La cosa - John Carpenter (1982)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

La cosa - John Carpenter (1982)

Mensaje por -Marimar- »

La cosa (El enigma de otro mundo)

Imagen

TITULO ORIGINAL: The Thing
AÑO: 1982
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: John Carpenter
GUIÓN: Bill Lancaster (Novela: John W. Campbell)
MÚSICA: Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA: Dean Cundey
REPARTO: Kurt Russell, Wilford Brimley, David Clennon, Richad Dysart, Donald Moffat, Richard Masur, Keith David
PRODUCTORA: Universal Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA: Terror. Fantástico. Ciencia-Ficción. Remake / SINOPSIS: En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse el ser..... se provoca el caos y el terror al mudar de forma y convertirse en uno de los investigadores. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Obra maestra del género de terror" (Javier Ocaña: Cinemanía)
----------------------------------------
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La cosa (John Carpenter,1982)

Mensaje por -Marimar- »

Esta es la película que vamos a ver en el Cineclub de Marzo.
Animaros a verla! :128:
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: La cosa (John Carpenter,1982)

Mensaje por doctorkauffman »

extraordinaria película
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La cosa (John Carpenter,1982)

Mensaje por Gabi »

Dr: querés unirte al cineclub? :D
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Re: La cosa (John Carpenter,1982)

Mensaje por david t-a »

Una de las pocas ocasiones en las que no sería una locura decir que el remake de una gran película (El enigma...de otro mundo!) supera a su versión original.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: La cosa (John Carpenter,1982)

Mensaje por doctorkauffman »

Gabi escribió:Dr: querés unirte al cineclub? :D
por querer sí, el problema es el tiempo, que apenas tengo
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La cosa (John Carpenter,1982)

Mensaje por -Marimar- »

Ya la vi! :128:
Me ha gustado, más que miedo me ha causado intriga, claro que por 1982 que la gente era mas "inocente" supongo que les causaría más miedo. Algunas escenas son escalofriantes
El perro transformandose, aunque me dió más miedo justo antes cuando entró a la jaula con los demás, a pesar de tener el mismo aspecto se notaba que era un perro "diferente" y eso me inquietó mucho. Luego está la constante intriga de saber quien tendrá la cosa dentro y quien no, el no poder confiar los unos en los otros.

El final me dejó un poco pensativa :meditando: ¿Lo dejarían así por si hacían una posible segunda parte?
P.D.: Me he quedado prendada de los ojos de Kurt Russell
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: La cosa (John Carpenter,1982)

Mensaje por nimh »

El final es lo mejor de la peli .Este final le supuso a carpenter un fiasco comercial ,ya que el publico americano queria un final feliz. Si os gusta el cine de este hombre visionad "En la boca del miedo" o "El principe de las tinieblas". A ver que os parecen.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La cosa - John Carpenter (1982)

Mensaje por fabian »

La he vuelto a ver,esplendida,tensa,muy buena.Efectos especiales de los buenos,artesanos.Banda sonora simple pero espeluznante.Se estreno a la par de E.T,o sea que la partida estaba perdida.Me encanta el personaje de Kurt Russell,chulo como mucho de los personajes de carpenter.En la Antartida y con chupa de cuero y un sombrero colgado del cuello :mrgreen:. En cuanto al final ,la escena entre Kurt Russell y "Child",se dijo que
la cosa era Child,ya que había desaparecido en el momento final,y por un detalle curioso,cuando están hablando sentados en la nieve bebiendo whiskyes,a child no le sale vaho por la boca ,cosa que a R.J. MacReady (Russell) si
.Una curiosidad.Un final redondo.
1
jjoselito
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 09 Ago 2009 18:55

Re: La cosa - John Carpenter (1982)

Mensaje por jjoselito »

Que buena pelicula!! Es un ejemplo de como hacer una buena peli alienigena sin superpresupuestos tecnologicos. Hay pocas como esta.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: La cosa - John Carpenter (1982)

Mensaje por aleteo »

Estupenda película. Junto con Alien, mi película favorita de bichos asquerosos :twisted:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: La cosa - John Carpenter (1982)

Mensaje por Araith »

Estas navidades la intenté ver pero me quedé dormido. Tengo que retomarla pero no soy yo mucho de este tipo de películas.
1
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: La cosa - John Carpenter (1982)

Mensaje por librosdesangre »

Muy buena película que tiene su punto fuerte sin lugar a dudas en el ambiente claustrofóbico y agobiante en el que se encuentran los protagonistas.
1
fjgarcia
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2011 13:54

Re: La cosa - John Carpenter (1982)

Mensaje por fjgarcia »

1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: La cosa - John Carpenter (1982)

Mensaje por NedStark »

fabian escribió: 21 Ene 2010 11:03 La he vuelto a ver,esplendida,tensa,muy buena.Efectos especiales de los buenos,artesanos.Banda sonora simple pero espeluznante.Se estreno a la par de E.T,o sea que la partida estaba perdida.Me encanta el personaje de Kurt Russell,chulo como mucho de los personajes de carpenter.En la Antartida y con chupa de cuero y un sombrero colgado del cuello :mrgreen:. En cuanto al final ,la escena entre Kurt Russell y "Child",se dijo que
la cosa era Child,ya que había desaparecido en el momento final,y por un detalle curioso,cuando están hablando sentados en la nieve bebiendo whiskyes,a child no le sale vaho por la boca ,cosa que a R.J. MacReady (Russell) si
.Una curiosidad.Un final redondo.
Anda, no me había fijado, pues tienes razón.
También leí que a las imitaciones no les brillan los ojos.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Responder