No digas que fue un sueño - Terenci Moix

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Mylady »

Yo todavía no he terminado el primer libro!!!!, pero ya me queda poquito, espero empezar hoy el segundo de una vez. A mi no me resulta pesado, sino un poco más complicado de leer, digamos que no me ha enganchado, pero si me gusta. No quiero dejarlo. Aunque con los libros que me han traido los reyes, me dan ganas :roll:
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por caris »

AFRODITA10 escribió:
AH !!! Y la conversacción de Octavia con la viuda de Julio Cesar no tiene desperdicio , me he reido un monton :P
Lo mismo digo
ha dejado al "César" por los suelos :lol: :lol: :lol:
"César, sin ir más lejos, se hizo esculpir en cierta ocasión más alto de lo que en realidad era y con una musculatura ficticia. Iba completamente desnudo, a excepción de una hoja de parra que cubría pudibundamente sus partes. Pues bien, tengo que decirte que nunca vi hoja más excesiva para los atributos que intentaba cubrir."
"Y si te dicen que tenía horror al viento porque veía en él presagios funestos, no lo creas. Calpurnia y todos sus íntimos saben que si evitaba el viento era porque le dejaba la calvicie al descubierto. "

:meparto: :meparto: :meparto:


Ya he terminado el segundo libro :grupo:
Casiopea escribió:Caris y Afrodita 10, como a vosotras, a mí
me daba pena de Octavia, aunque a veces también me hacía sentir frustrada el ver cómo era humillada y permanecía de brazos cruzados, un poco de rebeldía para ponerse en su sitio no le hubiera venido mal. Aún así, para mí es uno de los personajes más honrados del libro, uno de los que actúan con mejor fe.
Esta mujer es
digna de admiración :marie_bow:

Hay una frase suya que me ha gustado mucho:
"-Antonio, que es el verdugo de Octavia, llora. Y Octavia, que es la víctima de Antonio, sale dando un portazo. Francamente, si un autor satírico no encuentra inspiración en una escena así, dudo que consiga abrirse paso en el teatro."

También me ha gustado
cuando libera a sus esclavos... ellos sí que la admiran y la valoran. Ahí me he emocionado :oops:

Casiopea escribió:Sobre Marco Antonio
yo me he explayado más hablando de él, aunque hasta que no acabéis el libro de Octavia, no podéis leer mi comentario de la página anterior. Pero en esencia, creo que a todas nos cae igual :icon_no_tenteras: .
Tú lo has dicho, cuando acabemos el libro ya opinaremos más sobre él :twisted:
¡Menuda perla está hecho! :evil:


También hay que decir que el autor hace unas descripciones tan bien hechas, que parecen muy reales (ves las cosas, las oyes y hasta sientes los olores...)
Son tan reales que yo he sentido náuseas en la escena
que Adonis va a buscar a Antonio al prostíbulo y al final se marcha sin él... :enfermo:

1
Avatar de Usuario
AFRODITA10
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 14 Oct 2009 13:16

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por AFRODITA10 »

Esta mujer es
digna de admiración :marie_bow:

Hay una frase suya que me ha gustado mucho:
"-Antonio, que es el verdugo de Octavia, llora. Y Octavia, que es la víctima de Antonio, sale dando un portazo. Francamente, si un autor satírico no encuentra inspiración en una escena así, dudo que consiga abrirse paso en el teatro."

También me ha gustado
cuando libera a sus esclavos... ellos sí que la admiran y la valoran. Ahí me he emocionado :oops:
Vaya Caris yo también me quede un buen rato pensando en esta frase , esta mujer es excepcional,
aunque ya sabía el destino que le tenía preparado Antonio se lo toma con mucha dignidad y llega incluso a liberarse cuando él le comunica que va ha dejarla
La escena con los criados llegó a conmoverme , la verdad es que el autor utiliza un lenguaje bellisimo y en escenas como esta hace que llegues a emocionarte :eusa_clap:

Voy a empezar el tercer libro , haber que tal , porque ya me estoy empezando a enganchar :101:
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Mylady »

POr fin terminé el primer libro. Dios mio, 8 días, para escasas 100 páginas, espero darle un gran achuchón el finde, a ver si me lo termine. Que estoy nerviosa por las lecturas pendientes.
Me encanta:
la grandiosidad con la que a veces representa a Cleopatra, me hace gracia como Marcio se dirige a ella en masculino. Cuando llega a Tebas y dice que está ya recuperada aparentemente con su casco azul y vestida de oro, dios mio como me hubiera gustado estar allí.
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Casiopea »

caris escribió:
"César, sin ir más lejos, se hizo esculpir en cierta ocasión más alto de lo que en realidad era y con una musculatura ficticia. Iba completamente desnudo, a excepción de una hoja de parra que cubría pudibundamente sus partes. Pues bien, tengo que decirte que nunca vi hoja más excesiva para los atributos que intentaba cubrir."
Imagen¡Qué bueno! Ya no me acordaba de éso,sólo me acordaba de los comentarios
sobre su preocupación por el pelo.
caris escribió:También me ha gustado
cuando libera a sus esclavos... ellos sí que la admiran y la valoran. Ahí me he emocionado :oops:
La verdad es que es un gesto muy bonito, sobre todo teniendo en cuenta que
vivía en una sociedad cegada por la codicia, la ambición y el lujo, por lo que este gesto aparentemente tan sencillo conlleva una carga muy significativa y que refleja muy bien los valores de Octavia.
caris escribió:También hay que decir que el autor hace unas descripciones tan bien hechas, que parecen muy reales (ves las cosas, las oyes y hasta sientes los olores...)
Totalmente de acuerdo contigo Imagen, no sólo por la escena que tú dices, sino también
cuando habla del lujo, de los rituales,...,es como si pudieras palparlo todo.
Hay momentos en que, como dice Mylady,le gustaría a uno
estar allí sólo por ver unos segundos la majestuosidad de algunas escenas.
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por caris »

Ya me he leido el libro tercero :D
Casiopea escribió:
La relación entre Marco Antonio y Cleopatra se me hace muy cansina, eso no es amor ni es nada. De hecho, parece que Cleopatra se ha dado cuenta de que ya no siente la misma pasión por él y da la impresión de que lo está manejando para conseguir más territorios para Egipto. Lo que no sé es si luego le dará la patada o seguirá con él, aunque después de cómo la trató él supongo que algo está maquinando ella al respecto si no quiere dejar su orgullo por los suelos (aunque mucho orgullo no debería tener después de ver cómo se rebaja continuamente a satisfacer a Marco Antonio en sus perversiones :icon_no_tenteras: ).
Yo he pensado lo mismo,
¿qué busca Cleopatra? porque está claro que ya no siente lo mismo por él...
<<(...) Pero tu cuerpo se deshace, Antonio. Lo que tú llamas músculos es grasa. A lo que dices nervios deberías llamar varices. Y hay canas en el bosque de tu pecho. Y al abrazarme a tu cintura encuentro bolsas de carne que dan risa. ¡Prisionero del tiempo, también tú! ¿Qué será entonces de Cleopatra?>>

De todas formas él tampoco cambia :roll:
¡qué grosero! :icon_no_tenteras:
"-Antonio se ríe de las reinas. ¿Qué respeto podrían inspirarle si a todas las he tenido boca arriba, suplicando que les diese placer?

Pero Cleopatra es mucho más lista que él y lo sabe manejar :twisted:
"Y el niño cayó en el engaño creyendo que era él quien engañaba. Se dejó atrapar por las trampas del placer de Cleopatra, pensando que era él quien las tendía. Y supuso que era el dominador cuando era, en realidad, el dominado."


No me ha gustado
la historia de Totmés y Balkis, ¡qué obsesión tenía esta mujer que la lleva a esos extremos...! :roll:


Mylady yo también he pensado en lo bonito que sería haber visto todo aquello. Podemos dar gracias al autor por ser tan buen narrador y hacernos imaginar y soñar con aquella época :wink:

AFRODITA ¿Cómo lo llevas? :D

txusan esperamos tus comentarios :wink:
1
Avatar de Usuario
AFRODITA10
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 14 Oct 2009 13:16

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por AFRODITA10 »

Acabo de terminar el tercer libro y me está gustando :lol: , Cleopatra me tiene alucinada ,
consiguio recuperarse del abandono de Marco Antonio y dejó de amarlo (que mira que le costo y la que montó, con galera de luto incluida .... ) para ahora usarlo a su antojo para recuperar los territorios perdidos de Egipto, si señora BRAVO !!!! :luxhello: Porque no penséis que está enamorada de Antonio , no no no esta es muy lista y lo está usando a su antojo, ya lo veremos Caris, ya lo veremos
Ah y me encanta cuando se hace llamar
REY DE EGIPTO , Olé :marie_bow: Por mucho que se rian los soldados romanos, hay esta ella , ordenando Que mujer!!! Y el mamaracho de Antonio pensando que es él el que la domina a ella JA JA JA :meparto: , estoy deseando ver como termina el tipejo aunque me puedo hacer una idea :martillazos:
Pobre Balkis
esto de no ser correspondida se lo ha tomado muy mal y mira como ha terminado :noooo:
Bueno ya queda poco para terminar y ver que les depara el destino a todos, seguimos :101:
1
Avatar de Usuario
txusan
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 18 Nov 2009 23:21
Ubicación: Pamplona

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por txusan »

Estoy apunto de terminar el primer libro, hoy espero acabarlo y darle caña durante el finde que ultimamente casi no leo porque no pillo tiempo.

La verdad es que me costo el comienzo pero esta mejorando con sus peculiares descripciones que hacen que lo vivas.
Me encanta el personaje de Cleopatra, que mujer.
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Casiopea »

caris escribió:No me ha gustado
la historia de Totmés y Balkis, ¡qué obsesión tenía esta mujer que la lleva a esos extremos...! :roll:
Opino como tú, la verdad es que en aquella sociedad
daban demasiada importancia a los placeres, estaban obsesionados con el sexo, parece que no tenían ningún autocontrol :noooo: .
Afrodita, mucha pena de
Balkis no me daba, más bien me daba pena de Totmés, pues Balkis pretendía forzarlo a sentir algo que él no sentía. Estaba obsesionada la chica, aunque en aquella época parece que como te gustara alguien, ya estabas en un sin vivir, obesesionad@ perdid@ :evil: , salvo Octavia, que la pobre es la única que guarda la compostura :D .
Sobre Marco Antonio y Cleopatra no opino, espero a que sigáis leyendo :boese040: .
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por caris »

Terminado :!: :D

Al final no ha estado tan mal como pensaba :roll:
A mí que me parece una "gran historia de amor", aunque también algo obsesiva como dice Casiopea :wink: (una cosa no quita la otra :roll: )

Me ha resultado emocionante el momento en que
Antonio vuelve a Alejandría derrotado y Cleopatra lo recibe como si fuese un héroe y a él se le saltan las lágrimas. Si es que Cleopatra sigue enamorada de él, ya me extrañaba a mí... que pasase del duelo del principio al desprecio siguiente y a utilizarlo como un títere, tan rápido. En el fondo no pueden pasar uno sin el otro.

Por un momento llegué a pensar
que Cleopatra entregaría a Antonio para "salvar" Egipto, pero puede más su amor ...


Me ha sorprendido el personaje de Cesarión, como decía Casiopea más atrás,
para ser un niño pequeño, parece un adulto. Desde luego es digno hijo de su madre, por su inteligencia :wink: Me ha dado mucha pena como muere :cry:

katrinaestaki escribió: en mi caso te puedo decir que sentí pena, no tanto como para acabar llorando a moco tendido pero sí el corazón pelin en un puño... al fin y al cabo todo esto ocurrió, y ver como acabó pues siempre da penilla
Yo también he sentido pena por cómo acaba todo.
Sobre todo siento lástima de los alejandrinos y de los hijos de Cleopatra :( que son los que "pagan el pato" sin tener culpa de nada.


Me quedo con lo mejor del libro: sus descripciones, son geniales :P
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Mylady »

Ya empecé el 4 libro. Y a medida que he ido avanzando en el libro, más me está gustando. Ya le he cogido el punto y empezar y no parar es uno.
Cleopatra mujer increíble. Pero por su personalidad más que por su belleza, cuando dicen que
en la moneda no se le hace justicia, por lo visto es que cuando encontraron realmente una moneda, Cleopatra era más fea que Picio.
Pero tenía que tener una fuerza y un caracter... Además con tanto lujo y tanto potingue...

Lo de la bella Balkis es muy fuerte vamos
pobre Tomtés, que medio muriéndose es tomado por ella, al menos consiguió lo que quería, pero mira también que no ceder el tío.
Me repito en que el libro me hace volar a aquellos tiempos y que me quedo mirando a las musarañas imaginando como sería todo en aquella época, sobre todo cuando describe la opulencia y la riqueza, tantos ricos tejidos, tanto oro y tanto perfume.

También me llama la atención cuando Cleopatra
antes de reencontrarse con Marco Antonio, hace llamar a la fulana más famosa para que la ponga al día en las artes amatorias..
Genio y figura vamos.
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por caris »

Me alegro de que te guste Mylady, desde luego Terenci sabe acercarnos a esa época como nadie :wink:

Os pongo el enlace de una página de "Mundo de Letras" por si no la conoceis :D

http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &start=255

Os invito a verla entera, es genial. Y espero que os animeis y hagais alguna aportación :wink:
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Mylady »

caris escribió:Me alegro de que te guste Mylady, desde luego Terenci sabe acercarnos a esa época como nadie :wink:

Os pongo el enlace de una página de "Mundo de Letras" por si no la conoceis :D

http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &start=255

Os invito a verla entera, es genial. Y espero que os animeis y hagais alguna aportación :wink:
Caris en dos palabras IM-PRESIONANTE :mrgreen: Cómo te lo curras chica, que chulo!!!
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por caris »

Me alegro de que te guste guapa :60:
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Casiopea »

caris, sólo puedo decirte una cosa : Imagen

Me alegro de que vosotras estéis disfrutando del libro :60: .
1
Responder