El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por aleteo »

TÍTULO: El ángel negro
TÍTULO ORIGINAL: The Black Angel
AUTOR: John Connolly
AÑO: 2005

Imagen

EDITORIAL: Tusquets
COLECCIÓN: Andanzas
PÁGINAS: 456
ISBN: 9788483830024
SINOPSIS:
  • A veces, hechos sin aparente conexión, y que ocurren en lugares muy distantes, se vinculan de un modo misterioso y forman una red de la que es difícil escapar. En El ángel negro, el detective Charlie «Bird» Parker -protagonista ya de cinco novelas policiacas de John Connolly-se ve sumido en una de estas situaciones, un enrevesado caso en que la realidad y la fantasmagoría se funden de manera inextricable.
    Éstas son las piezas del rompecabezas: una prostituta llamada Alice desaparece en un sórdido barrio neoyorquino; una colección de misteriosas cajas de plata de origen medieval, dispersas por el mundo, guarda en cada ejemplar un fragmento de un extraño mapa; una subasta de objetos arcanos suscita una gran expectación en Boston; en Francia y la República Checa se profanan varias iglesias...
    El detective Charlie Parker debe enfrentarse, además, a un conflicto de lealtades. Por un lado, su amigo Louis, ex-asesino a sueldo, necesita ayuda en la violenta búsqueda de su prima, la prostituta desaparecida en Nueva York; por otro lado, su mujer, Rachel, ya no resiste la tensión del peligro ni la continua amenaza que implica la convivencia con él. Y esta vez el peligro es mayor que nunca, porque Charlie se encara a seres dudosamente humanos, seres arraigados en un pasado remoto, la encarnación misma del mal: el ángel negro.
Última edición por aleteo el 13 Jun 2010 20:50, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El ángel negro - John Connolly

Mensaje por aleteo »

El quinto de la serie sobre Charlie Parker.
Este todavía no lo tengo pero, aunque he leído algunas críticas no demasiado favorables, tengo un sitio guardado para él en la estantería.
1
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: El ángel negro - John Connolly

Mensaje por Jano »

Decepción total.
Me lo acabé por obligación.
Me parece un intento muy fallido de mezclar novela negra con historias de Harry Potter para adultos.
... pero bueno, me enteré de alguna cosa curiosa.

No lo recomiendo.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El ángel negro - John Connolly

Mensaje por julia »

Vale no tengo palabra, he visto el resumen y no he podido resistirme.

Venga a va de un tironcito
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: El ángel negro - John Connolly

Mensaje por napa »

Este fue el primero de la saga de Parker que me leí y me gustó tanto que después me he leído todos los anteriores y los posteriores.

En contra de lo que dicen en algún post, a mi me gusta mucho esa mezcla de novela negra y fantástica. Hay que decir que la parte fantástica está ahí, pero para nada es lo importante. De hecho
los protagonistas no son conscientes de ello
.

Me parece muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El ángel negro - John Connolly

Mensaje por julia »

me esta gustando mucho, estos villanos son cada vez mas oscuros y mas inquietantes, cada vez estan mas alejados de lo que de humano tiene el ser humano.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El ángel negro - John Connolly

Mensaje por Haidé »

Julia, como sigas subiendo y abriendo hilos de Connolly te voy a dar pal pelo. :evil:
Yo que me estoy comiendo las uñas porque los quiero todossss. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El ángel negro - John Connolly

Mensaje por julia »

Me faltan dos que aun no he comprado, :mrgreen:

me voy a controlar hasta despues de navidades con ellos, pero este no me lo acabo hoy porque tengo a media tarde la presentacion del libro de un amigo, que si no.....

Es mas urbano y una parte transcurre en Europa, me da y hay una parte de la ambientacion que subire cuando llegue que es tremenda.

Creo ademas que cuando estuvo en la Republica Checa tuvo la misma guia que yo, porque me dejo una tarjeta y coincide, asi que leyendo la dedicatoria y viendo esto no he podido evitarlo, El mundo es un pañuelo :D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El ángel negro - John Connolly

Mensaje por julia »

Os dejo un reportaje del mismo Connolly en Sedlec, un monasterio cisterciense a unos 50 kilometros de Praga que sirvio de inspiracion para la novela,


Enlace


Por cierto encajaria perfectamente en terror , es puro y duro terror con una fuerte carga sobrenatural.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El ángel negro - John Connolly

Mensaje por julia »

A cien paginas para el final.

Es el que tiene de momento mas elementos sobrenaturales, hasta el punto de volcarse completamente en ellos para construir la trama en la linea trazada desde las primera entregas.
Sin embargo es el que de momento tiene tambien mas rasgos de humor.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El ángel negro - John Connolly

Mensaje por julia »

Acabado.

Ahora si que voy a descansar de Bird.

Creo que es el que menos me ha gustado, es el que tiene abiertamente un tinte mas sobrenatural y pese a jugar con una cierta ambiguedad no se puede desprender del todo del elemento de fantasia, Encajaria mejor en Terror,

El tema de Sedlec, tiñe evidentemente de unas facetas inquietantes la trama, aunque se insiste en los elementos desarrollados en los libros anteriores: los angeles oscuros, el libro de Enoch, el concepto de mal que une a todos los antagonistas,... reaparecen personajes y lugares, miedos y antecedentes.
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4855
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El ángel negro - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Acabo de ver el vídeo que puso julia por primera vez y me he quedado :shock: . Es algo alucinante.

Fuera de cualquier otra consideración ("Un homenaje a Dios y a los seres humanos. Aquí hay cierta belleza", dice Connolly; yo podría estar de acuerdo con dos de esas afirmaciones y con respecto a la restante tendría que darle bastantes más vueltas antes de llegar a una opinión), de lo que no cabe duda es de que la capacidad de imaginación de los seres humanos no conoce límites.
1
Avatar de Usuario
maritxu
No tengo vida social
Mensajes: 1065
Registrado: 26 Ene 2009 12:32
Ubicación: vasca en los madriles
Contactar:

Re: El ángel negro - John Connolly

Mensaje por maritxu »

Acabo de terminármelo y me ha gustado aunque sí que es verdad que menos que otros de la saga.
Aunque hay una cosa que no me ha quedado muy clara,
al final, ¿la bendita estatua de plata del ángel negro se derrite?¿todo era una trampa y no era la de verdad? No me ha quedado muy clara esa parte del final, entiendo que los monjes habían tendido una trampa para "cazar" a los malos, pero el tema de la estatua como que no lo veo claro :roll:
Si alguien me lo explica se lo agradecería mucho :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ángel negro - John Connolly

Mensaje por Sinkim »

Decididamente tengo que leerme algún libro de Connolly porque tienen una pinta genial, esta mezcla de fantasía y novela negra puede estar muy bien :D

Por cierto, ¿soy yo el único que ha pensado que la Dr. Temperance "Bones" Brennan estaría en como una niña con zapatos nuevos en el monasterio de Sedlec? :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Veracruz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 07 Jun 2010 09:51

Re: El ángel negro (Charlie Parker 5) - John Connolly

Mensaje por Veracruz »

Esta es la 6ª novela que leo de Connolly y creo que es una de las más elaboradas junto a “Los hombres de la Guadaña”
Connolly escribe para entretener sin mayor pretensión. Lo hace bien y con prosa clara, concisa.
Sus historias son trepidantes y los protagonistas principales imprimen su propio carácter en cada nueva novela. Sin mencionar el hecho de que no hay trabas morales a la hora de hacer justicia por cuenta propia.

Lo que se tiene que tener en cuenta a la hora de leer a Connolly son 3 aspectos:
1- La novela debe leerse en un plazo corto de tiempo, de lo contrario se empieza a diluir en la memoria los personajes que van apareciendo y la trama que transcurre. Ello es debido a los giros inesperados de la historia que se narra. Un par de días sin leerla y estas perdido.
2- El protagonista Charlie Parker y sus amigos Louis y Angel arrastran desde la primera novela de la saga una historia particular cada uno, e inclusive se hacen referencias a tramas de las novelas anteriores, lo que hace difícil captar esas referencias para el lector que no ha leído las anteriores novelas.
3- Y en relación al punto 2, las novelas de Connolly, si de verdad gustan al lector, no se debería dejar mucho tiempo entre la lectura de anterior y la siguiente. De lo contrario tendremos que hacer esfuerzos para recordar.
maritxu Si alguien me lo explica se lo agradecería mucho
Te respondo en breve. Estoy a 50 páginas del final.
1
Responder