La Bella Otero - Carmen Posadas

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Ottavia
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 18 Ene 2010 14:39
Ubicación: Madrid

La Bella Otero - Carmen Posadas

Mensaje por Ottavia »

Titulo: La Bella Otero Imagen

Año: 2001
Pag: 313
Sinopsis: Cerca de los noventa y siete años y completamente arruinada, Carolina Otero cree que ha llegado el momento de su muerte. Así lo indican la procesión de fantasmas y recuerdos que ella siempre ha procurado evitar y que durante dos días la visitan. Jugadora empedernida, hace una nueva apuesta, esta vez consigo misma: la Bella Otero estará muerta antes de que alumbre el día. Pero la muerte, como la ruleta, no se comporta como esperan los jugadores. Con este juego literario a medio camino entre la biografía y la novela, Carmen Posadas nos cuenta la historia de uno de los personajes mas fascinantes de su época, que dilapidó su enorme fortuna en dinero y joyas, regalo de sus amantes, calculada en unos 390 millones de euros al cambio actual.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Acabo de comprar el libro (En una librería Parisina) :mrgreen: , y estoy empezádolo. Quería saber si alguien lo habia leído o si a alguien le interesaba.

P.D: si está mal ubicado cambiarlo, pero yo creo que está dentro del ámbito de las biografías, aunque no lo sea de forma tradicional.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La Bella Otero - Carmen Posadas

Mensaje por Babel »

Lo leí hace tiempo y me gustó. La vida de la bella Otero es muy interesante y, de paso, sale reflejada la sociedad de su época, que no lo es menos. :D
Además es un libro ameno que se lee estupendamente.

Espero que te guste, Ottavia. :wink:
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: La Bella Otero - Carmen Posadas

Mensaje por motorgirl »

A mi esta novela me fascinó,no sólo la vida de la protagonista,también todo lo referente a aquella época,además está escrita de forma muy amena y las fotos que trae la hacen más interesante.Cómo han cambiado los cánones de belleza de aquella época a ahora :roll:
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: La Bella Otero - Carmen Posadas

Mensaje por Supermicio »

Lo leí hace unos años. Es de lo mejorcito de Carmen Posadas.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La Bella Otero - Carmen Posadas

Mensaje por dorsvenabili »

Mi padre lleva dos años dándome la tabarra para que lea este libro.
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: La Bella Otero - Carmen Posadas

Mensaje por Supermicio »

Pues no es mal consejo.
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: La Bella Otero - Carmen Posadas

Mensaje por guatson »

Me habeis convencido con los comentarios y lo acabo de empezar. :lol:

Edito una frase del comienzo que me parece acertadísima: "Las mentiras que la gente cuenta son muy reveladoras de una personalidad y acaban por describirla más certeramente que la verdad."
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: La Bella Otero - Carmen Posadas

Mensaje por guatson »

Terminado.

Entretenido, con muchas anécdotas. Aunque en momentos se me ha hecho un poco pesado, la belle epoque son unos años fascinantes, la Bella Otero tuvo su protagonismo, como artista de variedades y sobre todo,
como eufemísticamente se llamaba, por "horizontal", un término bastante acertado. Ella fue una de las más grandes, tanto por el éxito que tuvo, como por el nombre de sus amantes, lo que hoy en día sería, prostitución de lujo.
1
perla53
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2010 00:51

Re: La Bella Otero - Carmen Posadas

Mensaje por perla53 »

VIVO EN GALICIA Y HE ESTADO INVESTIGANDO LA VIDA APACIONADA DE ESTE PERSONAJE Y ME HE ENCONTRADO CON GENTE QUE CUENTA QUE NO ERA UNA CHICA...SI NO, UN CHICO??????ERA, SIN DUDA UNA/O ADELANTADA PARA LA EPOCA....Y CON UN AFAN DE PODER TREMENDO!!!!
INTERESANTE PERSONAJE!!!!LA PENA QUE MURIERA EN LA RUINA DESPUES DE TODO....
SALUDOS AMIGOS.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La Bella Otero - Carmen Posadas

Mensaje por xabeltrán »

Planeta este mes reeditará este libro de Posadas. :D

Seguramente aproveche la oportunidad para hacerme con él. :grupo:


Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La Bella Otero - Carmen Posadas

Mensaje por Sue_Storm »

Como hace muy poquito he terminado El testigo invisible, de la misma autora, y me ha gustado mucho, tengo este en cola para empezarlo dentro de poco. Si alguien se anima a compartir lectura, yo encantada.

La belle époque no es mi fuerte (prefiero los años 20), pero el personaje me ha inspirado curiosidad.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La Bella Otero - Carmen Posadas

Mensaje por Sue_Storm »

Bien escrito, ameno, interesante. Alternar las voces de la protagonista y de la autora es un buen recurso narrativo, y la verdad es que ninguna de las dos suena impostada ni pedante, lo cual es de agradecer.

Me ha gustado encontrar en la red esta imagen de la Carolina Otero ya mayor y decadente, seguramente algo más joven de lo que aparece en el libro, pero ahí está, rodeada de sus recuerdos:
Imagen
Edito para añadir que, según he visto, la foto está tomada poco antes de su muerte... ¿Y esta señora estaba así con noventa y tantos años? Pues sí que le sentaron bien las juergas ... Yo firmaría ya.
Responder