Memorias de un periodista - Indro Montanelli

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Memorias de un periodista - Indro Montanelli

Mensaje por madison »

Imagen
MEMORIAS DE UN PERIODISTA
Indro Montanelli
RBA Libros
272 páginas
Idioma: Español
ISBN: 8479019840 ISBN-13: 9788479019846
(31/03/2003)

Desde que comencé a pensar,tuve claro que sería periodista. Así empieza la historia profesional de Indro Montanelli,periodista anómalo que,en su larga vida,atravesó las aventuras más diversas,desde la juvenil adhesión luego transformada en decidida oposición y aversiónal fascismo,hasta la entrada en la arena electoral de Silvio Berlusconi.El periodista más leído de Italia narra su vocación,sus aventuras,sus grandes reportajes desde los frentes de guerra,sus batallas de ideas...con la sencillez y llaneza habituales en él.brFruto de ocho años de conversaciones con Tiziana Abate, llega este impresionante testimonio de un hombre que nunca supo ni quiso renunciar a sus principios.Y esto,en Italia,sigue siendo una extraordinaria prueba de coherencia.


Enlace
Este me encantó es un libro super interesante que empieza así:
"Desde que comencé a pensar, tuve claro que sería periodista.

Recuerdo que siempre leía su artículo semanal en la vanguardia, hasta que murió hace unos años. Pero vaya vida mas apasionante que llevó, me dejó impresionada su lectura. ¡Cuanta gente llegó a conocer!
Última edición por madison el 26 Oct 2009 12:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Qué interesante!. :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Es muy interesante y lleno de vivencias, hay un párrafo que cuenta que durante una temporada vivió con Dino Buzzati y es muy divertida. Una pasada de libro, es su biografía.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues nada, a leer, a leer.... :wink:

Niña, me despido ya, que mañana madrugo muuuuucho... :D :D :D :D

un petons. (si me equivoco, corrígeme)
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Está bien dicho, hasta mañana.
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

No tenía noticias de estas memorias de Montanelli. Leí hace años su Historia del Imperio Romano y de los Griegos, cuyos títulos exactos no meacuerdo....espera que voy a mirarlo en la base de datos:
HISTORIA DE ROMA
HISTORIA DE LOS GRIEGOS
pues eso. Me gustaron mucho porque era historia contada como si hubiera ocurrido ayer mismo.
Buena recomendación; lo buscaré.
Un saludo
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Hermann creo que es la primera vez que soy yo la que recomiendo algo y lo desconoces, mira me alegro de que sea así. Aunque los que tu dices no los he leido.
Lo compré en al año 2003 y está editado por RBA, por cierto he comenzado a leer Pastoral Americana y me está gustando.
hasta luego.





Pdta. Cuando abrí el tema me di cuenta que lo escribí mal, me falta la T
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues vete al mensaje con el que abriste el hilo, le das arriba a editar y lo cambias en el "asunto" .....y listo :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Siempre me sacas de apuro.......gracias Eva.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

LUNA, EVA LUNA :wink: :wink:

Si todos acabais llamandome por mi nombre al final me quitaré el nick :wink: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Otro buen libro... Y este es de los que prometen. :o Pero, lo siento, ya no puedo seguir apuntando en la lista, porque si sigo así llenaré un cuaderno. Así que aquí queda archivado para consultarlo posteriormente. Me tendréis que perdonar si un día aparezco pidiendo una recomendación como si fuera novato en el foro, pero es que no abarco más. :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Creo que a todos nos pasa igual, hay una saturación increible, pero siempre surgen novedades y da rabia perdertelas, con lo cual hay veces que leo lo último y me va quedando lo primero luego cuando llega les llega el turno, lo lees y te dices....¿por qué tardé tanto en hacerle caso a este libro? y así sucesivamente. Pero cada un tiene su momento y así se aprecia más
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

madison escribió:Creo que a todos nos pasa igual, hay una saturación increible, pero siempre surgen novedades y da rabia perdertelas, con lo cual hay veces que leo lo último y me va quedando lo primero luego cuando llega les llega el turno, lo lees y te dices....¿por qué tardé tanto en hacerle caso a este libro? y así sucesivamente. Pero cada un tiene su momento y así se aprecia más

Tras leer tu comentario y comprobar que coincidimos en la opinión sobre otros libros, he decidido cambiar de opinión y he apuntado éste a mi lista. El rastro de un libro interesante no se debe perder...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Creo que haces bien, y tengo la certeza de que cuando tengas este libro entre tus manos y comienzes su lectura volverá a tu mente el comentario; porque es de los que vale la pena, son unas de las memorias mas interesantes que he leido; es tal la cantidad de personajes tanto politicos como intelectuales que salen en este libro, que si te gusta la historia es un placer.
Aunque puede ser que a mi me guste tanto porque generalmente me encanta leer libros de biografías, me viene a la mente cuando leí la de Frida Khalo, creo que fué la primera y a partir de ahí, ya ves
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Memorias de un periodista - Indro Montanelli

Mensaje por madison »

He modificado el primer post porque es antiguo y no había portada. :wink:
1
Responder