La última legión - Valerio Massimo Manfredi

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

La última legión - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Ginebra »

leí algunos en mi adolescencia, y aunque no recuerdo autores, me gustaron muchísimo, vete a saber cuáles eran... en cambio sí el de valerio manfredi "la última legión", hace relativamente poco y creo que fue aquí que hace referencia al tema de la ascendencia de arturo. La película me gustó y casi que prefiero esta versión :wink:

me encanta la reina ginebra, se nota no? :wink: , de siempre , es muy celta

:D :D :D :D
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Pues ,podrías contar , poner tema y contar de que va :wink: :wink: :wink: , siempre que lo veo, lo observo y algo me dice que tiene que estar bien :wink: :wink: , pero no se de lo que va :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Si, pon algo; que el Manfredi éste me interesa. :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

El libro La Ultima legión lo leí hace poco y está bién, pero personalmente esperaba mas de él. Con esto no quiero decir que sea un mal libro, solo es una opinión personal, quizá lo compré demasiado ilusionada, esperaba mas.

he leido críticas que no lo dejan demasiado bien.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pero exactamente...¿de qué vá?.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Está situado en el año 476. Es cuando el Imperio Roamno llega a su fin. Está divido por dos partes,los bárbaros lo han invadido y ya son pocos los territorios que los romanos dominan rómulo Augusto con trece años es el emperador de Occidente tras sobrevivir a la aniquilación de toda su familia...........
La historia está bien, pero es el libro que creo falla en algo, igual vosotros lo encontrais genial
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Gracias Madison; pues habría que leerlo para enterarse , ¿no?. :wink:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Abrir tema , o le vais a dar el primer trabajo a Jangel :lol: :lol: :lol: :lol: y por ahora solo está contratado en prácticas :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pués si tienes razón si te interesa el tema..a leerlo.
Me gustó mas la trilogia que escrbió de alexandro
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Esa si la he leido yo :lol: :lol: :lol: y me gustó bastante, lejos de la película de Alexandro...
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

Gracias por las recomendaciones :wink:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Por la parte que me toca, encantada de hacer recomendaciones, lo bueno de todo esto es la cantidad de estilos de lectura que existe y tener opción de elegir el que creamos que mas nos gustará.
Un saludo
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

ostras! lo abrí yo???!!! o una "brujilla buena"? :roll:

que recuerde ahora mismo, me he leído "Alexandros", que me gustó mucho, aunque yo sí que le encuentro analogías con la peli, quizá ese lado más humano (si es que se le puede definir así), más débil, del mito.

Y ´"la última legión", que me gustó más. Fue de esos que te hipnotizan y no puedes dejarlos, y me gustó porque adoro "viajar" al imperio romano y como no, al mundo celta, y este libro lo mezcla muy bien. Me encontré con los dos mundos, opuestos además. Y lo que más me quedó fue el tema del origen de Arturo y demás...

No sé, históricamente hablando, qué tal, pero entretenidos lo son mucho. Me falta "El tirano", está en mi lista de pendientes.

:P :P :P
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Gracias por abrir el hilo, a quien corresponda..., espero más comentarios sobre la última legión, me estoy pensando el leerlo :wink: :wink: :wink: , ya son varias personas los que me lo han recomendado :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Ginebra escribió:ostras! lo abrí yo???!!! o una "brujilla buena"? :roll: :P :P :P

Desde luego yo no he sido, porque no llegué a tiempo. O has sido tú o esa "brujilla buena". :D
1
Responder