¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores
Moderador: Ashling
- Raskólnikov
- Vivo aquí
- Mensajes: 5396
- Registrado: 19 Dic 2008 14:13
- Ubicación: Malagueishon
- Contactar:
Re: Recuento 2010
Puntuación:
Imprescindible
Muy bueno
Bueno
Regular
No pierdas el tiempo
RECUENTO 2009
RECUENTO 2010
ENERO
01.- Los Boinas verdes en la guerra de Vietnam - Gordon Rottman
02.- Los Francotiradores - Martin Pegler
FEBRERO
03.- Atlas ilustrado de la División Azul - Carlos Caballero Jurado
MARZO
04.- Alas de águila - Juan José Sanz Jarque
ABRIL
05.- Almas muertas - Nikolái Gógol
MAYO
06.- El Gran libro del Kéfir - Jörg Zittlau
07.- Operación Barbarroja - Motofumi Kobayashi
JUNIO
JULIO
08.- Tómate un cafe contigo mismo - Walter Dresel
AGOSTO
09.- El Jugador - Fiódor Dostoievski
10.- Archipielago Gulag I - Aleksandr Solzhenitsyn
SEPTIEMBRE
11.- A puerta Cerrada - Laurence Rees
12.- El Camino - Miguel Delibes
13.- María Antonieta - Hilaire Belloc
14.- La Batalla por Stalingrado - William Craig
OCTUBRE
15.-Los Cañones de Agosto - Barbara Tuchman
16.- A sangre y fuego - Henryk Sienkiewicz
NOVIEMBRE
17.- El Diluvio - Henryk Sienkiewicz
DICIEMBRE
18.- Un héroe Polaco - Henryk Sienkiewicz
Imprescindible
Muy bueno
Bueno
Regular
No pierdas el tiempo
RECUENTO 2009
RECUENTO 2010
ENERO
01.- Los Boinas verdes en la guerra de Vietnam - Gordon Rottman
02.- Los Francotiradores - Martin Pegler
FEBRERO
03.- Atlas ilustrado de la División Azul - Carlos Caballero Jurado
MARZO
04.- Alas de águila - Juan José Sanz Jarque
ABRIL
05.- Almas muertas - Nikolái Gógol
MAYO
06.- El Gran libro del Kéfir - Jörg Zittlau
07.- Operación Barbarroja - Motofumi Kobayashi
JUNIO
JULIO
08.- Tómate un cafe contigo mismo - Walter Dresel
AGOSTO
09.- El Jugador - Fiódor Dostoievski
10.- Archipielago Gulag I - Aleksandr Solzhenitsyn
SEPTIEMBRE
11.- A puerta Cerrada - Laurence Rees
12.- El Camino - Miguel Delibes
13.- María Antonieta - Hilaire Belloc
14.- La Batalla por Stalingrado - William Craig
OCTUBRE
15.-Los Cañones de Agosto - Barbara Tuchman
16.- A sangre y fuego - Henryk Sienkiewicz
NOVIEMBRE
17.- El Diluvio - Henryk Sienkiewicz
DICIEMBRE
18.- Un héroe Polaco - Henryk Sienkiewicz
Última edición por Raskólnikov el 02 Ene 2011 21:05, editado 17 veces en total.
1
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
52, si no recuerdo mal, que es un número que me parece que está muy bien para el tiempo que tengo.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida.
Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
- tEITER
- No puedo vivir sin este foro
- Mensajes: 703
- Registrado: 14 Mar 2006 19:18
- Ubicación: Aquí no.
Re: Recuento 2010
1. La maldición del Rey Sabio - José Guadalajara. ****
2. Emden - Helmuth von Mucke. *****
3. Anécdotas de secretarias - Rosa Gil. **
4. ¡Hoy no se pondrá el sol! - Rafael Rico. ****
5. Los caminantes - Carlos Sisí. ****
6. Ligeramente desenfocado - Robert Capa. ****
7. El barco de la muerte - William C. Russell. ***
8. El talento de Mr. Ripley - Patricia Highsmith. ****
9. La guerra interminable - Joe Haldeman. *****
10. Manólogos - Manolo Royo. *
11. El labrador marino - Jack London. ***
12. Conan - Robert E. Howard. ***
13. Anécdotas y curiosidades de la psicología - Esteban Cañamares. ***
14. Soldados a caballo - Doug Stanton. ***
15. Ciencia Ficción 12 - VV.AA. ***
16. Las grandes batallas de la historia - Canal Historia. ***
17. Ciencia Ficción 17 - VV.AA. ***
18. La batalla de Madrid - Jorge M. Reverte ****
19. La quimera del oro - Jack London ****
20. Isaac Asimov's Revista Ci-Fi - Isaac Asimov ****
21. Orgulloso de ser friky - Señor Buebo ***
22. El resplandor - Stephen King ****
23. La batalla del Jarama - Luis Díez ****
24. Cuentos con Cervantes 1 - VV.AA. **
25. Las congregadas del vaso - Miguel A. León Asuero ****
26. Crímenes y criminales - VV.AA. ***
27. Te voy a contar... los cuentos de Jaén - José García García ***
puntuaciones de * a *****
2. Emden - Helmuth von Mucke. *****
3. Anécdotas de secretarias - Rosa Gil. **
4. ¡Hoy no se pondrá el sol! - Rafael Rico. ****
5. Los caminantes - Carlos Sisí. ****
6. Ligeramente desenfocado - Robert Capa. ****
7. El barco de la muerte - William C. Russell. ***
8. El talento de Mr. Ripley - Patricia Highsmith. ****
9. La guerra interminable - Joe Haldeman. *****
10. Manólogos - Manolo Royo. *
11. El labrador marino - Jack London. ***
12. Conan - Robert E. Howard. ***
13. Anécdotas y curiosidades de la psicología - Esteban Cañamares. ***
14. Soldados a caballo - Doug Stanton. ***
15. Ciencia Ficción 12 - VV.AA. ***
16. Las grandes batallas de la historia - Canal Historia. ***
17. Ciencia Ficción 17 - VV.AA. ***
18. La batalla de Madrid - Jorge M. Reverte ****
19. La quimera del oro - Jack London ****
20. Isaac Asimov's Revista Ci-Fi - Isaac Asimov ****
21. Orgulloso de ser friky - Señor Buebo ***
22. El resplandor - Stephen King ****
23. La batalla del Jarama - Luis Díez ****
24. Cuentos con Cervantes 1 - VV.AA. **
25. Las congregadas del vaso - Miguel A. León Asuero ****
26. Crímenes y criminales - VV.AA. ***
27. Te voy a contar... los cuentos de Jaén - José García García ***
puntuaciones de * a *****
Última edición por tEITER el 28 Jul 2010 22:37, editado 17 veces en total.
1
Re: Recuento 2010
Recuento 2oo9
Puntúo de 1 a 5.
ENERO
1. La plaza del diamante - Mercè Rodoreda (3)
2. León de ojos verdes - Manuel Vicent (4)
3. Frankenstein - Mary W. Shelley (4)
4. El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde (2)
FEBRERO
5. La señora Dalloway - Virginia Woolf (1)
6. El señor de las moscas - William Golding (5)
7. Rebeldes - Susan E. Hinton (5)
MARZO
8. Como agua para chocolate - Laura Esquivel (3)
9. El palacio de la luna - Paul Auster (3)
10. Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza (3)
11. La flaqueza del bolchevique - Lorenzo Silva (4)
ABRIL
12. El juego de Ender - Orson Scott Card (5)
13. La soledad de los números primos - Paolo Giordano (5)
14. De todo lo visible y lo invisible - Lucía Etxebarría (3)
15. Gomorra - Roberto Saviano (4)
MAYO
16. Esperando a Godot - Samuel Beckett (2)
17. El camino - Miguel Delibes (3)
18. Franny y Zooey - J.D. Salinger (4)
19. Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro (5)
JUNIO
* El lobo estepario - Herman Hesse (ABANDONADO)
20. Lo mejor que le puede pasar a un cruasán - Pablo Tusset (4)
21. A sangre fría - Truman Capote (3)
JULIO
22. Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling (RELECTURA)
23. Harry Potter y la cámara secreta - J. K. Rowling (RELECTURA)
AGOSTO
24. Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J. K. Rowling (RELECTURA)
25. After dark - Haruki Murakami (3)
26. Harry Potter y el cáliz de fuego - J. K. Rowling (RELECTURA)
SEPTIEMBRE
28. Harry Potter y la Orden del Fénix - J. K. Rowling (RELECTURA)
OCTUBRE
29. Trainspotting - Irvine Welsh (2)
Puntúo de 1 a 5.
ENERO
1. La plaza del diamante - Mercè Rodoreda (3)
2. León de ojos verdes - Manuel Vicent (4)
3. Frankenstein - Mary W. Shelley (4)
4. El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde (2)
FEBRERO
5. La señora Dalloway - Virginia Woolf (1)
6. El señor de las moscas - William Golding (5)
7. Rebeldes - Susan E. Hinton (5)
MARZO
8. Como agua para chocolate - Laura Esquivel (3)
9. El palacio de la luna - Paul Auster (3)
10. Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza (3)
11. La flaqueza del bolchevique - Lorenzo Silva (4)
ABRIL
12. El juego de Ender - Orson Scott Card (5)
13. La soledad de los números primos - Paolo Giordano (5)
14. De todo lo visible y lo invisible - Lucía Etxebarría (3)
15. Gomorra - Roberto Saviano (4)
MAYO
16. Esperando a Godot - Samuel Beckett (2)
17. El camino - Miguel Delibes (3)
18. Franny y Zooey - J.D. Salinger (4)
19. Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro (5)
JUNIO
* El lobo estepario - Herman Hesse (ABANDONADO)
20. Lo mejor que le puede pasar a un cruasán - Pablo Tusset (4)
21. A sangre fría - Truman Capote (3)
JULIO
22. Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling (RELECTURA)
23. Harry Potter y la cámara secreta - J. K. Rowling (RELECTURA)
AGOSTO
24. Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J. K. Rowling (RELECTURA)
25. After dark - Haruki Murakami (3)
26. Harry Potter y el cáliz de fuego - J. K. Rowling (RELECTURA)
SEPTIEMBRE
28. Harry Potter y la Orden del Fénix - J. K. Rowling (RELECTURA)
OCTUBRE
29. Trainspotting - Irvine Welsh (2)
Última edición por Ross el 21 Abr 2011 22:05, editado 40 veces en total.
1
Re: Recuento 2010
RECUENTO 2010
Criterio:
Excelente - Muy bueno - Bueno - Me quede como estaba - Malisimo
Enero
1. Memnoch el diablo, Anne Rice (crónicas vampíricas V), iniciado Nov 09,
2. Nadie como tu, Anna Casanovas MC
3. Por los pelos, Marian Keyes
4. Los tres mosqueteros, Alejandro Dumas
Febrero
5. Perdona si te llamo amor, Federico Moccia MC
6. La estrella más brillante, Marian Keyes
Marzo
7. El contador de historias, Rabih Alameddine MC
8. A fuego lento, Anna Casanovas MC
Abril
- El contador de historias, Rabih Alameddine
9. ¿Quién te lo ha contado?, Marian Keyes
10. Catalina la fugitiva de San Benito, Chufo LLorens
Mayo
- Catalina la fugitiva de San Benito, Chufo LLorens
11. Todo por tu amor, Anna Casanovas MC
12. El Conde de Montecristo, Alexandre Dumas, MC
Junio
Julio
13. El club de los viernes, Kate Jacobs MC
14. La princesa de hielo, Camilla Läckberg
- El Conde de Montecristo, Alexandre Dumas, MC
Agosto
Septiembre
15. Muerto para el mundo, Charlaine Harris
16. Te daré la tierra, Chufo Llórens
17. Los gritos del pasado, Camilla Läckberg
18. Como si fuera dios, Robin Cook
19. Tres tazas de té, Greg Mortenson
20. La sangre de los inocentes, Julia Navarro
Octubre
- La sangre de los inocentes, Julia Navarro
21. Bajo el sol de Kenia, Barbara Wood
22. Emma, Jane Austen
23. Armand el vampiro, Anne Rice
24. Dulce locura, Anna Casanovas MC
Noviembre
- Armand el vampiro, Anne Rice
25. Tres metros sobre el cielo, Federico Moccia
26. Los guardianes de Alejandría. Plenilunio, Emma Cadwell
27. Merrick, Anne Rice
28. Cometas en el cielo, Khaled Hosseini
29. El regalo, Danielle Steel MC
Diciembre
- El regalo, Danielle Steel MC
- Cometas en el cielo, Khaled Hosseini
30. Sangre y Oro, Anne Rice
31. Tengo ganas de ti, Federico Moccia
Recuento 2009
Miniclubs
Miniclubs 2010
Criterio:
Excelente - Muy bueno - Bueno - Me quede como estaba - Malisimo
Enero
1. Memnoch el diablo, Anne Rice (crónicas vampíricas V), iniciado Nov 09,
2. Nadie como tu, Anna Casanovas MC
3. Por los pelos, Marian Keyes
4. Los tres mosqueteros, Alejandro Dumas
Febrero
5. Perdona si te llamo amor, Federico Moccia MC
6. La estrella más brillante, Marian Keyes
Marzo
7. El contador de historias, Rabih Alameddine MC
8. A fuego lento, Anna Casanovas MC
Abril
- El contador de historias, Rabih Alameddine
9. ¿Quién te lo ha contado?, Marian Keyes
10. Catalina la fugitiva de San Benito, Chufo LLorens
Mayo
- Catalina la fugitiva de San Benito, Chufo LLorens
11. Todo por tu amor, Anna Casanovas MC
12. El Conde de Montecristo, Alexandre Dumas, MC
Junio
Julio
13. El club de los viernes, Kate Jacobs MC
14. La princesa de hielo, Camilla Läckberg
- El Conde de Montecristo, Alexandre Dumas, MC
Agosto
Septiembre
15. Muerto para el mundo, Charlaine Harris
16. Te daré la tierra, Chufo Llórens
17. Los gritos del pasado, Camilla Läckberg
18. Como si fuera dios, Robin Cook
19. Tres tazas de té, Greg Mortenson
20. La sangre de los inocentes, Julia Navarro
Octubre
- La sangre de los inocentes, Julia Navarro
21. Bajo el sol de Kenia, Barbara Wood
22. Emma, Jane Austen
23. Armand el vampiro, Anne Rice
24. Dulce locura, Anna Casanovas MC
Noviembre
- Armand el vampiro, Anne Rice
25. Tres metros sobre el cielo, Federico Moccia
26. Los guardianes de Alejandría. Plenilunio, Emma Cadwell
27. Merrick, Anne Rice
28. Cometas en el cielo, Khaled Hosseini
29. El regalo, Danielle Steel MC
Diciembre
- El regalo, Danielle Steel MC
- Cometas en el cielo, Khaled Hosseini
30. Sangre y Oro, Anne Rice
31. Tengo ganas de ti, Federico Moccia
Recuento 2009
Miniclubs
Miniclubs 2010
Última edición por Pant el 01 Ene 2011 10:41, editado 35 veces en total.
1
- Amanita
- Vivo aquí
- Mensajes: 5474
- Registrado: 30 May 2007 13:21
- Ubicación: Where do you go when you're lonely...?
Re: Recuento 2010
RECUENTO 2010
ENERO
1. Acuerdos privados, Sherry Thomas
2. Nadie como tú, Anna Casanovas
3. 4 horizontal: Roma al revés, Anna Casanovas
4. Feliz Navidad, Anna Casanovas
5. El día perfecto, Anna Casanovas
6. El niño 44, Tom Rob Smith
FEBRERO
7. El nombre del viento, Patrick Rothfuss
8. La ladrona de libros, Markus Zusak
MARZO
9. El secreto, Rhonda Byrne
10. El Clan de Mallaig: Gunelle, Diane Lacombe
ABRIL
11. En llamas, Suzanne Collins
MAYO
12. Alas de fuego, Laura Gallego
13. Alas negras, Laura Gallego
14. Ser yo es un asco, Kimberly Pauley
15. A fuego lento, Anna Casanovas
16. Sí, quiero, Anna Casanovas
JUNIO
17. Jane Eyre, Charlotte Brontë
18. El Imperio Final, Nacidos de la Bruma 1, Brandon Sanderson
JULIO
19. El pozo de la ascensión, Nacidos de la Bruma 2, Brandon Sanderson
AGOSTO
20. El héroe de las eras, Nacidos de la Bruma 3, Brandon Sanderson
21. Una apuesta indecente, Emma Wildes
SEPTIEMBRE
22. Sueña, Lisa McMann
23. Teme, Lisa McMann
24. La mano de la buena fortuna, Goran Petrovic
OCTUBRE
25. La evolución de Calpurnia Tate, Jacqueline Kelly
26. Sinsajo (Los juegos del hambre 3), Suzanne Collins
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
ENERO
1. Acuerdos privados, Sherry Thomas
2. Nadie como tú, Anna Casanovas
3. 4 horizontal: Roma al revés, Anna Casanovas
4. Feliz Navidad, Anna Casanovas
5. El día perfecto, Anna Casanovas
6. El niño 44, Tom Rob Smith
FEBRERO
7. El nombre del viento, Patrick Rothfuss
8. La ladrona de libros, Markus Zusak
MARZO
9. El secreto, Rhonda Byrne
10. El Clan de Mallaig: Gunelle, Diane Lacombe
ABRIL
11. En llamas, Suzanne Collins
MAYO
12. Alas de fuego, Laura Gallego
13. Alas negras, Laura Gallego
14. Ser yo es un asco, Kimberly Pauley
15. A fuego lento, Anna Casanovas
16. Sí, quiero, Anna Casanovas
JUNIO
17. Jane Eyre, Charlotte Brontë
18. El Imperio Final, Nacidos de la Bruma 1, Brandon Sanderson
JULIO
19. El pozo de la ascensión, Nacidos de la Bruma 2, Brandon Sanderson
AGOSTO
20. El héroe de las eras, Nacidos de la Bruma 3, Brandon Sanderson
21. Una apuesta indecente, Emma Wildes
SEPTIEMBRE
22. Sueña, Lisa McMann
23. Teme, Lisa McMann
24. La mano de la buena fortuna, Goran Petrovic
OCTUBRE
25. La evolución de Calpurnia Tate, Jacqueline Kelly
26. Sinsajo (Los juegos del hambre 3), Suzanne Collins
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
Última edición por Amanita el 10 Oct 2010 20:11, editado 16 veces en total.
1
- Carmen Neke
- Foroadicto
- Mensajes: 3142
- Registrado: 26 Oct 2008 20:24
- Contactar:
Re: Recuento 2010
DIARIO DE LECTURAS 2010
1 de enero:
Libro del desasosiego, Fernando Pessoa - leyendo.
La noche de los tiempos, Antonio Muñoz Molina. Terminado el 9 de enero.
Una novela inmensa, única, extraordinaria. La mejor novela escrita en España en los últimos cincuenta años.
10 de enero:
2666, Roberto Bolaño. Terminado el 6 de febrero. Un libro magnífico, largo y por ello irregular, más fácil de leer que “Los detectives salvajes” pero igual de recomendable.
Rayuela, Julio Cortázar. Terminado el 26 de marzo. Impresionante, imperfecto, a ratos insoportable, imprescindible.
22 de enero:
Estupor y temblores, Amélie Nothomb - entretenido, sin más.
6 de febrero:
El perro del hortelano, Lope de Vega. Terminado el 21 de febrero. Comedia clásica con una frescura muy actual.
El cielo es azul, la tierra blanca, Hiromi Kawakami. Terminado el 8 de febrero. Una joya de laconismo japonés. Muy bueno.
8 de febrero
El desierto de los tártaros, Dino Buzzati. Terminado el 10 de febrero. Una gran novela épica, más para chicos que para chicas. Muy bien escrito.
10 de febrero
Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarria. Terminado el 23 de febrero. Demasiado visceral y emocional, lo que va en detrimento de la forma. Su peor novela de las que me he leído.
12 de febrero
El libro de arena, Jorge Luis Borges. Terminado el 13 de febrero. Un fantástico libro para releer con calma, cuento a cuento.
14 de febrero
La suegra, Terencio – una obra de teatro clásico que dice ser una comedia pero en realidad es teatro psicológico. Demasiado avanzado para el gusto de la época.
About a Boy, Nick Hornby . Terminado el 17 de febrero. Una envoltura suave y agradable para un tema tan amargo como la inadaptación social y la incapacidad e inmadurez de algunos padres. Espléndido.
17 de febrero
Miss Wyoming, Douglas Coupland. Terminado el 20 de febrero. Todo un repertorio de tipos de soledades humanas a la americana. Raro pero entretenido y profundo por momentos.
21 de febrero
Tango para un copiloto herido, David Torrejón. Terminado el 27 de febrero. Novela histórico-detectivesca, con una trama inverosímil como la vida misma. Muy recomendable.
27 de febrero
El burlador de Sevilla, Tirso de Molina. Terminado el 28 de febrero. Una estupenda estructura, la tensión dramática se mantiene de principio a fin. Peor versificador que Lope.
1 de marzo
De nazi en de kapper, Edgar Hilsenrath. Terminado el 6 de marzo. Uno de los libros que todo el mundo debería leer, y que por desgracia casi nadie ha leído.
6 de marzo
Roem, Daniel Kehlmann. Terminado el 9 de marzo. Libro fácil de leer, entretenio e irregular, de un autor interesante y con talento.
9 de marzo
Filoctetes, Sófocles. Impresionante tragedia clásica sobre la lucha entre las convicciones personales y el deber.
Instrucciones para salvar el mundo, Rosa Montero. Terminado el 12 de marzo. Historia desalentadora, muy bien contada pero con malos personajes. El contraste entre la fábula de la historia y la realidad del entorno no llega a funcionar.
11 de marzo
El hacedor, Jorge Luis Borges. Una joya de libro, con cuentos, poemas y citas breves de libros apócrifos.
12 de marzo
Sostiene Pereira, Antonio Tabucchi. Terminado el 14 de marzo. Un libro precioso con un protagonista inolvidable, de un autor de un talento narrativo inaudito.
14 de marzo
La busca, Pío Baroja. Terminado el 17 de marzo. Ameno de leer a pesar de la temática oscura, gracias a los personajes variopintos y bien dibujados.
17 de marzo
Mala hierba, Pío Baroja. Terminado el 20 de marzo. Sin la frescura y la espontaneidad de la primera. Pero el retrato social, la ironía, la denuncia y la ternura siguen presentes. 20 de marzo
Aurora roja, Pío Baroja Terminado el 26 de marzo. Novela de tesis sobre el anarquismo español, la más floja de la trilogía.
26 de marzo
A Short History of Tractors in Ukrainian, Marina Lewycka. Terminado el 28 de marzo. Decepcionante, lleno de buenas ideas pero de mala consecución.
28 de marzo
Maps & Legends, Michael Chabon. Terminado el 2 de abril. Colección de ensayos sobre la naturaleza de la creación literaria, muy recomendable
Everything is Illuminated, Jonathan Safron Foer. Terminado el 6 de abril. Saga familiar y novela de aprendizaje, densa pero enormemente emotiva.
2 de abril
Entremeses, Cervantes. Terminado el 5 de abril. Más narrativa que teatro, destacan por su humor y su crítica social.
6 de abril
Amor de Artur, X.L. Méndez Ferrín. Terminado el 9 de abril. Extraño, desigual, algo totalmente diferente. Merece la pena probarlo.
9 de abril
La muerte de Bunny Munro, Nick Cave. Terminado el 13 de abril. Bien escrito pero la historia es poco convincente.
13 de abril
El libro de las ilusiones, Paul Auster. Terminado el 16 de abril. Mi mejor Auster hasta el momento, le sobran los capítulos finales para ser perfecto.
16 de abril
La caza del carnero salvaje, Haruki Murakami. Terminado el 23 de abril. Un Murakami psicodélico, me ha encantado pero no apto para todos los públicos.
23 de abril
Crónicas abisinias, Moses Isegawa - abandonado, no era el momento apropiado de leer el Cien años de soledad africano. Lo aparto en espera de tiempos mejores.
25 de abril
Estrella distante, Roberto Bolaño. Terminado el 28 de abril. Me ha gustado mucho, un buen libro que cuenta una buena historia.
28 de abril
Contrapunto, Aldous Huxley. Terminado el 12 de mayo. Un clásico muy interesante, merece tener más fama de la que tiene.
2 de mayo
El príncipe constante, Calderón de la Barca. Terminado el 5 de mayo. Teatro ideológico y filosófico, no es de las mejores del autor.
12 de mayo
El amante extremadamente puntilloso, Alberto Manguel. Un mal libro de un buen escritor.
14 de mayo
Las ranas, Aristófanes. Muy buena comedia, aunque sospecho que se pierde mucho en la traducción.
14 de mayo
Last Night in Twisted River, John Irving. Terminado el 24 de mayo. Un libro inolvidable, John Irving en plena forma.
25 de mayo
Complicity, Iain Banks. Terminado el 29 de mayo. Como todos los libros del autor, no es una lectura fácil pero leerlo es toda una experiencia.
28 de mayo
Cuentos del reino secreto, José María Merino. Terminado el 31 de mayo. Un descubrimiento, José María Merino es un cuentista a tener muy en cuenta.
1 de junio
Nocturno de Chile, Roberto Bolaño. Terminado el 3 de junio. Denso y difícil de leer, al principio
1 de junio
Don Gil de las calzas verdes, Tirso de Molina. Terminado el 4 de junio. Divertida comedia del Siglo de Oro, con un lenguaje a veces difícil. Edición crítica recomendable.
4 de junio
Manual de la oscuridad, Enrique de Hériz. Terminado el 6 de junio. Un libro mágico y conmovedor de lectura compulsiva, un hallazgo.
7 de junio
Biografía del hambre, Amélie Nothomb. Terminado el 8 de junio. Provocativa novela de una provocadora profesional, entretenido de leer.
9 de junio
El corazón del tártaro, Rosa Montero. Terminado el 11 de junio. Me ha gustado pero con reservas, para mi gusto sobran los intentos de dotar a la historia de cierta grandeza épica.
10 de junio
Prometeo encadenado, Esquilo. Tragedia estática y declamatoria pero con gran fuerza dramática.
12 de junio
Sanctuary, William Faulkner. Terminado el 16 de junio. Una novela negra bastante accesible y de gran calidad literaria.
16 de junio
Tirano Banderas, Valle-Inclán. Terminado el 19 de junio. Una obra maestra que merece más reconocimiento del que tiene.
19 de junio
El mal de Montano, Enrique Vila-Matas. Terminado el 27 de junio. El libro de Vila-Matas que más me ha gustado de los leídos hasta ahora.
23 de junio
Cuentos, Julio Ramón Ribeyro. Terminado el 26 de junio. Ribeyro ha pasado en mi ranking personal de desconocido a imprescindible con una sola antología de cuentos.
26 de junio
El hereje, Miguel Delibes. Abandonado a la mitad; 200 páginas sin que pase absolutamente nada son demasiadas cuando se tienen tantos buenos libros pendientes.
28 de junio
Hermanas, Josefina Aldecoa. Terminado el 29 de junio. Empieza a modo de crítica de costumbres y acaba como novela rosa. Insufrible.
29 de junio
Wonder Boys, Michael Chabon. Terminado el 17 de julio. Otra estupenda novela de este autor, los personajes son mucho mejores que la trama
2 de julio
El viajero del siglo, Andrés Neuman. Terminado el 11 de julio. Un libro estático y reflexivo pero muy ameno de leer y estupendamente escrito, este autor ha sido todo un descubrimiento.
12 de julio
El misterio de la casa Aranda, Jerónimo Tristante. Terminado el 14 de julio. Una novela detectivesca española muy original y entretenida, tengo curiosidad por las dos siguientes entregas de la serie.
15 de julio
Una canción del ser y la apariencia, Cees Nooteboom. Muy interesante para todo aquel que se interese por la naturaleza de la creación literaria, merece mucho la pena leerlo.
15 de julio
Fuenteovejuna, Lope de Vega. Famosísimo drama de Lope de Vega, el lenguaje ha envejecido pero su fuerza dramática y su atractivo permanecen intactos.
18 de julio
El anorak de Picasso, Antonio Garriga Vela. Terminado el 20 de julio. Un libro maravilloso y auténtico sobre el autor y su obra, una pequeña joya.
21 de julio
Ladrones de tinta, Alfonso Mateo-Sagasta. Terminado el 25 de julio. Una lectura veraniega de alta calidad, muy recomendable. Entretenida, original y bien escrita.
26 de julio
El laberinto sentimental, José Antonio Marina. Terminado el 29 de julio. El contenido es muy interesante, pero está muy mal contado.
29 de julio
Los amantes de silicona, Javier Tomeo. Terminado el 31 de julio. Decepcionante, un buen escritor que ha escrito un libro demasiado ligero para poder ser considerado (y vendido) como una novela.
31 de julio
Mentira, Enrique de Hériz. Terminado el 4 de agosto. Lo mejor son los personajes, lo peor las muchas repeticiones y el final. Merece la pena a pesar de todo.
6 de agosto
París no se acaba nunca, Enrique Vila-Matas. Terminado el 8 de agosto. El libro de Vila-Matas que más me ha gustado hasta ahora, una delicia.
9 de agosto
A Reading Diary, Alberto Manguel. Terminado el 11 de agosto. Maguel relee doce libros a lo largo de un año y los comenta relacionándolos con la actualidad, otras lecturas, su vida cotidiana, etc. Muy agradable de leer, y muy tentador para probar los libros comentados.
11 de agosto
Austerlitz, W.G. Sebald. Terminado el 14 de agosto. Novela densa y melancólica, que sin embargo se deja leer muy bien.
12 de agosto
La dama duende, Calderón de la Barca. Terminado el 14 de agosto. Una comedia de Calderón, algo inusual pero muy buena también.
14 de agosto
The Crow Road, Iain Banks. Terminado el 18 de agosto. La mejor novela del autor, es incomprensible que no exista traducción al español.
19 de agosto
La Orden del Finnegans, VV.AA. Terminado el 21 de agosto. La recopilación es tan irregular como los autores que la componen, pero merece la pena.
21 de agosto
Se está haciendo cada vez más tarde, Antonio Tabucchi. Terminado el 23 de agosto. Una novela epistolar moderna, de una melancolía muy vitalista. Otro gran libro de un gran autor.
23 de agosto
Bilbao-New York-Bilbao, Kirmen Uribe. Terminado el 28 de agosto. Una novela experimental que cuenta una buena historia, muy recomendable.
28 de agosto
London Fields, Martin Amis. Terminado el 2 de septiembre. Una historia apocalíptica moderna muy bien escrita, pero que no he logrado entender. Buen libro, pero no para mí.
3 de septiembre
A Portrait of the Artist as a Young Man, James Joyce. Terminado el 11 de septiembre. Una novela intrigante y compleja. Me ha gustado, pero con reservas.
8 de septiembre
Diccionario de los sentimientos, José Antonio Marina – leyendo.
11 de septiembre
Memorial del convento, José Saramago. Terminado el 18 de septiembre. Novela de historia alternativa de un pueblo, una época y un monumento. Para cogerla con ganas, si no puede llegar a aburrir.
19 de septiembre
Youth, J.M. Coetzee. Terminado el 22 de septiembre. Autobiografía novelada de la juventud del autor,escrita en un estilo científico y despiadado. Brutal y muy recomendable.
22 de septiembre
American Pastoral, Philip Roth. Terminado el 1 de octubre. Gran novela sobre la caída del sueño americano, muy recomendable.
1 de octubre
El príncipe de la niebla, Carlos Ruíz Zafón. Terminado el 2 de octubre. Malísima, de pena, para llorar de lo mal escrita que está.
2 de octubre
La dama boba, Lope de Vega. Terminado el 3 de octubre. Comedia ágil y entretenida, una de las mejores del autor pero no la mejor.
3 de octubre
Camino de sirga, Jesús Moncada. Terminado el 8 de octubre. Muy entretenido y bien escrito, quizás caricaturesca en exceso.
8 de octubre
The Cement Garden, Ian McEwan. Terminado el 10 de octubre. Interesante, intrigante, inquietante. Uno de los mejores libros del autor, sin duda.
10 de octubre
Los Menecmos, Plauto. Divertida comedia clásica, ágil y amena.
11 de octubre
The Water-Method Man, John Irving. Terminado el 16 de octubre. Una relectura que ha sido un redescubrimiento de esta obra, muy recomendable para todo el mundo.
11 de octubre
Comedia de las equivocaciones, William Shakespeare. Muy buena la versión y ampliación que hizo Shakespeare de Los Menecmos de Plauto.
16 de octubre
Infinite Jest, David Foster Wallace. Terminado el 7 de noviembre. Novela extensa e intensa, fuera de categoría.
8 de noviembre
1q84, Haruki Murakami. Terminado el 11 de noviembre. Libro primero de la trilogia, un Murakami muy light pero entretenido y de calidad.
11 de noviembre
Dans, dans, dans, Haruki Murakami. Terminado el 17 de noviembre.
Especie de ontinuación de La caza del carnero salvaje, un libro muy agradable de leer y muy entrañable, que por desgracia no está traducido al español.
18 de noviembre
El hipnotista, Lars Kepler. Terminado el 26 de noviembre. Un timo.
27 de noviembre
La memoria del agua, Teresa Viejo. Terminado el 30 de noviembre. Una buena novela histórica, una agradable lectura al alcance de cualquiera.
1 de diciembre
Cosmética del enemigo, Amélie Nothom. Terminado el 2 de diciembre. Entretenido sin más.
2 de diciembre
Carroñero, Fernando González Nohra. Terminado el 4 de diciembre. . Un relato en primera persona en el que el cinismo, lo sórdido, lo ridículo, lo poético y lo patético se mezclan en un cóctel irresistible y único. Altamente recomendable.
4 de diciembre
En la vida de Ignacio Morel, Ramón J. Sender. Terminado el 10 de diciembre. Imperfecto, pero una buena sorpresa.
10 de diciembre
1q84 (libro 2), Haruki Murakami. Terminado el 15 de diciembre. Tan lento y light como el primer libro, el autor no da la talla.
15 de diciembre
Hey Nostradamus!, Douglas Coupland. Terminado el 18 de diciembre. Como tantas otras veces, un libro de este autor con un principio muy prometedor y un final decepcionante.
15 de diciembre
Comedias bárbaras, Ramón del Valle-Inclán. Terminado el 22 de diciembre. Tres obras muy desiguales, Cara de Plata es para mi gusto la mejor. Muy recomendables.
20 de diciembre
La cabeza perdida de Damasceno Monteiro, Antonio Tabucchi. Terminado el 22 de diciembre. Novela entretenida de este autor, pero no llega al nivel de sus mejores obras.
22 de diciembre
Eating Animals, Jonathan Safran Foer. Terminado el 25 de diciembre. Si un buen escritor escribe un libro protesta sobre la cría industrial de animales, merece la pena leérselo. A ver si lo traducen al español.
25 de diciembre
Respiración artificial, Ricardo Piglia – leyendo.
1 de enero:
Libro del desasosiego, Fernando Pessoa - leyendo.
La noche de los tiempos, Antonio Muñoz Molina. Terminado el 9 de enero.
Una novela inmensa, única, extraordinaria. La mejor novela escrita en España en los últimos cincuenta años.
10 de enero:
2666, Roberto Bolaño. Terminado el 6 de febrero. Un libro magnífico, largo y por ello irregular, más fácil de leer que “Los detectives salvajes” pero igual de recomendable.
Rayuela, Julio Cortázar. Terminado el 26 de marzo. Impresionante, imperfecto, a ratos insoportable, imprescindible.
22 de enero:
Estupor y temblores, Amélie Nothomb - entretenido, sin más.
6 de febrero:
El perro del hortelano, Lope de Vega. Terminado el 21 de febrero. Comedia clásica con una frescura muy actual.
El cielo es azul, la tierra blanca, Hiromi Kawakami. Terminado el 8 de febrero. Una joya de laconismo japonés. Muy bueno.
8 de febrero
El desierto de los tártaros, Dino Buzzati. Terminado el 10 de febrero. Una gran novela épica, más para chicos que para chicas. Muy bien escrito.
10 de febrero
Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarria. Terminado el 23 de febrero. Demasiado visceral y emocional, lo que va en detrimento de la forma. Su peor novela de las que me he leído.
12 de febrero
El libro de arena, Jorge Luis Borges. Terminado el 13 de febrero. Un fantástico libro para releer con calma, cuento a cuento.
14 de febrero
La suegra, Terencio – una obra de teatro clásico que dice ser una comedia pero en realidad es teatro psicológico. Demasiado avanzado para el gusto de la época.
About a Boy, Nick Hornby . Terminado el 17 de febrero. Una envoltura suave y agradable para un tema tan amargo como la inadaptación social y la incapacidad e inmadurez de algunos padres. Espléndido.
17 de febrero
Miss Wyoming, Douglas Coupland. Terminado el 20 de febrero. Todo un repertorio de tipos de soledades humanas a la americana. Raro pero entretenido y profundo por momentos.
21 de febrero
Tango para un copiloto herido, David Torrejón. Terminado el 27 de febrero. Novela histórico-detectivesca, con una trama inverosímil como la vida misma. Muy recomendable.
27 de febrero
El burlador de Sevilla, Tirso de Molina. Terminado el 28 de febrero. Una estupenda estructura, la tensión dramática se mantiene de principio a fin. Peor versificador que Lope.
1 de marzo
De nazi en de kapper, Edgar Hilsenrath. Terminado el 6 de marzo. Uno de los libros que todo el mundo debería leer, y que por desgracia casi nadie ha leído.
6 de marzo
Roem, Daniel Kehlmann. Terminado el 9 de marzo. Libro fácil de leer, entretenio e irregular, de un autor interesante y con talento.
9 de marzo
Filoctetes, Sófocles. Impresionante tragedia clásica sobre la lucha entre las convicciones personales y el deber.
Instrucciones para salvar el mundo, Rosa Montero. Terminado el 12 de marzo. Historia desalentadora, muy bien contada pero con malos personajes. El contraste entre la fábula de la historia y la realidad del entorno no llega a funcionar.
11 de marzo
El hacedor, Jorge Luis Borges. Una joya de libro, con cuentos, poemas y citas breves de libros apócrifos.
12 de marzo
Sostiene Pereira, Antonio Tabucchi. Terminado el 14 de marzo. Un libro precioso con un protagonista inolvidable, de un autor de un talento narrativo inaudito.
14 de marzo
La busca, Pío Baroja. Terminado el 17 de marzo. Ameno de leer a pesar de la temática oscura, gracias a los personajes variopintos y bien dibujados.
17 de marzo
Mala hierba, Pío Baroja. Terminado el 20 de marzo. Sin la frescura y la espontaneidad de la primera. Pero el retrato social, la ironía, la denuncia y la ternura siguen presentes. 20 de marzo
Aurora roja, Pío Baroja Terminado el 26 de marzo. Novela de tesis sobre el anarquismo español, la más floja de la trilogía.
26 de marzo
A Short History of Tractors in Ukrainian, Marina Lewycka. Terminado el 28 de marzo. Decepcionante, lleno de buenas ideas pero de mala consecución.
28 de marzo
Maps & Legends, Michael Chabon. Terminado el 2 de abril. Colección de ensayos sobre la naturaleza de la creación literaria, muy recomendable
Everything is Illuminated, Jonathan Safron Foer. Terminado el 6 de abril. Saga familiar y novela de aprendizaje, densa pero enormemente emotiva.
2 de abril
Entremeses, Cervantes. Terminado el 5 de abril. Más narrativa que teatro, destacan por su humor y su crítica social.
6 de abril
Amor de Artur, X.L. Méndez Ferrín. Terminado el 9 de abril. Extraño, desigual, algo totalmente diferente. Merece la pena probarlo.
9 de abril
La muerte de Bunny Munro, Nick Cave. Terminado el 13 de abril. Bien escrito pero la historia es poco convincente.
13 de abril
El libro de las ilusiones, Paul Auster. Terminado el 16 de abril. Mi mejor Auster hasta el momento, le sobran los capítulos finales para ser perfecto.
16 de abril
La caza del carnero salvaje, Haruki Murakami. Terminado el 23 de abril. Un Murakami psicodélico, me ha encantado pero no apto para todos los públicos.
23 de abril
Crónicas abisinias, Moses Isegawa - abandonado, no era el momento apropiado de leer el Cien años de soledad africano. Lo aparto en espera de tiempos mejores.
25 de abril
Estrella distante, Roberto Bolaño. Terminado el 28 de abril. Me ha gustado mucho, un buen libro que cuenta una buena historia.
28 de abril
Contrapunto, Aldous Huxley. Terminado el 12 de mayo. Un clásico muy interesante, merece tener más fama de la que tiene.
2 de mayo
El príncipe constante, Calderón de la Barca. Terminado el 5 de mayo. Teatro ideológico y filosófico, no es de las mejores del autor.
12 de mayo
El amante extremadamente puntilloso, Alberto Manguel. Un mal libro de un buen escritor.
14 de mayo
Las ranas, Aristófanes. Muy buena comedia, aunque sospecho que se pierde mucho en la traducción.
14 de mayo
Last Night in Twisted River, John Irving. Terminado el 24 de mayo. Un libro inolvidable, John Irving en plena forma.
25 de mayo
Complicity, Iain Banks. Terminado el 29 de mayo. Como todos los libros del autor, no es una lectura fácil pero leerlo es toda una experiencia.
28 de mayo
Cuentos del reino secreto, José María Merino. Terminado el 31 de mayo. Un descubrimiento, José María Merino es un cuentista a tener muy en cuenta.
1 de junio
Nocturno de Chile, Roberto Bolaño. Terminado el 3 de junio. Denso y difícil de leer, al principio
1 de junio
Don Gil de las calzas verdes, Tirso de Molina. Terminado el 4 de junio. Divertida comedia del Siglo de Oro, con un lenguaje a veces difícil. Edición crítica recomendable.
4 de junio
Manual de la oscuridad, Enrique de Hériz. Terminado el 6 de junio. Un libro mágico y conmovedor de lectura compulsiva, un hallazgo.
7 de junio
Biografía del hambre, Amélie Nothomb. Terminado el 8 de junio. Provocativa novela de una provocadora profesional, entretenido de leer.
9 de junio
El corazón del tártaro, Rosa Montero. Terminado el 11 de junio. Me ha gustado pero con reservas, para mi gusto sobran los intentos de dotar a la historia de cierta grandeza épica.
10 de junio
Prometeo encadenado, Esquilo. Tragedia estática y declamatoria pero con gran fuerza dramática.
12 de junio
Sanctuary, William Faulkner. Terminado el 16 de junio. Una novela negra bastante accesible y de gran calidad literaria.
16 de junio
Tirano Banderas, Valle-Inclán. Terminado el 19 de junio. Una obra maestra que merece más reconocimiento del que tiene.
19 de junio
El mal de Montano, Enrique Vila-Matas. Terminado el 27 de junio. El libro de Vila-Matas que más me ha gustado de los leídos hasta ahora.
23 de junio
Cuentos, Julio Ramón Ribeyro. Terminado el 26 de junio. Ribeyro ha pasado en mi ranking personal de desconocido a imprescindible con una sola antología de cuentos.
26 de junio
El hereje, Miguel Delibes. Abandonado a la mitad; 200 páginas sin que pase absolutamente nada son demasiadas cuando se tienen tantos buenos libros pendientes.
28 de junio
Hermanas, Josefina Aldecoa. Terminado el 29 de junio. Empieza a modo de crítica de costumbres y acaba como novela rosa. Insufrible.
29 de junio
Wonder Boys, Michael Chabon. Terminado el 17 de julio. Otra estupenda novela de este autor, los personajes son mucho mejores que la trama
2 de julio
El viajero del siglo, Andrés Neuman. Terminado el 11 de julio. Un libro estático y reflexivo pero muy ameno de leer y estupendamente escrito, este autor ha sido todo un descubrimiento.
12 de julio
El misterio de la casa Aranda, Jerónimo Tristante. Terminado el 14 de julio. Una novela detectivesca española muy original y entretenida, tengo curiosidad por las dos siguientes entregas de la serie.
15 de julio
Una canción del ser y la apariencia, Cees Nooteboom. Muy interesante para todo aquel que se interese por la naturaleza de la creación literaria, merece mucho la pena leerlo.
15 de julio
Fuenteovejuna, Lope de Vega. Famosísimo drama de Lope de Vega, el lenguaje ha envejecido pero su fuerza dramática y su atractivo permanecen intactos.
18 de julio
El anorak de Picasso, Antonio Garriga Vela. Terminado el 20 de julio. Un libro maravilloso y auténtico sobre el autor y su obra, una pequeña joya.
21 de julio
Ladrones de tinta, Alfonso Mateo-Sagasta. Terminado el 25 de julio. Una lectura veraniega de alta calidad, muy recomendable. Entretenida, original y bien escrita.
26 de julio
El laberinto sentimental, José Antonio Marina. Terminado el 29 de julio. El contenido es muy interesante, pero está muy mal contado.
29 de julio
Los amantes de silicona, Javier Tomeo. Terminado el 31 de julio. Decepcionante, un buen escritor que ha escrito un libro demasiado ligero para poder ser considerado (y vendido) como una novela.
31 de julio
Mentira, Enrique de Hériz. Terminado el 4 de agosto. Lo mejor son los personajes, lo peor las muchas repeticiones y el final. Merece la pena a pesar de todo.
6 de agosto
París no se acaba nunca, Enrique Vila-Matas. Terminado el 8 de agosto. El libro de Vila-Matas que más me ha gustado hasta ahora, una delicia.
9 de agosto
A Reading Diary, Alberto Manguel. Terminado el 11 de agosto. Maguel relee doce libros a lo largo de un año y los comenta relacionándolos con la actualidad, otras lecturas, su vida cotidiana, etc. Muy agradable de leer, y muy tentador para probar los libros comentados.
11 de agosto
Austerlitz, W.G. Sebald. Terminado el 14 de agosto. Novela densa y melancólica, que sin embargo se deja leer muy bien.
12 de agosto
La dama duende, Calderón de la Barca. Terminado el 14 de agosto. Una comedia de Calderón, algo inusual pero muy buena también.
14 de agosto
The Crow Road, Iain Banks. Terminado el 18 de agosto. La mejor novela del autor, es incomprensible que no exista traducción al español.
19 de agosto
La Orden del Finnegans, VV.AA. Terminado el 21 de agosto. La recopilación es tan irregular como los autores que la componen, pero merece la pena.
21 de agosto
Se está haciendo cada vez más tarde, Antonio Tabucchi. Terminado el 23 de agosto. Una novela epistolar moderna, de una melancolía muy vitalista. Otro gran libro de un gran autor.
23 de agosto
Bilbao-New York-Bilbao, Kirmen Uribe. Terminado el 28 de agosto. Una novela experimental que cuenta una buena historia, muy recomendable.
28 de agosto
London Fields, Martin Amis. Terminado el 2 de septiembre. Una historia apocalíptica moderna muy bien escrita, pero que no he logrado entender. Buen libro, pero no para mí.
3 de septiembre
A Portrait of the Artist as a Young Man, James Joyce. Terminado el 11 de septiembre. Una novela intrigante y compleja. Me ha gustado, pero con reservas.
8 de septiembre
Diccionario de los sentimientos, José Antonio Marina – leyendo.
11 de septiembre
Memorial del convento, José Saramago. Terminado el 18 de septiembre. Novela de historia alternativa de un pueblo, una época y un monumento. Para cogerla con ganas, si no puede llegar a aburrir.
19 de septiembre
Youth, J.M. Coetzee. Terminado el 22 de septiembre. Autobiografía novelada de la juventud del autor,escrita en un estilo científico y despiadado. Brutal y muy recomendable.
22 de septiembre
American Pastoral, Philip Roth. Terminado el 1 de octubre. Gran novela sobre la caída del sueño americano, muy recomendable.
1 de octubre
El príncipe de la niebla, Carlos Ruíz Zafón. Terminado el 2 de octubre. Malísima, de pena, para llorar de lo mal escrita que está.
2 de octubre
La dama boba, Lope de Vega. Terminado el 3 de octubre. Comedia ágil y entretenida, una de las mejores del autor pero no la mejor.
3 de octubre
Camino de sirga, Jesús Moncada. Terminado el 8 de octubre. Muy entretenido y bien escrito, quizás caricaturesca en exceso.
8 de octubre
The Cement Garden, Ian McEwan. Terminado el 10 de octubre. Interesante, intrigante, inquietante. Uno de los mejores libros del autor, sin duda.
10 de octubre
Los Menecmos, Plauto. Divertida comedia clásica, ágil y amena.
11 de octubre
The Water-Method Man, John Irving. Terminado el 16 de octubre. Una relectura que ha sido un redescubrimiento de esta obra, muy recomendable para todo el mundo.
11 de octubre
Comedia de las equivocaciones, William Shakespeare. Muy buena la versión y ampliación que hizo Shakespeare de Los Menecmos de Plauto.
16 de octubre
Infinite Jest, David Foster Wallace. Terminado el 7 de noviembre. Novela extensa e intensa, fuera de categoría.
8 de noviembre
1q84, Haruki Murakami. Terminado el 11 de noviembre. Libro primero de la trilogia, un Murakami muy light pero entretenido y de calidad.
11 de noviembre
Dans, dans, dans, Haruki Murakami. Terminado el 17 de noviembre.
Especie de ontinuación de La caza del carnero salvaje, un libro muy agradable de leer y muy entrañable, que por desgracia no está traducido al español.
18 de noviembre
El hipnotista, Lars Kepler. Terminado el 26 de noviembre. Un timo.
27 de noviembre
La memoria del agua, Teresa Viejo. Terminado el 30 de noviembre. Una buena novela histórica, una agradable lectura al alcance de cualquiera.
1 de diciembre
Cosmética del enemigo, Amélie Nothom. Terminado el 2 de diciembre. Entretenido sin más.
2 de diciembre
Carroñero, Fernando González Nohra. Terminado el 4 de diciembre. . Un relato en primera persona en el que el cinismo, lo sórdido, lo ridículo, lo poético y lo patético se mezclan en un cóctel irresistible y único. Altamente recomendable.
4 de diciembre
En la vida de Ignacio Morel, Ramón J. Sender. Terminado el 10 de diciembre. Imperfecto, pero una buena sorpresa.
10 de diciembre
1q84 (libro 2), Haruki Murakami. Terminado el 15 de diciembre. Tan lento y light como el primer libro, el autor no da la talla.
15 de diciembre
Hey Nostradamus!, Douglas Coupland. Terminado el 18 de diciembre. Como tantas otras veces, un libro de este autor con un principio muy prometedor y un final decepcionante.
15 de diciembre
Comedias bárbaras, Ramón del Valle-Inclán. Terminado el 22 de diciembre. Tres obras muy desiguales, Cara de Plata es para mi gusto la mejor. Muy recomendables.
20 de diciembre
La cabeza perdida de Damasceno Monteiro, Antonio Tabucchi. Terminado el 22 de diciembre. Novela entretenida de este autor, pero no llega al nivel de sus mejores obras.
22 de diciembre
Eating Animals, Jonathan Safran Foer. Terminado el 25 de diciembre. Si un buen escritor escribe un libro protesta sobre la cría industrial de animales, merece la pena leérselo. A ver si lo traducen al español.
25 de diciembre
Respiración artificial, Ricardo Piglia – leyendo.
Última edición por Carmen Neke el 26 Dic 2010 17:51, editado 35 veces en total.
1
Re: Recuento 2010
Recuento 2010
ENERO:
1 - Tambores de otoño - Diana Gabaldón
2 - Un amante de ensueño - Sherrilyn Kenyon
3 - Cry wolf - Patricia Briggs
4 - Flores en la tormenta - Laura Kinsale
5 - La melodia oscura - Christine Feehan
6 - El clan Mallaig-Gunelle - Diane Lacombe
7 - La llamada de la luna - Patricia Briggs
8 - Cazadores de sombras II -Ciudad de ceniza - Cassandra Clare
FEBRERO
9 - El toque del highlander - Karen Marie Moning
10 - Codicia - Fallen Angels I - J.R. Ward
11 - El jinete de bronce - Paullina Simons
12 - El nombre del viento - Patrick Rothfuss
MARZO
13 - Vampyr - Carolina Andujar
14 - El aliento de las tinieblas - Karen Chance
15 - El beso del highlander - Karen Marie Moning
16 - Mordisco rapido - Linsey Sands
17 - Cazadores de sombras III -Ciudad de cristal- Cassandra Clare
18 - El libro de Jade - Lena Valenti
19 - El highlander oscuro - Karen Marie Moning
ABRIL
20 - Sueños del desierto - Laura Kinsale
21 - La espada de la oscuridad - Kinley Macgregor
22 - El principe cuervo - Elizabeth Hoyt
23 - El cuento numero trece - Diane Setterfield
24 - Fuegos de invierno (Familia Haardrad I) - Johanna Lindsey
25 - El beso de medianoche - Lara Adrian
26 - Shutter Island - Dennis Lehane
MAYO
27 - El principe leopardo - Elizabeth Hoyt
28 - El tutor - Robin Schone
29 - Encanto fatal - Melissa Marr
30 - El acompañante - Susan Squires
31 - El hechizo de Grey - Janet Chapman
32 - Acuerdos privados - Sherry Thomas
33 - La novia rebelde - Julie Garwood
34 - Deseo concedido - Megan Maxwell
JUNIO
35 - Medianoche - Claudia Gray
36 - Dueño del deseo - Kinley MacGregor
37 - La cruz de Morrigan - Nora Roberts
38 - La ciudad esmeralda - Patricia Briggs
39 - El principe serpiente - Elizabeth Hoyt
JULIO
40 - Mar de invierno- Susanna Kearsley
ENERO:
1 - Tambores de otoño - Diana Gabaldón
2 - Un amante de ensueño - Sherrilyn Kenyon
3 - Cry wolf - Patricia Briggs
4 - Flores en la tormenta - Laura Kinsale
5 - La melodia oscura - Christine Feehan
6 - El clan Mallaig-Gunelle - Diane Lacombe
7 - La llamada de la luna - Patricia Briggs
8 - Cazadores de sombras II -Ciudad de ceniza - Cassandra Clare
FEBRERO
9 - El toque del highlander - Karen Marie Moning
10 - Codicia - Fallen Angels I - J.R. Ward
11 - El jinete de bronce - Paullina Simons
12 - El nombre del viento - Patrick Rothfuss
MARZO
13 - Vampyr - Carolina Andujar
14 - El aliento de las tinieblas - Karen Chance
15 - El beso del highlander - Karen Marie Moning
16 - Mordisco rapido - Linsey Sands
17 - Cazadores de sombras III -Ciudad de cristal- Cassandra Clare
18 - El libro de Jade - Lena Valenti
19 - El highlander oscuro - Karen Marie Moning
ABRIL
20 - Sueños del desierto - Laura Kinsale
21 - La espada de la oscuridad - Kinley Macgregor
22 - El principe cuervo - Elizabeth Hoyt
23 - El cuento numero trece - Diane Setterfield
24 - Fuegos de invierno (Familia Haardrad I) - Johanna Lindsey
25 - El beso de medianoche - Lara Adrian
26 - Shutter Island - Dennis Lehane
MAYO
27 - El principe leopardo - Elizabeth Hoyt
28 - El tutor - Robin Schone
29 - Encanto fatal - Melissa Marr
30 - El acompañante - Susan Squires
31 - El hechizo de Grey - Janet Chapman
32 - Acuerdos privados - Sherry Thomas
33 - La novia rebelde - Julie Garwood
34 - Deseo concedido - Megan Maxwell
JUNIO
35 - Medianoche - Claudia Gray
36 - Dueño del deseo - Kinley MacGregor
37 - La cruz de Morrigan - Nora Roberts
38 - La ciudad esmeralda - Patricia Briggs
39 - El principe serpiente - Elizabeth Hoyt
JULIO
40 - Mar de invierno- Susanna Kearsley
Última edición por Viajera el 11 Jul 2010 16:24, editado 23 veces en total.
1
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Pues los mios han sido 30....y la verdad que desde que m llevo el cybook a mis guardias ha aumentado mi media, aunque no tanto como quisiera, además de este foro...que me mete en ganas de leerlo todito, todo!
Estaba en una media de 24 año o incluso menos....siempre tuve la costumbre de apuntarme desde jovencita en una libretita los que iba leyendo...así que imaginen mi alegria a descubrir el post del recuento!
Aun asi la libretita sigue viva....
Estaba en una media de 24 año o incluso menos....siempre tuve la costumbre de apuntarme desde jovencita en una libretita los que iba leyendo...así que imaginen mi alegria a descubrir el post del recuento!
Aun asi la libretita sigue viva....
1
- Amanis
- Foroadicto
- Mensajes: 3692
- Registrado: 15 Ene 2009 18:51
- Ubicación: en algún camino hacia el oeste
Re: Recuento 2010
RECUENTO 2010
Enero
1. No te lo vas a creer - Sophie Kinsella
2. Nadie como tú - Anna Casanovas
3. Por trece razones - Jay Asher
4. 4 horizontal: Roma al revés (relato) - Anna Casanovas
5. Feliz Navidad (relato) - Anna Casanovas
6. El día perfecto (relato) - Anna Casanovas
7. Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro
8. En la cama del príncipe - Sabrina Jeffries
9. El alquimista y otros relatos - Lovecraft
10. Complacer al príncipe - Sabrina Jeffries
11. Manuscrito hallado en una botella y otros relatos - Edgar Allan Poe
12. Una noche con el príncipe - Sabrina Jeffries
13. El embudo de cuero y otros relatos - Arthur Conan Doyle
14. El horla y otros relatos - Guy de Maupassant
15. Corazones perdidos y otros relatos - M. R. James
Febrero
16. El monte de las ánimas y otros relatos - Gustavo Adolfo Bécquer
17. La orden de la Academia Spence. El círculo secreto I - Libba Bray
18. El hombre de arena y otros relatos - Amadeus Hoffmann
19. Un extraño suceso en la vida de Schalken el pintor y otros relatos - Le Fanu
20. Amante consagrado. Hermandad Daga Negra VI - J. R. Ward
21. Mordisco rápido. Hermanos Argeneau I - Lynsay Sands
22. El corazón perdido y otros relatos - Emilia Pardo Bazán
23. Mordiscos de amor. Hermanos Argeneau II - Lynsay Sands
24. Historia de un muerto contada por él mismo y otros relatos - Alexandre Dumas
25. Vampiro blanco, soltero, busca... Hermanos Argeneau III - Lynsay Sands
26. Los crímenes de Carter Street - Anne Perry
27. Vera y otros relatos - Villiers de L'Isle-Adam
28. El almohadón de plumas y otros relatos - Horacio Quiroga
29. Contacto (New York Blades 1) - Deirdre Martin
30. El experimento del doctor Heidegger y otros relatos - Nathaniel Hawthorne
31. Alto, moreno y hambriento. Hermanos Argeneau IV - Lynsay Sands
32. El invitado de Drácula y otros relatos - Bram Stoker
33. Jane juega y gana - Rachel Gibson
34. La transformación y otros relatos - Mary Shelley
35. La muerta enamorada y otros relatos - Théophile Gautier
Marzo
36. Ángeles rebeldes. El círculo secreto II - Libba Bray
37. El clan de los parricidas y otros relatos - Ambrose Bierce
38. Desde mi cielo - Alice Sebold
39. La campanilla de la doncella y otros relatos - Edith Wharton
40. Más muerto que nunca. Sookie Stackhouse V - Charlaine Harris
41. La leyenda de Sleepy Hollow y otros relatos - Washington Irving
42. Juego limpio. New York Blades II - Deirdre Martin
43. El diablillo de la botella y otros relatos - R. L. Stevenson
44. Damon: el retorno. Crónicas vampíricas V - L. J. Smith
Abril
45. Dulce y lejano. El círculo secreto III - Libba Bray
46. El perro de los Baskerville - Arthur Conan Doyle
47. La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne
48. El retorno de Sunny - Sandra Brown
49. La reina de la casa - Sophie Kinsella
50. Desenfreno. New York Blades III - Deirdre Martin
Mayo
51. El beso de medianoche. Raza de medianoche I - Lara Adrian
52. Cosmofobia - Lucía Etxebarria
53. Fuego en tus manos - Nicole Jordan
54. Un árbol crece en Brooklyn - Betty Smith
55. El diablo viste de Prada - Lauren Weisberger
56. El amante de Lady Chatterley - D.H. Lawrence
Junio
57. Qué les pasa a los hombres - Greg Behrendt y Liz Tuccillo
58. La tienda de los suicidas - Jean Teulé
59. La segunda vida de Bree Tanner - Stephenie Meyer
60. A fuego lento - Anna Casanovas
61. El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon
62. Sí, quiero - Anna Casanovas (relato)
63. Corazón de tinta. Saga Mundo de Tinta I - Cornelia Funke
64. Para ti, Lucía (relato) - Anna Casanovas
Julio
65. Definitivamente muerta. Sookie Stackhouse VI - Charlaine Harris
66. El club de los viernes - Kate Jacobs
67. La Saga Crepúsculo: Luna nueva. El libro oficial de la película - Mark Cotta Vaz
68. Ella es tan dulce - Susan Elizabeth Phillips
69. Unas chicas peligrosas - R.L Stine
70. Querido John - Nicholas Sparks
71. Marcada. La casa de la noche I - P.C. Cast y Kristin Cast
72. Traicionada. La casa de la noche II - P.C. Cast y Kristin Cast
73. Elegida. La casa de la noche III - P.C. Cast y Kristin Cast
74. Indómita. La casa de la noche IV - P.C. Cast y Kristin Cast
75. Lord Pirata. Trilogía Lores I - Sabrina Jeffries
76. Lord Prohibido. Trilogía Lores II - Sabrina Jeffries
Agosto
77. Animales fantásticos y dónde encontrarlos - J.K. Rowling
78. Águila roja. La profecía de Lucrecia
79. El libro negro de Annie May - Debby Holt
80. Los patitos feos también besan - Jane Green
81. Lord Peligroso. Trilogía Lores III - Sabrina Jeffries
82. ¿Me lo prestas? - Emily Giffin
83. Mi vida con el hijo de Linda - Jane Green
84. Deseos velados - Eve Silver
85. Un mordisco inolvidable. Hermanos Argeneau IV - Lynsay Sands
Septiembre
86. Hechizos de amor - Linda Wisdom
87. Tentación - Jennifer Crusie
88. Amor prohibido. Serie Seducción I - Laura Lee Guhrke
89. El sendero del amor - Nicholas Sparks
90. El niño con el pijama de rayas - John Boyne
91. Flores en la tormenta - Laura Kinsale
92. Dios vuelve en una Harley - Joan Brady
93. Seducir a un bribón. Escuela de señoritas I - Sabrina Jeffries
94. Stardust - Neil Gaiman
95. Medianoche - Claudia Gray
Octubre
96. ¿Ellos tienen corazón? - Meg Cabot
97. Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling
98. Alguien a quien amar - Sabrina Jeffries
Noviembre
99. Y entonces él la besó - Laura Lee Guhrke
100. Adicción - Claudia Gray
101. La fiesta de Ralph - Lisa Jewell
Diciembre
102. El señor de la guerra. Remmington 1 - Elizabeth Elliott
103. La vida secreta de las abejas - Sue Monk Kidd
104. Encadenados. Remmington 2 - Elisabeth Elliot
105. Agnes Grey - Anne Brontë
Leyenda
- Imprescindible
- Bastante bueno
- Me ha gustado
- Una y no más
- Puedo vivir sin él
- Bazofia
--------------------------------------
Fantasía: 1
Grandes clásicos: 1
Terror: 20
Misterio y aventuras: 4
Romántica: 52
Infantil y juvenil: 16
Narrativa contemporánea: 10
Ciencia-ficción: 1
-------------------------------------
Recuento o9
Enero
1. No te lo vas a creer - Sophie Kinsella
2. Nadie como tú - Anna Casanovas
3. Por trece razones - Jay Asher
4. 4 horizontal: Roma al revés (relato) - Anna Casanovas
5. Feliz Navidad (relato) - Anna Casanovas
6. El día perfecto (relato) - Anna Casanovas
7. Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro
8. En la cama del príncipe - Sabrina Jeffries
9. El alquimista y otros relatos - Lovecraft
10. Complacer al príncipe - Sabrina Jeffries
11. Manuscrito hallado en una botella y otros relatos - Edgar Allan Poe
12. Una noche con el príncipe - Sabrina Jeffries
13. El embudo de cuero y otros relatos - Arthur Conan Doyle
14. El horla y otros relatos - Guy de Maupassant
15. Corazones perdidos y otros relatos - M. R. James
Febrero
16. El monte de las ánimas y otros relatos - Gustavo Adolfo Bécquer
17. La orden de la Academia Spence. El círculo secreto I - Libba Bray
18. El hombre de arena y otros relatos - Amadeus Hoffmann
19. Un extraño suceso en la vida de Schalken el pintor y otros relatos - Le Fanu
20. Amante consagrado. Hermandad Daga Negra VI - J. R. Ward
21. Mordisco rápido. Hermanos Argeneau I - Lynsay Sands
22. El corazón perdido y otros relatos - Emilia Pardo Bazán
23. Mordiscos de amor. Hermanos Argeneau II - Lynsay Sands
24. Historia de un muerto contada por él mismo y otros relatos - Alexandre Dumas
25. Vampiro blanco, soltero, busca... Hermanos Argeneau III - Lynsay Sands
26. Los crímenes de Carter Street - Anne Perry
27. Vera y otros relatos - Villiers de L'Isle-Adam
28. El almohadón de plumas y otros relatos - Horacio Quiroga
29. Contacto (New York Blades 1) - Deirdre Martin
30. El experimento del doctor Heidegger y otros relatos - Nathaniel Hawthorne
31. Alto, moreno y hambriento. Hermanos Argeneau IV - Lynsay Sands
32. El invitado de Drácula y otros relatos - Bram Stoker
33. Jane juega y gana - Rachel Gibson
34. La transformación y otros relatos - Mary Shelley
35. La muerta enamorada y otros relatos - Théophile Gautier
Marzo
36. Ángeles rebeldes. El círculo secreto II - Libba Bray
37. El clan de los parricidas y otros relatos - Ambrose Bierce
38. Desde mi cielo - Alice Sebold
39. La campanilla de la doncella y otros relatos - Edith Wharton
40. Más muerto que nunca. Sookie Stackhouse V - Charlaine Harris
41. La leyenda de Sleepy Hollow y otros relatos - Washington Irving
42. Juego limpio. New York Blades II - Deirdre Martin
43. El diablillo de la botella y otros relatos - R. L. Stevenson
44. Damon: el retorno. Crónicas vampíricas V - L. J. Smith
Abril
45. Dulce y lejano. El círculo secreto III - Libba Bray
46. El perro de los Baskerville - Arthur Conan Doyle
47. La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne
48. El retorno de Sunny - Sandra Brown
49. La reina de la casa - Sophie Kinsella
50. Desenfreno. New York Blades III - Deirdre Martin
Mayo
51. El beso de medianoche. Raza de medianoche I - Lara Adrian
52. Cosmofobia - Lucía Etxebarria
53. Fuego en tus manos - Nicole Jordan
54. Un árbol crece en Brooklyn - Betty Smith
55. El diablo viste de Prada - Lauren Weisberger
56. El amante de Lady Chatterley - D.H. Lawrence
Junio
57. Qué les pasa a los hombres - Greg Behrendt y Liz Tuccillo
58. La tienda de los suicidas - Jean Teulé
59. La segunda vida de Bree Tanner - Stephenie Meyer
60. A fuego lento - Anna Casanovas
61. El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon
62. Sí, quiero - Anna Casanovas (relato)
63. Corazón de tinta. Saga Mundo de Tinta I - Cornelia Funke
64. Para ti, Lucía (relato) - Anna Casanovas
Julio
65. Definitivamente muerta. Sookie Stackhouse VI - Charlaine Harris
66. El club de los viernes - Kate Jacobs
67. La Saga Crepúsculo: Luna nueva. El libro oficial de la película - Mark Cotta Vaz
68. Ella es tan dulce - Susan Elizabeth Phillips
69. Unas chicas peligrosas - R.L Stine
70. Querido John - Nicholas Sparks
71. Marcada. La casa de la noche I - P.C. Cast y Kristin Cast
72. Traicionada. La casa de la noche II - P.C. Cast y Kristin Cast
73. Elegida. La casa de la noche III - P.C. Cast y Kristin Cast
74. Indómita. La casa de la noche IV - P.C. Cast y Kristin Cast
75. Lord Pirata. Trilogía Lores I - Sabrina Jeffries
76. Lord Prohibido. Trilogía Lores II - Sabrina Jeffries
Agosto
77. Animales fantásticos y dónde encontrarlos - J.K. Rowling
78. Águila roja. La profecía de Lucrecia
79. El libro negro de Annie May - Debby Holt
80. Los patitos feos también besan - Jane Green
81. Lord Peligroso. Trilogía Lores III - Sabrina Jeffries
82. ¿Me lo prestas? - Emily Giffin
83. Mi vida con el hijo de Linda - Jane Green
84. Deseos velados - Eve Silver
85. Un mordisco inolvidable. Hermanos Argeneau IV - Lynsay Sands
Septiembre
86. Hechizos de amor - Linda Wisdom
87. Tentación - Jennifer Crusie
88. Amor prohibido. Serie Seducción I - Laura Lee Guhrke
89. El sendero del amor - Nicholas Sparks
90. El niño con el pijama de rayas - John Boyne
91. Flores en la tormenta - Laura Kinsale
92. Dios vuelve en una Harley - Joan Brady
93. Seducir a un bribón. Escuela de señoritas I - Sabrina Jeffries
94. Stardust - Neil Gaiman
95. Medianoche - Claudia Gray
Octubre
96. ¿Ellos tienen corazón? - Meg Cabot
97. Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling
98. Alguien a quien amar - Sabrina Jeffries
Noviembre
99. Y entonces él la besó - Laura Lee Guhrke
100. Adicción - Claudia Gray
101. La fiesta de Ralph - Lisa Jewell
Diciembre
102. El señor de la guerra. Remmington 1 - Elizabeth Elliott
103. La vida secreta de las abejas - Sue Monk Kidd
104. Encadenados. Remmington 2 - Elisabeth Elliot
105. Agnes Grey - Anne Brontë
Leyenda
- Imprescindible
- Bastante bueno
- Me ha gustado
- Una y no más
- Puedo vivir sin él
- Bazofia
--------------------------------------
Fantasía: 1
Grandes clásicos: 1
Terror: 20
Misterio y aventuras: 4
Romántica: 52
Infantil y juvenil: 16
Narrativa contemporánea: 10
Ciencia-ficción: 1
-------------------------------------
Recuento o9
Última edición por Amanis el 02 Ene 2011 14:22, editado 97 veces en total.
1
- Angy Puppo
- Foroadicto
- Mensajes: 2702
- Registrado: 30 Dic 2008 19:54
- Ubicación: Sevilla
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Mi recuento acaba en 34 libros. De ellos 3 han sido relatos y 5 relecturas.
Estoy contenta con lo que he leído. Mi propósito para el año que viene es llegar a los 50 sin contar las relecturas ni los relatos. Este año me propuse 24 y he llegado a 26.
Ha sido mi año más lector.
Estoy contenta con lo que he leído. Mi propósito para el año que viene es llegar a los 50 sin contar las relecturas ni los relatos. Este año me propuse 24 y he llegado a 26.
Ha sido mi año más lector.
1
Re: Recuento 2010
ENERO
1. Perfil asesino - John Connolly
2. El mapa del tiempo - Félix J. Palma
3. Mis rincones oscuros - James Ellroy
4. La mansión Monroe - Richard Taylor
5. Puerta al verano - Robert Heinlein
FEBRERO
6. Almas grises - Philippe Claudel
7. Cortafuegos - Henning Mankell
MARZO
8. Una vida - Guy de Maupassant
9. El club Dumas - Arturo Pérez Reverte
10. Lo prohibido - Benito Pérez Galdós
11. Los pájaros - Daphne du Maurier
ABRIL
12. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina - Stieg Larsson
13. El gran Meaulnes - Henri Alain-Fournier
14. La caza del carnero salvaje - Haruki Murakami
15. Retrato de una dama - Henry James
MAYO
16. El libro de las cosas perdidas - John Connolly
17. Basil - Wilkie Collins
18. El camino blanco - John Connolly
1. Perfil asesino - John Connolly
2. El mapa del tiempo - Félix J. Palma
3. Mis rincones oscuros - James Ellroy
4. La mansión Monroe - Richard Taylor
5. Puerta al verano - Robert Heinlein
FEBRERO
6. Almas grises - Philippe Claudel
7. Cortafuegos - Henning Mankell
MARZO
8. Una vida - Guy de Maupassant
9. El club Dumas - Arturo Pérez Reverte
10. Lo prohibido - Benito Pérez Galdós
11. Los pájaros - Daphne du Maurier
ABRIL
12. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina - Stieg Larsson
13. El gran Meaulnes - Henri Alain-Fournier
14. La caza del carnero salvaje - Haruki Murakami
15. Retrato de una dama - Henry James
MAYO
16. El libro de las cosas perdidas - John Connolly
17. Basil - Wilkie Collins
18. El camino blanco - John Connolly
Última edición por Agatha el 02 Jun 2010 13:10, editado 20 veces en total.
1
- Yasmina
- No puedo vivir sin este foro
- Mensajes: 849
- Registrado: 07 Dic 2009 22:46
- Ubicación: En algun lugar de mi casa
Re: Recuento 2010
Aqui va mi lista, con ganas de superar el año 2009
Muy bueno (Lo leeria de nuevo)
Bueno
Regulin regulan
No me gusto nada
ENERO
-La ladrona de libros ( Markus Zusak )
-Donde termina el arco iris ( Cecelia Ahern )
FEBRERO
-Ines del alma mia ( Isabel Allende )
-Aranmanoth ( Ana Maria Matute )
-El arte de conducir bajo la lluvia ( Garth Stein )
MARZO
-Desde mi cielo ( Alice Sebold )
-El palacio de la luna ( Paul Austen )
ABRIL
MAYO
-Recuerdos prestado ( Cecelia Ahern )
-La loca de la casa ( Rosa Montero )
JUNIO
JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
Muy bueno (Lo leeria de nuevo)
Bueno
Regulin regulan
No me gusto nada
ENERO
-La ladrona de libros ( Markus Zusak )
-Donde termina el arco iris ( Cecelia Ahern )
FEBRERO
-Ines del alma mia ( Isabel Allende )
-Aranmanoth ( Ana Maria Matute )
-El arte de conducir bajo la lluvia ( Garth Stein )
MARZO
-Desde mi cielo ( Alice Sebold )
-El palacio de la luna ( Paul Austen )
ABRIL
MAYO
-Recuerdos prestado ( Cecelia Ahern )
-La loca de la casa ( Rosa Montero )
JUNIO
JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
Última edición por Yasmina el 09 May 2010 17:35, editado 12 veces en total.
1
- Vivet
- La Viti
- Mensajes: 10021
- Registrado: 15 Feb 2007 17:21
- Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.
Re: Recuento 2010
ENERO
Eternidad, Alyson Noël
Magma, Thomas Thiemeyer
Diez días contigo, Linda Howard
Vivir o morir en Dallas, Charlaine Harris
Misterios, Nora Roberts
FEBRERO
MARZO
ABRIL
MAYO
JUNIO
JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
Última edición por Vivet el 25 Ene 2010 23:51, editado 4 veces en total.
1