Stardust - Neil Gaiman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Stardust - Neil Gaiman

Mensaje por Harlan »

Imagen

Autor: Neil Gaiman
Título: Stardust
Fecha de publicación original: 1 de febrero de 1999
Formato: Tapa blanda
Páginas: 228
ISBN: 978-8496940888

Sinopsis:
Muy cerca del pueblo de Muro hay un prado por el que nadie se aventura, al que nadie va, del que nadie llega. A veces se ven seres brillantes en él, chapoteando o jugando. Son dos mundos que no se mezclan. Únicamente una vez cada nueve años se instala el mercado en las inmediaciones de Muro, y ese día festivo sí que los habitantes de Muro se acercan al otro lado, curiosos. De un encuentro entre un habitante de Muro y un ser mágico, en uno de esos días de mercado nació Tristran Thorn, que desconoce su origen pero que, intentando demostrarle a su amada la intensidad de sus sentimientos, volverá al lugar de donde vino en busca de una estrella que ella le pidió. Pero la estrella no es como él imagina, Tristran no es el único que la busca y tiene ahora un mundo entero por conocer.


Azu lo está leyendo, así que abro el hilo.
Cuando lo leí en su día me encantó. Un cuento precioso. Al más puro estilo Neil Gaiman.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡Oh! has abierto hilo ¡muchas gracias, Harlan! ¡qué bien! :D y sí, es un cuento precioso, empecé ayer y tengo recién empezado el viaje, me he reido con el rey y lo floja que sube la juventud :P Imagen
Muchísimas gracias por la elección, es bonito bonito, por ahora es precioso, espero que no se tuerza por el camino y acabe mal como algunos cuentos: Caperucita, La Sirenita... :( jijiji
Ains, lo único que no me ha gustado es el poema del principio :evil: empieza bien pero ¡cómo acaba! :evil: jijijiji Pero desde luego hay una en el libro que se lo merece :roll: :evil:

Y como se puede poner cita ahi va el poema. Luci :D Imagen

"Canción
Ve y trae una estrella fugaz.
Deja encinta una mandrágora,
Dime dónde están los años pasados,
O quién partió el pie al Diablo,
Enséñame a escuchar el canto de las sirenas,
O a alejarme de la punzada de la envidia,
Y da
Con el viento Capaz de adelantar a una mente honesta.
Si naciste con el don de ver cosas extrañas,
O las cosas invisibles,
Cabalga diez mil días con sus noches,
Hasta que la edad tina tus cabellos de nieve,
Con todo, cuando vuelvas contarás
Las maravillas que te ocurrieron
Y jurarás
Que en ningún lugar Habita mujer justa o que diga verdad.
Y si encuentra.-, una. házmelo saber, Peregrinaje tal fuera dulce,
Aun así, no lo haría, no,
Aunque viviera en la puerta de al lado.
Aunque fuera sincera cuando la conociste,
O aunque lo fuera cuando me escribiste,
Tan pronto como llegue,
Habrá sido infiel Con dos, o puede que con tres.
John Donne (1572-1631)"
1
Avatar de Usuario
JoseMSGamboa
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 30 May 2006 17:10
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por JoseMSGamboa »

Me encantó. Lo he leído unas cinco veces. La versión que yo tengo es la de novela gráfica en 4 tomos que Norma Editorial editó en su día. Merece la pena por las ilustraciones de Charles Vess.

La historia es genial; un cuento que puede agradar tanto a niños como a adultos. Además, me declaro fan incondicional de la forma de narrar de Gaiman.

Ya verás cuánto te gustará, azucena. De principio a fin, estoy seguro.

Por cierto, ¿sabéis que el año que viene se estrena la película? Creo que entre los protagonistas estarán Robert de Niro y Michelle Pfeiffer (¿se escribe así?).
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

José, seguro me lo acabo hoy que estoy enganchada y puedo comentar por aqui jejejejeje... no tengo ilustraciones, pero he buscado en internet y son preciooooosas ¿crees que es fácil encontrar la novela gráfica? si me gusta tanto como parece me lo pondré en la lista de caprichos jejjejeje ¡qué mal, que caprichosa!
Me ha alegrado saber que lo has leído varias veces :D , ahora ya no me da miedo que acabe mal o deje mal cuerpo como algunos libros, que te gustan mucho y los disfrutas, pero al llegar al final te dan un palo :?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me lo apunto. Sois malooooos. :lol:
La poesía me ha recordado a la del Jabberwockie de Lewis Carroll :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Se lee en un plis, Lucía :D y es potito :lol: :lol: :lol: ¡somos maaaaaaaalos! jijijiji
No he leído esa poesía, Luci :? Pero muy mal por Lewis Carroll si se parece en las últimas estrofas jejejeje con lo precioso que es Alicia jijiji
1
Avatar de Usuario
JoseMSGamboa
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 30 May 2006 17:10
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por JoseMSGamboa »

La verdad es que sí son preciosas las ilustraciones. Para encontrar la novela gráfica prueba en la web de norma comics: http://www.norma-ed.es/main.aspx?page=home
aunque me da en la nariz que pueden estar descatalogados (eran 4 tomos finos a 750 ptas de las de antes), también puedes probar en ebay.

Lucía léetela, te la recomiendo encarecidamente, además, Neil Gaiman guarda algún tipo de relación con la autora de Johnatan Strange y el Sr. Norrell (que sé que te gustó mucho). No recuerdo si fue su editora o algo así.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

JoseMSGamboa escribió: además, Neil Gaiman guarda algún tipo de relación con la autora de Johnatan Strange y el Sr. Norrell (que sé que te gustó mucho). No recuerdo si fue su editora o algo así.


Neil es un tipo que tiene un montón de contactos en el mundo artístico. Se que con Tori Amos (una de mis cantantes favoritas) tiene una relación muy especial de amistad y se ha inspirado en ella para algunos personajes y ella ha hecho alguna canción inspirandose en sus libros y/o comics. Es sólo un ejemplo, es un hombre que se hace mucho con la gente que ve la vida como él.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Que buena pinta!
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡Ed, léetelo! te gustará... y nombra a Dickens ¡me hizo mucha gracia jejejejejejje

Devoritaaaaaaaaaaaaaaaaaa Imagen vengaaaaaaaaaa :D ¡seguro que te gusta!

Acabado, este libro se tiene que leer de un tirón ¡te llama! jijiji Es un cuento de principio a fin, muy tiernecito, es preciosoooooo ¡no me extraña que lo hayas leído varias veces, José, da pena que se acabe, cuando acabas te alegras porque es bonito de leer pero también te entra melancolía por tener que irte del reino de Faerie. Además es como los cuentos, que no alargan y alargan la historia, con la cantidad de cosas que viven podría haber sido hasta hasta el triple de largo, pero no, y así es más mágico, tienes más para imaginar. Me ha gustado que fuese como en Fantasía pero al revés. En "La historia interminable" cuando dejas de creer el país va desapareciendo y aqui cuando se deja de creer en algo, ése algo va a parar a Faerie y el reino crece y cada vez es más y más grande ¡qué idea más preciosa! eso sí que es pensar en positivo jejejejejeje :D Me ha sorprendido cuantas veces hacen sus necesidades en el libro jejeje ¡pero normal, si se come hay que ir! :P Y también era muy bonito que tocase todos los palos de la fantasía y nombrase tantas cosas en las hemos dejado de creer :( : los gigantes, las brujas, los seres de los bosques, en la naturaleza :( , los fantasmas, la mitología griega, hadas,...
¡Qué bonito! Harlan, muchas gracias otra vez, un abrazo gigante :60:

ImagenImagen
ImagenImagen
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

JoseMSGamboa escribió:Por cierto, ¿sabéis que el año que viene se estrena la película? Creo que entre los protagonistas estarán Robert de Niro y Michelle Pfeiffer (¿se escribe así?).
Tampoco sé como se escribe :? Pero ahora que he acabado el libro no sé de que personaje pueden hacer estos dos, de los protagonistas ¿no, verdad? :? Tal vez Robert de Niro haga de Primus y le den más protagonismo... y la actriz de Yvaine no creo ¿verdad? aunque de Lady Una tampoco :( ains, hará de Lilim cuando se vuelve joven... espero :P ains, que mala gente soy :x :? :oops:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

azucena escribió:Devoritaaaaaaaaaaaaaaaaaa Imagen vengaaaaaaaaaa :D ¡seguro que te gusta!


Estoy en ello, azu :wink:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues yo también lo he buscado, pero no lo encuentro, y en la biblio no está :cry:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ahhhhhhhhhhhhhh, vale!!! :wink:

¿Es muy largo?Para imprimirlo

¿Estará tambien el de paradero desconocido? :roll:
1
Responder