El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por aloneinkioto »

Yo tenía muchas ganas de leerlo, pero de momento voy a tardar bastante en empezarlo porque tengo *muchos* otros pendientes que empezaré antes.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por Maider »

¿Qué me tienes vigilada, Hyp? miedo me das :shock: :lol:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por Maider »

Soy una desmemoriada total, pero creo que en
La balada del café triste la relación era entre el enano (que menudo tipo que era :meparto: y la dueña del café. No recuerdo ningún trio)
eso es lo que yo recuerdo, pero Julia se acordará mejor, sin duda, y quizá si que había algún trio.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por G.A. »

No recordaba que tú también lo habías leído, Maider :) En serio, ¿en medio de esa relación que comentas no aparece un tercero en discordia? :)
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por Maider »

Puede ser ¿qué hubiera un hombre en medio? :roll:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por G.A. »

Creo recordar que sí :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por Maider »

Sí, el trio era que el enano estaba a la vez con la del café y con un hombre ¿no?
Ay, que no recuerdo ningún nombre, joer. :oops:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por Hypathia »

:ojos4: ¡Quiero leer esa novela! :lol:

Avancé una miaja. :roll:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por G.A. »

Yo también, pero será una miaja más pequeña que la tuya :lol:

Curioso personaje el de Blaunt, con sus alegatos en favor de las diferentes razas y nacionalidades y sus disertaciones sobre el "saber".

Parece una novela coral, ¿no? Acabo de dejar a Mick, la jovenzuela, que acaba de realizar pintadas obscenas en unos muros :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por G.A. »

No lo he dicho antes, pero esta novela me recuerda mucho a Steinbeck, concretamente a Cannery Row y algo menos a Las uvas de la ira, tanto por la galería de personajes que van apareciendo y las relaciones entre ellos, como por el estilo de la autora. Aunque puede que sólo sea una sensación mía :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por Hypathia »

Percy en la peli de Bobby Long leía a Steinbeck (mi eterno pendiente). :oops:

Sí que es coral. No sé si en todas las 3 partes será así, pero voy por la 2ª y me zumba que sí. Cada capítulo, un personaje. Aunque McCullers no siempre es onmisciente. Con MIck
parece que sí, sabe qué piensa la chica y qué siente,
pero no con Singer. Así que Singer es el más misterioso.

¿Vas por el 4º capítulo o por el 5º? ¿Blaunt o ya por Benedict Mady Copeland?

Fijate que curioso: en el cap. 1.
Cuando Antonapoulos se va al manicomio y Singer se queda solo, trata de recordar cosas de hace 10 años, antes de llegar a la ciudad y de conocer a Antonapoulos, y qué triste, no lo consigue. Tiene la impresión de irrealidad, de que empezó a vivir desde que está con su amigo. ¿Cómo pudo marcarle tanto, si el griego es tan pasota?
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por G.A. »

Hypathia escribió:Percy en la peli de Bobby Long leía a Steinbeck (mi eterno pendiente). :oops:
El día que leas Las uvas de la ira me darás las gracias por haber sido tan pesado :lol:
Sí que es coral. No sé si en todas las 3 partes será así, pero voy por la 2ª y me zumba que sí. Cada capítulo, un personaje. Aunque McCullers no siempre es onmisciente. Con MIck
parece que sí, sabe qué piensa la chica y qué siente,
pero no con Singer. Así que Singer es el más misterioso.
Es inevitable pensar en que Carson McCullers dejó algo suyo en ese personaje. Al menos yo pensé eso. Tu comentario aumenta esa sensación :)
¿Vas por el 4º capítulo o por el 5º? ¿Blaunt o ya por Benedict Mady Copeland?
Voy por el 3º :lol: De momento sólo Blaunt :)
Fijate que curioso: en el cap. 1.
Cuando Antonapoulos se va al manicomio y Singer se queda solo, trata de recordar cosas de hace 10 años, antes de llegar a la ciudad y de conocer a Antonapoulos, y qué triste, no lo consigue. Tiene la impresión de irrealidad, de que empezó a vivir desde que está con su amigo. ¿Cómo pudo marcarle tanto, si el griego es tan pasota?
No sé si te has dado cuenta de una cosa: esa relación entre Singer y Antonapoulos, en la que Singer "habla" y Antonapoulos "escucha", sin que termine de quedar claro si este le entiende; se repite casi exactamente cuando Blaunt se pone a hablar con Singer. A Singer le marcó tanto Antonapoulos porque es alguien con quien hablar, alguien que le presta atención, que le sirve de válvula de escape. Con él se siente menos solo. ¿No hablabas unos post más atrás de la soledad? :)
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por Hypathia »

Gabo escribió:
Hypathia escribió:Percy en la peli de Bobby Long leía a Steinbeck (mi eterno pendiente). :oops:
El día que leas Las uvas de la ira me darás las gracias por haber sido tan pesado :lol:
En ello estoy. :mrgreen:
Fijate que curioso: en el cap. 1.
Cuando Antonapoulos se va al manicomio y Singer se queda solo, trata de recordar cosas de hace 10 años, antes de llegar a la ciudad y de conocer a Antonapoulos, y qué triste, no lo consigue. Tiene la impresión de irrealidad, de que empezó a vivir desde que está con su amigo. ¿Cómo pudo marcarle tanto, si el griego es tan pasota?
No sé si te has dado cuenta de una cosa: esa relación entre Singer y Antonapoulos, en la que Singer "habla" y Antonapoulos "escucha", sin que termine de quedar claro si este le entiende; se repite casi exactamente cuando Blaunt se pone a hablar con Singer. A Singer le marcó tanto Antonapoulos porque es alguien con quien hablar, alguien que le presta atención, que le sirve de válvula de escape. Con él se siente menos solo. ¿No hablabas unos post más atrás de la soledad? :)
Está plagada. Al final de los tres o cuatro primeros capítulos de hecho siempe acaba resaltando la soledad de cada uno. Fulanito, solo. Menganito, solo. Zutanito, solo.

Hay muchos enlaces entre ellos, pero no caí en el que dices. Verás cómo Blaunt ve la "Verdad" :lol: como otro personaje que vas a conocer enseguida, por ejemplo.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por G.A. »

Hypathia escribió:
Gabo escribió:El día que leas Las uvas de la ira me darás las gracias por haber sido tan pesado :lol:
En ello estoy. :mrgreen:
¿Ya lo has empezado? :lengua:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por Maider »

Ay, Hyp ¿has empezado las uvas de la ira? te va a dejar hecha polvo, me temo.
Responder