Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por azulp »

Imagen

Título: Ronda de Noche.
Título original: Night Watch.
Autor: Terry Pratchett.
Saga: Mundodisco 29.
Editorial: Plaza y Janés.
Año: 2010.
Cuando Sam Vimes, duque de Ank, se halla en plena persecución de un asesino en serie, es engullido por una tormenta junto con el criminal. Al despertar, ha retrocedido treinta años en el tiempo… Nadie le conoce, el asesino anda suelto y además está a punto de desatarse una revolución que obedece a oscuros propósitos. Una vez más, Vimes tomará el mando para evitar un inminente baño de sangre, ¡aun a riesgo de no poder regresar a su mundo ni a su tiempo!

¡Ya está en mis manos! :101: (Y de momento no defrauda)
1
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Crowley »

He leido por ahi que es una de las mejores novelas de Mundodisco. Mucho me temo que tendré que esperar a que lo saquen en bolsillo :cry: . En fin, ya nos irás contando que tal está.

Por si hay algún interesado, las primeras 19 páginas de el libro:
http://manuviciano.es/laconcha/29_ronda ... avance.pdf
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por eskarina »

Yo lo leí el año pasado en inglés y me gustó muchísimo :D .
En mi opinión, y falta de leer "Thud!" (el último de la serie publicado en inglés y que caerá en breve :lista: ), es el libro más serio de La Guardia; serio en el sentido de que no hay tanto chascarrillo como en los demás, y porque es... ¿cómo decirlo...? más sesudo :roll: ...

Es un libro interesante para los seguidores de la serie, porque gracias a ese viaje en el tiempo conocemos el pasado de Vimes (de hecho en algún sitio decían que más que de Mundodisco era una novela "de Vimes") y, también de Vetinari, además de encontrarnos algunos personajes habituales de jovenzuelos :lol:

Me dejó muy buen sabor, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Vimes
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 20 Jul 2009 14:06

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Vimes »

La verda es que me está encantando. Es como reencontrarme con el primer Vimes de ¡Guardias! ¡Guardias!. Además, creo que Pratchett ha sacado punta aún más a su fino humor inglés, regalándonos una maravilla. Mejor aprovecharlo antes de que el Alzheimer nos lo arrebate :(.

P.D: Tirón de orejas para Kidby por la portada. ¿Dónde están los kilos de más que supuestamente tiene Vimes?
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas." Sir Terry Pratchett
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Rosagaia »

Me encanta Vimes... Me acabo de leer "El quinto elefante" y me he reafirmado en mi devoción...
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por azulp »

Vimes escribió: Mejor aprovecharlo antes de que el Alzheimer nos lo arrebate :(.
Jo, hay un momento en que hace referencia, dice algo así como
"hay un momento en que la memoria empieza a fallar, y a partir de entonces... no hay marcha atrás"
... Y en ese momento el suspiro es inevitable...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Sinkim »

azulp escribió:
Vimes escribió: Mejor aprovecharlo antes de que el Alzheimer nos lo arrebate :(.
Jo, hay un momento en que hace referencia, dice algo así como
"hay un momento en que la memoria empieza a fallar, y a partir de entonces... no hay marcha atrás"
... Y en ese momento el suspiro es inevitable...
Es una autentica desgracia que este hombre tenga Alzheimer con la mente tan maravillosa que tiene :(

El libro tiene una pinta buenísima, si no fuera suficiente con ser de mundodisco encima tiene viajes en el tiempo :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por azulp »

Me ha gustado mucho.

Como decía eskarina, es menos humorístico y más narrativo, explicativo 100%.
Por supuesto, también tiene sus puntos y sus momentos mundodisqueros, pero es un tono diferente, el encuadre, la narración...

Aún así, es una lectura muy recomendable. Algo diferente dentro de la saga.
1
xabi1990
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2010 01:08

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por xabi1990 »

¿Sabeis si se puede comprar en formato de libro electronico?
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Xa-LFDM »

xabi1990 creo que no, pero digo creo y no pongo la mano en el fuego :p.

Y suscribo a lo dicho por azulp y sinkim por completo :cry: . ¿Cómo es posible que semejante maravilla de mente vaya a acabarse perdiendo? Siempre recordaré el día que me enteré con tristeza (realmente me sentó mal).

sobre el libro... vale, SIEMPRE digo lo mismo de todos y cada uno de los libros de Pratchett nuevos que leo (como todos sus fans me figuro XD), pero es que es el mejor del maestro. Los giros que hace, sus referencias, conocer de otra forma a los personajes ya conocidos, sus chistes negrísimos, su referencia a la guerra, su crueldad, su humor negrisimo... vamos, el mejor por ahora (hasta que no lea los siguientes :P). Vamos, me ha encantado, la verdad, no podía parar de reir y mezclar a los monjes de "el ladrón del tiempo" con la guardia me pareció un acierto (cuando acabé este libro no quería que dejara en el olvido a estos personajillso tan pronto :P). Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
Umbriel
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2010 13:32
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Umbriel »

En inglés, tal vez. En español, olvidate -al menos en oficial, que hay por ahí rondando una traducción, pero al contrario que otras de otros libros de Pratchett, es bastante, bastante floja-.
Mundodisco es una de mis debilidades, pero este en concreto es la leche, me lo leí en dos días. La historia pica muchísimo, y aunque es mucho más serio, como casi todos los de la Guardia, no deja atrás los típicos chascarrillos made in Pratchett -cuando leí lo de "el ladrillo" en la taquilla... tuve que parar de leer, estuve lo menos 20 minutos partíendome de risa con la respuesta de Vimes...- :lol: .
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Sinkim »

Xa-LFDM escribió:y mezclar a los monjes de "el ladrón del tiempo" con la guardia me pareció un acierto (cuando acabé este libro no quería que dejara en el olvido a estos personajillso tan pronto :P). Xa-LFDM
Los monjes de "El ladrón del tiempo" son absolutamente geniales, me alegro que no sean personajes de un solo libro y que sigan saliendo :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Xa-LFDM »

Y si encima nos asegura uqe va a ahcer una saga de ellos seria feliz :mrgreen: (dan para mucho,, al menos para mi XD). Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Sinkim »

Estaría genial que hicieran una saga con ellos, son buenísimos :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Ronda de noche - Terry Pratchett (Mundodisco 29)

Mensaje por Xa-LFDM »

Y además, dado que en carpe yugulum
Acabó la saga de las brujas y las sustituyó Tifany, ¿por qué no mejor para las series adultas sustituirlas por los monjes del tiempo? :mrgreen: todos estariamos a favor sir pratchett y le tenemos rod... somos may... que le queremos mucho ^_^
1
Responder