daniel Pennac
(1 de diciembre de 1944, Casablanca, Marruecos)

Imagen

Pseudónimo de Daniel Pennacchioni, escritor francés proveniente de una familia militar. Pasó su infancia en tierras africanas y del sudeste asiático y su juventud en Niza, donde se graduó en letras y se decantó por la enseñanza.

Tras iniciar su actividad literaria con libros para niños, adquirió gran popularidad gracias a las novelas de la saga en torno a la familia Malaussène* (perteneciente a la novela negra, a la que llega a raíz de un viaje a Brasil), Aunque también ha escrito otras novelas, los mencionados libros para niños, ensayos, ... De estos es célebre el titulado Como una novela, en el que enumera los derechos del lector.

La saga malauseniana gira en torno a Benjamin Malaussène, hermano mayor y cabeza de una familia que vive en el multicultural y marginal barrio de Belleville, en París (Francia). Allí se desarrollarán las trepidantes aventuras y desventuras de esta familia y su variopinto entorno, que incluyen romance, crimen, amistad, ... todo ello narrado con un estilo ágil y coloquial.

Narrativa - Wikipedia en francés
Serie Malaussène - La saga Malaussène es una serie de novelas sutílmente policiacas. Están protagonizadas por Benjamin Malaussène, cabeza de turco profesional, sus hermanos y hermanas, su perro, tia Julia y todos los demás...La saga está ambientada en el barrio parisino de Belleville. Serie El caso Malaussène (Le Cas Malaussène) Serie Une aventure de Kamo
  • Kamo y yo (Kamo et moi, 1992)
    Kamo: L'Agence Babel, 1992
    L'Évasion de Kamo, 1992
    Kamo, l'idée du siècle, 1993
Novelas para público jóven
  • Cabot-Caboche, 1982
    L'Œil du loup, 1984
    Le Roman d'Ernest et Célestine, Casterman, 2012
Otras novelas
  • Les Enfants de Yalta, Jean-Claude Lattès, 1978 - en colaboración con Tudor Eliad
    Père Noël, Grasset, 1979 - en colaboración con Tudor Eliad
    Señores niños (Messieurs les enfants, 1997)
    El dictador y la hamaca (Le Dictateur et le Hamac, 2003)
    Gracias (Merci, 2004)
    Daniel Pennac a lui-même interprété son œuvre au théâtre
    Mal de escuela (Chagrin d'ecole, 2007)
    Diario de un cuerpo (Journal d'un corps, 2012)
    Le roman paraît également sous la forme d'un album illustré par Manu Larcenet (Futuropolis, 2013)
Ensayos
  • Le Service militaire au service de qui ?, 1973
    Como una novela (Comme un roman, 1992)
    Gardiens et Passeurs, 2000
    Mi hermano (Mon frère, 2018)
Teatro
  • El señor Malaussène en el teatro (Monsieur Malaussène au théâtre, 1996) - adaptación teatral de la novela El señor Malaussène
    El 6º continente (Le sixième continent, 2015), seguido de Ancien malade des hôpitaux de Paris, 2012
Libros ilustrados
  • Les Grandes Vacances, 1991 - con fotografías de Robert Doisneau
    La Vie de famille
    Le Sens de la Houppelande
    Vercors d'en haut : La Réserve naturelle des hauts-plateaux
    Le Grand Rex, 1980
    Némo
    Écrire
Libros para niños
  • Sahara, con ilustraciones de Antonin Louchard, 1998
    Le Tour du ciel
    Sur les tableaux de Miró
    Qu'est-ce que tu attends, Marie ?
    Sur les tableaux de Monet
Comic
Nouvelles aventures de Lucky Luke
  • Lucky Luke contra Pinkerton (Lucky Luke contre Pinkerton, 2010) - en colaboración con Tonino Benacquista, dibujos de Achdé
    Cavalier seul, Lucky Comics, 2012 - en colaboración con Tonino Benacquista, dibujos de Achdé
Comics independientes
  • La Débauche, Futuropolis, 2000
    Dessins de Tardi
    Un amour exemplaire, Dargaud, 2015
    Dessins de Florence Cestac

Wikipedia

------
Actualizado (Dic-2016)
(Junio/2018)
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo tengo ganas de leer "La felicidad de los ogros"; me han hablado muy bien de el, asi que ya veremos...
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Es que lo he visto y no me sonaba el autor de nada, y quería saber que tal, que me da a mi que sigue la tradición de los grandes folletineros franceses :lol: :lol: :lol:
1
Príncipe Kheldar
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 04 Mar 2006 19:51
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Príncipe Kheldar »

De folletín nada
Novela negra y muy buena. Yo he leído casi todo de él. Correinte neopolar francesa de Gallimard, primero serie negra, después serie blanca. Es recomendable leerla la felicidad de los ogros, en navidades... por los que queráis hacer mini club
torfam
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 16 Ago 2007 05:01

Mensaje por torfam »

Leí El hada carabina y me pareció excelente,también Señores niños.Voy por La felicidad de los ogros y El señor Malaussene.Es novela negre,con un humor llamativamente irónico.
Saludos.
Responder