Up in the Air - Jason Reitman (2009)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Up in the Air - Jason Reitman (2009)

Mensaje por Araith »

UP IN THE AIR

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Up In the Air
AÑO: 2009
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jason Reitman
GUIÓN: Jason Reitman, Sheldon Turner (Basado en el libro Up in the Air de Walter Kirn) *
MÚSICA: Rolfe Kent
FOTOGRAFÍA: Eric Steelberg
REPARTO: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Tamala Jones, J.K. Simmons, Danny McBride, Chris Lowell, Zach Galifianakis, Steve Eastin
PRODUCTORA: Paramount Pictures / Hard C / The Montecito Picture Company
WEB OFICIAL: http://www.theupintheairmovie.com/
GÉNERO: Comedia. Drama
Más información: 2009. Globos de Oro: 6 nominaciones

SINOPSIS: Ryan Bingham (George Clooney) es un experto en reducciones empresariales (tanto de personal como de dinero) cuya preciada vida en la carretera se ve amenazada en el momento en que está a punto de ganar diez millones de millas en vuelos frecuentes, y justo después de haber conocido a la mujer de sus sueños, otra viajera habitual. Nueva comedia del director de "Juno". (FILMAFFINITY)

Estreno en España: 22 de enero de 2010

(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Up In the Air - Jason Reitman (2009)

Mensaje por Araith »

Me ha chocadado que sea la película con más nominaciones a los Globos de Oro, con mejor película, mejor director, mejor actor principal, mejor actriz de reparto (por partida doble) y mejor guión. Aunque no me convence demasiado a priori, si no es muy ambiciosa puede estar bien.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Up In the Air - Jason Reitman (2009)

Mensaje por Felicity »

Pues yo el viernes iba con pensamiento de ver otra. Pero por horario sólo nos cuadraba esta.
Así que entramos y sólo puedo decir que no me arrepiento.
Es una película que me gustó mucho. Por la carga emocional, por lo que te hace pensar...Y aunque no acaba bien. tiene una GRAN moraleja
la recomiendo :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Up In the Air - Jason Reitman (2009)

Mensaje por Hiro »

,
Última edición por Hiro el 28 May 2020 21:07, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Up In the Air - Jason Reitman (2009)

Mensaje por Aria »

Tengo muchas ganas de verla, a ver si el próximo fin de semana voy al cine.
Todos los que la han visto me dicen que está muy bien.
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Up In the Air - Jason Reitman (2009)

Mensaje por Sandriita »

Yo me la apunto, para cuando salga en DVD :cunao:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Up In the Air - Jason Reitman (2009)

Mensaje por Khukha »

Sandriita escribió:Yo me la apunto, para cuando salga en DVD :cunao:
:cunao:

A este paso creo que yo también, aunque no me quedo sin ver a Clooney :08:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Up in the Air - Jason Reitman (2009)

Mensaje por Pant »

la vi la semana pasada y me encantó. muy recomendable. tiene una primera parte muy divertida, con unos buenos diálogos y una segunda parte más seria y reflexiba. mi novio dice que le recuerda a Sin noticias de Gurb, yo no puedo decir porqué no lo he leído.
1
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: Up in the Air - Jason Reitman (2009)

Mensaje por Amanis »

La acabo de ver y me ha gustado mucho :402:

Quizá la parte de
la boda
se me ha hecho un poco más pesada :| pero en general como trata la relaciones humanas me ha gustado. La actuación de Anna Kendrick me ha parecido genial :D
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Up in the Air - Jason Reitman (2009)

Mensaje por guatson »

La he visto y me parece un acierto tratar un tema tan peliagudo como el paro (aunque sea de forma tangencial), me vino a la cabeza "Los lunes al sol" de Fernando León de Aranoa, principalmente por la tematica, luego esta claro que no se parecen en nada.

George Clooney no me parecio en su mejor papel, pero lo mismo son cosas mias, la envidia es muy mala, en algún momento me parecio posando para un anuncio en vez de interpretando un personaje. En cambio, los actrices que le acompañan si me gustaron. Me gustaria pensar que lo que cuenta la pelicula ni es real ni nunca lo será, son solo avisos y una forma de alertar del peligro.
Vivir en un avión, despedir a personas con esa frialdad, sin remordimientos, engañando si es preciso. No saber relacionarte con otras personas, con tus familiares. Cada vez mas cerca de las novelas, "1984" y "Rebelión en la granja" de George Orwell.
Los diferentes actores secundarios que son despedidos lo hacen perfecto, con realismo, hasta me acorde de los 4 millones de parados que hay en España. Me indigne bastante de que se recurra a empresas de fuera para despedir a los empleados, por seguridad o por la excusa que quieran. Me parece de una cobardia y falta de tacto, increible. Un claro indicio de la sociedad tan enferma (deshumanizada) que estamos creando. :noooo:
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Up In the Air - Jason Reitman (2009)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 02 Abr 2019 11:42, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: Up in the Air - Jason Reitman (2009)

Mensaje por Aliena »

La vi el pasado fion de semana.
Película bastante correcta, con buenos diálogos y buenas interpretaciones, sobre todo Anna Kendrick y Vera Farmiga, porque George Clooney, no es que no me guste como actor, pero me da la sensación de que siempre interpreta el mismo papel.
No es la película del siglo, pero sí que me pareció interesante.
1
Avatar de Usuario
Artest
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Nov 2009 15:20

Re: Up in the Air - Jason Reitman (2009)

Mensaje por Artest »

Yo a ver si puedo ir este fin de semana :D Me apetece muchísimo verla. Esta semana fuí a comprar unos libros, ví el de lapelí y estuve tentado pero me resistí. Esperaré a ver la película mejor y si eso pues le pillo.


Saludos!
1
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: Up in the Air - Jason Reitman (2009)

Mensaje por Quiz »

Me encantaron las actuaciones de Vera Farmiga y Anna Kendrick, especialmente de esta última :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Artest
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Nov 2009 15:20

Re: Up in the Air - Jason Reitman (2009)

Mensaje por Artest »

Pues ya la ví y no está nada mal. Me ha gustado la interpretación de todos aunque especialmente la de Vera Farmiga aunque Ana Kendrick también lo hace fenomenal. Me gusta mucho en la escena
en la que sale llorando Ana Kendrick porque la ha dejado el novio por sms :risa: Menudo espectáculo montó en la recepción del hotel jajaja
1
Responder