Donde viven los monstruos - Spike Jonze (2009)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Donde viven los monstruos - Spike Jonze (2009)

Mensaje por GARABIS »

Donde_viven_los_monstruos-770736079-large.jpg
Donde viven los monstruos es una historia clásica sobre la niñez y los lugares a los que vamos para descifrar el mundo en el que vivimos.

La película cuenta la historia de Max, un niño travieso y sensible que se siente incomprendido en casa y se escapa a un lugar donde viven los monstruos. Max aterriza en una isla donde se encuentra con misteriosas criaturas extrañas cuyas emociones son tan salvajes e imprevisibles como sus acciones.

Los monstruos desean desesperadamente tener un líder para guiarles, igual que Max anhela un reino en el que reinar. Cuando coronan a Max, promete crear un lugar en el que todo el mundo sea feliz.

Pronto descubre Max que no es tan fácil reinar en su reino y que las relaciones allí son más complicadas de lo que en un principio parecían.

(http://www.lahiguera.com)

Imagen *

TÍTULO ORIGINAL: Where the Wild Things Are
AÑO: 2009
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Spike Jonze
REPARTO: Max Records, Catherine Keener, Pepita Emmerichs, Mark Ruffalo, Max Pfeifer, Madeleine Greaves, Joshua Jay, Ryan Corr, Steve Mouzakis

Basada en el libro Donde viven los monstruos de Maurice Sendak

(* Añadido por moderación)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: Where the wild things are - Spike Jonze (2009)

Mensaje por GARABIS »

A lo largo de los años, Spike Jonze acarició la idea de hacer una película basada en uno de sus libros favoritos, Donde viven los monstruos. Durante mucho tiempo, el director no veía la manera de llevar al cine su amada obra, que sólo cuenta con 36 páginas incluyendo las bellas e icónicas ilustraciones. Aun así, mientras Jonze dirigía otras míticas películas como El ladrón de orquídeas y Cómo ser John Malkovich, nunca dejó de pensar en ello.

Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak, es un libro sublime tanto por su sencillez como por la manera cautivadora en que abre la imaginación de los niños. Cuenta la historia de Max, un niño travieso y sensible que se siente incomprendido por su familia y escapa donde viven los monstruos. Max aterriza en una isla donde se encuentra con unas criaturas misteriosas y extrañas cuyas emociones son tan salvajes e imprevisibles como sus acciones.
(http://www.lahiguera.com)

Me llama muchisimo la atencion esta pelicula....os dejo un trailer a ver que os parece....
[Youtube]www.youtube.com/watch?v=gPkeNzWT6Yo&feature=related[/Youtube]
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Where the wild things are - Spike Jonze (2009)

Mensaje por sora91 »

Y además puedes ir buscando donde empezó todo para la nueva "inquilina" :silbando: : http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =9&t=37537
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: Where the wild things are - Spike Jonze (2009)

Mensaje por GARABIS »

sora91 escribió:Y además puedes ir buscando donde empezó todo para la nueva "inquilina" :silbando: : http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =9&t=37537
Gracias Sora!la verdad es que en las ultimas semanas me vuelvo loca en la seccion infantil de todas las librerias a las que entro y ya le leo algun cuento de vez en cuando por las noches para que vaya "practicando" :wink:
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Donde viven los monstruos - Spike Jonze (2009)

Mensaje por aleteo »

1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Donde viven los monstruos - Spike Jonze (2009)

Mensaje por Felicity »

La he visto hoy...
Sólo os diré una cosa...

:noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Donde viven los monstruos - Spike Jonze (2009)

Mensaje por sora91 »

Por mis años infantiles, Fely. ¡Guarda algún emoticón! :lol: :lol: :lol:
Pero si en todas partes le han puesto cinco estrellas, el único pero que le ponen es que no es una película TAN infantil. Si Maurice Sendak está encantado.
Yo voy a verla la semana que viene. Tengo unas ganas... :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Donde viven los monstruos - Spike Jonze (2009)

Mensaje por Felicity »

Lo siento :oops:
Es que me ha parecido lo peor, de lo peor.
Yo fuí Ilusionada pensando en eso de las estrellas...
Pero el cine (Que estaba lleno) Comentaba lo mismo

Vaya Bodrio de película.

Espero Sora que, de verdad, te guste. y no te influya mi opinión
Ya me contarás :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Donde viven los monstruos - Spike Jonze (2009)

Mensaje por sergio, »

Y el libro qué tal está?

Estos personajes me parece que aparecen en un capítulo de los Simpson :meditando:
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Donde viven los monstruos - Spike Jonze (2009)

Mensaje por Aria »

Pues a mi me apetecía mucho verla, me daba la sensación de que podría estar bien, pero después de tu comentario Felicity y el de una amiga que me ha dicho que tampoco que le ha gustado demasiado estoy un poco desilusionada.
Creo que de momento no la veré en el cine, pero no descarto verla más adelante.
1
Avatar de Usuario
Parca
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 10 Nov 2009 20:03

Re: Donde viven los monstruos - Spike Jonze (2009)

Mensaje por Parca »

Hombreeee, no está tan mal!!
Yo la vi el domingo y me pareció una película bastante especial. No es para nada infantil, y eso que creo que lo es más de lo que Jonze pretendía, porque le hicieron cambiar la mitad de la peli!
El niño me parece que lo hace súper bien, y las emociones son como muy palpables. Los bichos algunos son un poco rareros, pero Carol está de coña, tiene una expresividad en la cara que es una pasada!
No sé, es mi humilde opinión, jeje...
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Donde viven los monstruos - Spike Jonze (2009)

Mensaje por sora91 »

Yo espero una película bastante oscura. El libro infantil es muy cortito, no creo que tenga más de diez frases, pero los dibujos... daban mucho juego para imaginar y fantasear con las personalidades de los monstruos.
Después está lo de la "ambivalencia" de la palabra monstruo. Porque todo empieza cuando la mamá le grita al protagonista "¡Eres un monstruo!".
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Donde viven los monstruos - Spike Jonze (2009)

Mensaje por Merridew »

A mí me apetece un montón verla, y además voy avisado de que es una peli de Spike Jonze: o sea, rara del carajo. Aunque sólo sea por su imaginería visual (me encantan los monstruos que he visto) creo que la disfrutaré.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Donde viven los monstruos - Spike Jonze (2009)

Mensaje por sora91 »

Tenía muchas expectativas con esta película y... ¡las ha superado todas!. :D Reconozco que no es una película para todos los públicos y que en ningún caso va dirigida al público infantil, pero sí es la película más bella sobre la infancia que he visto.
Me he enamorado de Max (Max Records) desde que ha asomado la cabeza por la entrada de su iglú. ¿Se puede perdir un Oscar por su actuación? Pero uno de verdad, no la miniatura que le dieron al niño de "El despertar" y por supuesto no vale cubrir el expediente y nominarlo como actor secundario. Uno como mejor actor principal. Y no me trago lo de que los niños no actuan, que juegan, que todos lo hacen bien. Como actriz que ha pasado por los papeles de "Árbol 2" y "Pastora sin frase" recuerdo perfectamente que no todos los niños saben actuar.
La mamá, Catherine Keener, está soberbia.
Y los monstruos... pues bueno, al principio puedes pensar que son peluches gigantes, pero no, señor. Y no todo el trabajo lo hacen con las voces, la expresividad de cada uno está muy lograda y va acorde a su personalidad.
El director... bueno, yo aquí me paro, que no sé mucho de estas cosas, pero desde luego le ha quedado una película redonda: la música no desentona, la cámara está al servicio del protagonista,...
La historia. Hombre, pues sí, no tiene mucho que ver con el libro... y, aun así, conserva toda su esencia.
¿Qué edad le ponemos a Max? Unos 8 o 9 años. Tiene todavía la inocencia para ver la crueldad y la bondad, las que él hace y las que hacen los demás. Los adultos lo vemos con ternura porque es algo que ya no va a parar, de ahora en adelante la vida será eso. Un preadolescente lo vería con miedo.
Vaya royo, he escrito, pero creo que es una película muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Re: Donde viven los monstruos - Spike Jonze (2009)

Mensaje por mazapán »

Pues creía que se superó esto de que los críos que salen por los medios sean físicamente agraciados. Max el del libro tiene los rasgos más duros, no sé cómo han cogido ese niño con esa cara tan dulce, no es Max. Ha perdido autenticidad y más cosas, así que conmigo que no cuenten.
Responder