Más dura será la caída - Mark Robson (1956)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Más dura será la caída - Mark Robson (1956)

Mensaje por librosdesangre »

Más dura será la caída

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: The Harder They Fall
AÑO: 1956
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Mark Robson
REPARTO: Humphrey Bogart, Rod Steiger, Jan Sterling, Mike Lane, Max Baer, Jersey Joe Walcott, Edward Andrews, Harold J. Stone, Carlos Montalbán, Nehemiah Persoff, Felice Orlandi, Herbie Faye, Rusty Lane, Jack Albertson

SINOPSIS: Eddie Willis (Humphrey Bogart) es un veterano periodista que será requerido como agente de prensa por Nick Benko (Rod Steiger) para que consiga hacer del gigantesco pero torpe aspirante a boxeador "Toro" Moreno (Mike Lane), a quien hacen creer que es un gran campeón amañando sus combates. (FilmAffinity)

Basada en el libro Más dura será la caída de Budd Schulberg

Vi esta película hace unos días y me encantó. Muestra el mundo interior de los negocios de un boxeador
torpe al que intentan hacer creer que es bueno y que puede llegar a ser campeón del mundo sobornando a los rivales para que se dejen ganar. Lo poco creíble de los combates es que un boxeador profesional se deje ganar a los pocos segundos de iniciarse la pelea. Hubiese sido más creíble si los combates hubiesen durado dos o tres asaltos.
.
Otro aspecto a destacar son las personalidades clave de la película; el promotor y el periodista. El primero
mantiene una personalidad constante a lo largo de toda la película. Quiere forrarse a cualquier costa y es una persona sin escrúpulos. Y no me refiero solamente a que está dispuesto a que Toro Moreno siga luchando aún cuando haya perdido o cuando el timo ya no tiene sentido, sino que también tima al boxeador en lo económico.
. El periodista
es el que media a última hora cuando el rival no se deja sobornar o simplemente escribe artículos poniendo al boxeador por las nubes. Es un personaje que mientras las cosas van bien, no le importa lo que pase, pero cuando se da cuenta que ya no pueden seguir adelante con el timo, entonces es cuando le dice al boxeador lo que hay. Puede que también tenga un punto de inocente, porque cobra el dinero a última hora en vez de ir haciéndolo poco a poco. Se supone que es un periodista y persona veterana por esto creo que no se debería de haber dejado timar de esa forma. Dentro de lo que cabe, él todavía ha salido ganando, porque ha cobrado, aunque luego le dé su dinero a Toro Moreno
Lo peor de la película para mi es sin lugar a dudas la interpretación del boxeador
vale que no entienda del todo el idioma y que esté en un país que no es el suyo, etc... pero es que a ratos parece un retrasado mental :D .
Es una película muy interesante que mezcla el periodismo, el deporte y
el fraude no dejando a nadie en buen lugar, ni a los promotores ni al periodista. Por cierto, tiene tela que un periodista participe en un fraude deportivo. Lo que hace el dinero.
. A quien le gusten las películas de deporte, tiene que ver ésta :wink: .

Por último quería apuntar dos cosas: El creador de Los Simpson se basó en esta película para parodiarla en el capítulo "Más Homer será la caída" y es la última película de Humprey Bogart.
1
Avatar de Usuario
Lucin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 29 Oct 2008 13:35
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: Más dura será la caída - Mark Robson (1956)

Mensaje por Lucin »

Hola,

Buen post, muy didáctico. Es una buena película, y creo que a la vez, actual. No hemos perdido un gramo en cuanto a grasa de corrupción, en todo. En el deporte también.
1
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: Más dura será la caída - Mark Robson (1956)

Mensaje por librosdesangre »

Lucin escribió:Hola,

Buen post, muy didáctico. Es una buena película, y creo que a la vez, actual. No hemos perdido un gramo en cuanto a grasa de corrupción, en todo. En el deporte también.
Muchas gracias. Tienes razón. Es una película que ha envejecido bien, puesto que trata un tema que siempre estará ahí presente y además, lo trata muy bien.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Más dura será la caída - Mark Robson (1956)

Mensaje por Sinkim »

Esta peli me gustó mucho, me pareció muy interesante y con una buena historia :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Más dura será la caída - Mark Robson (1956)

Mensaje por Sue_Storm »

No me canso de ver esta película. ¿Por qué me gustará tanto el (buen) cine sobre boxeo? Me encanta el personaje de Humphrey Bogart.
Responder