La hechicera (Nicolas Flamel 3) - Michael Scott

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

La hechicera (Nicolas Flamel 3) - Michael Scott

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel 3 La hechicera
Titulo Original: The Secrets of the Immortal Nicholas Flamel 3 The sorceress
Autor: Michael Scott
Editorial: Roca
Año de edición: 2010
Clasificación: Avanzada

Sipnosis:
El corazón de Nicholas Flamel se rompió en mil pedazos cuando vio como su querida París quedaba reducida a cenizas delante de sus propios ojos.

Dee y Maquiavelo son los culpables de este desastre, pero Flamel también tuvo parte de culpa, porque al tener que proteger a Sophie y Josh Newman (los gemelos de la profecía) y a los manuscritos de los Sabios oscuros, no pudo centrarse en evitar la caida de la ciudad.

La situación no podía estar peor: Nicholas se debilita día a día y Perenelle, su mujer, sigue atrapada en Alcatraz. La única oportunidad que tienen es encontrar un tutor que enseñe los rudimentos mágicos necesarios a Sophie y Josh.

El problema es que el único que puede hacerlo es un personaje llamado Gilgamesh, que está muy, pero que muy loco.
Última edición por Allbuss el 04 Mar 2012 20:42, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La hechicera (Nicolas Flamel 3) - Michael Scott

Mensaje por Felicity »

Y yo aún tengo el primero sin leer en casa :silbando:

De este año no pasa :oops:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: La hechicera (Nicolas Flamel 3) - Michael Scott

Mensaje por Allbuss »

Felicity escribió:Y yo aún tengo el primero sin leer en casa :silbando:

De este año no pasa :oops:
Yo aun tengo que comprar la primera parte pero no se cuando, siempre los he visto en la casa del libro pero aun no los he leido jejej

Un Saludo
1
jane poirot
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 28 Feb 2010 19:46

Re: La hechicera (Nicolas Flamel 3) - Michael Scott

Mensaje por jane poirot »

ya salio este a la venta? lei los dos primeros ( el mago y el alquimista, creo que se llamaban xD) estaban buenos, pero no entiendo mucho y a veces me pìerdo :p ... este esta bueno?
1
jane poirot
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 28 Feb 2010 19:46

Re: La hechicera (Nicolas Flamel 3) - Michael Scott

Mensaje por jane poirot »

ya salio este a la venta? lei los dos primeros ( el mago y el alquimista, creo que se llamaban xD) estaban buenos, pero no entiendo mucho y a veces me pìerdo :p ... este esta bueno?
1
krs
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2010 14:02

Re: La hechicera (Nicolas Flamel 3) - Michael Scott

Mensaje por krs »

hola soy un nuevo usuario, saludos a todos, queria informar que el 3 libro esta en las tiendas desde ayer en la tarde, yo lo compre en la casa del libro las demas no se por cierto esta muy interesante...aparece gilgamesh! la caña :XD
1
jane poirot
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 28 Feb 2010 19:46

Re: La hechicera (Nicolas Flamel 3) - Michael Scott

Mensaje por jane poirot »

krs escribió:hola soy un nuevo usuario, saludos a todos, queria informar que el 3 libro esta en las tiendas desde ayer en la tarde, yo lo compre en la casa del libro las demas no se por cierto esta muy interesante...aparece gilgamesh! la caña :XD


en el 2º libro nombraban a un
maestro del agua
... era el?
1
krs
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2010 14:02

Re: La hechicera (Nicolas Flamel 3) - Michael Scott

Mensaje por krs »

puess..
Si es el maestro del agua, pero comentan que esta bastante ido de la cabeza..asi que no se como van a escapar xD
1
jane poirot
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 28 Feb 2010 19:46

Re: La hechicera (Nicolas Flamel 3) - Michael Scott

Mensaje por jane poirot »

krs escribió:puess..
Si es el maestro del agua, pero comentan que esta bastante ido de la cabeza..asi que no se como van a escapar xD


pobres...tienen mucha
mala suerte :? :roll:
1
krs
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2010 14:02

Re: La hechicera (Nicolas Flamel 3) - Michael Scott

Mensaje por krs »

y digo yo porque tengo una laguna y no me acuerdo..
Que le paso a la vampira guerrera que iva con ellos? me acuerdo que le paso algo pero no el que :% acabo e notro mundo perdida o algo asi no?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La hechicera (Nicolas Flamel 3) - Michael Scott

Mensaje por Felicity »

Bienvenido Krs
Esperamos tus comentarios :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
jane poirot
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 28 Feb 2010 19:46

Re: La hechicera (Nicolas Flamel 3) - Michael Scott

Mensaje por jane poirot »

krs escribió:y digo yo porque tengo una laguna y no me acuerdo..
Que le paso a la vampira guerrera que iva con ellos? me acuerdo que le paso algo pero no el que :% acabo e notro mundo perdida o algo asi no?

parecia que se
habia muerto ahogada,pero resulta que podia respirar en el agua creo... :| ,,, la cuestion es que sigue vivaa :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La hechicera (Nicolas Flamel 3) - Michael Scott

Mensaje por Sawadee »

:lista:
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La hechicera (Nicolas Flamel 3) - Michael Scott

Mensaje por Sawadee »

Al fin lo he podido empezar.

A punto de empezar el capítulo 6.

Tenemos a los mellizos y a Flamel en Londres, justo llegar allí,
ya tienen problemas :roll:
Mencionan la Estatua de Eros "punto de encuentro":

Imagen


Mencionan a Los espíritus encapuchados o Cucullati Genii son figuras que se encuentran en la escultura religiosa en toda la región romano-celta de Gran Bretaña a Pannonia, representados como "figuras talladas de encapuchados de una manera casi abstracta" (Henig, 62). Se encuentran en una concentración particular en la región del Rin (Hutton). En Gran Bretaña, tienden a encontrarse en una forma de triple deidad, que parece ser específica y característica en las representaciones británicas (De la Bédoyère).

Estatuilla de bronce, posiblemente de la fertilidad, la divinidad menor llamada Príapo. Consta de dos piezas.

La pieza consta de dos partes: la parte desmontada muestra un falo, amuleto utilizado en la antigua Roma contra el mal de ojo, como protector y para atraer a la fertilidad.
La estatuilla sin desmontar representa a la deidad vestida con un "cuculus", un abrigo con capucha galo y puede ser un ejemplo de los "genios cucullati"

Esta figura se encontró en el año 1771 en Picardy, Francia.

Imagen

Imagen


Flamel menciona a Iris, la Diosa del Arcoiris:

Iris, en la mitología griega es la diosa del arco iris, hija de Taumas y Electra; considerada la mensajera del Olimpo enviada por Zeus y Hera para llevar los divinos mandatos a la humanidad. Iris era muy hermosa, con alas, ropas brillantes y un halo sobre su cabeza que cruzaba el cielo con forma de arco dejando una estela, de ahí el nombre de arco iris, considera una guía y buena consejera.

Imagen


Mencionan los Uróboros:

El uróboros (también ouroboros o uroboros) (del griego «ουροβóρος», "uróvoro", a su vez de oyrá, "cola", y borá, "alimento") es un símbolo que muestra a un animal serpentiforme que engulle su propia cola y que conforma, con su cuerpo, una forma circular. El uróboros simboliza el ciclo eterno de las cosas, también el esfuerzo eterno, la lucha eterna o bien el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo.

Imagen


Mencionan el Regent's Park:

Es uno de los parques reales de Londres. Está en la zona norte del centro de la ciudad, parte en la Ciudad de Westminster y parte en el municipio de Camden. Fue diseñado por el arquitecto británico John Nash.

Imagen

Imagen

Imagen


Se nombra a Iván VI:

Iván VI de Rusia (Iván Antónovich, en ruso: Иоанн Антонович) (San Petersburgo, 23 de agosto de 1740 - 16 de julio de 1764), Zar de Rusia (1740-1741). Nieto de Iván V. Su padre fue el Príncipe Antonio Ulrico de Brunswick-Wolfenbuttel y su madre la Princesa y Duquesa Ana Leopóldovna de Mecklenburg-Schwerin. En castellano también se lo conocía como Juan VI de Rusia.

Imagen

Después de escapar de los Encapuchados, van a una catedral donde les buscará un aliado de parte de Saint-Germain.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La hechicera (Nicolas Flamel 3) - Michael Scott

Mensaje por Sawadee »

A punto de empezar el capítulo 17

Seguimos con un no parar de emociones ...

Nos cuentan que Maquiavelo encontró a Dagon,
herido y al borde de la muerte,
en Grotta Azzurra, en la isla de Capri:

La Grotta Azzurra no debe su descubrimiento sino su revelación a la pasión romántica de dos turistas alemanes que visitaron Capri en 1826: un escritor, Augusto Kopisch, y un pintor, Ernesto Fries.

Pero la Gruta ya la conocían los habitantes de Capri con el nombre de "Grotta di Gradola", de la vecina antigua escala de Gràdola e Gradelle, aunque si, no tanto a causa de su amplia entrada, sino de las leyendas de brujas y monstruos que la poblaban, era evitada como un lugar mágico y temible.
En todo caso, una vez otorgados los méritos a la intrepidez de los dos turistas alemanes, al pescador Angelo Ferraro llamado el "Riccio" que les guió, al notario Giuseppe Pagano que les corroboró de citaciones latinas y de buen vino y al borriquero que cargó las tinajas, el fuego griego y todo lo que se necesitó para la exploración, el mérito principal fue haberla dado un nuevo nombre: Grotta Azzurra, un nombre que tenía que resolverse, y se resolvió, en una serie de innumerables descripciones entusiastas y más o menos ditirámbicas, de litografías de color, de postales que han terminado por teñir de azul todas las muestras de recuerdos de Capri.

Es verdad que es una afortunada coincidencia de condiciones geológicas y espeleológicas ha creado el doble encanto de la gruta. El hundimiento en la edad geológica de una caverna de 15-20 metros por debajo del actual nivel del mar y la oclusión de cualquier otra fuente directa de luz fuera del estrecho boquete de entrada, han servido para dar a la cavidad de la cueva y a la cuenca de agua en el que está encerrada, un color mágico diverso.
Por un lado la luz solar, penetrando por vía subacuática a través del velo de agua marina, se encierra y se refleja de color azul en las paredes y en la bóveda de la cueva por otro reflejándose en el fondo blanco y arenoso de la gruta, da al agua una extraña opacidad por la que los cuerpos que allí se inmergen se emperlan, a cada vibración, de luz plateada.

Desde los primeros exploradores resultó claro que los romanos no sólo conocían la Grotta Azzurra, sino que era objeto de particulares investigaciones de las que no se podía explicar por otro lado su verdadera naturaleza. Hay que añadir que, descartada la hipótesis de que se hubiera verificado una hundimiento de 6 o 7 metros desde la edad romana hasta hoy las condiciones eran en los tiempos de Augusto y de Tiberio las mismas que las actuales.
Y un atento examen de las huellas de obra romana en el interior, y a las construcciones antiguas en el exterior, pueden ayudarnos a entender lo que significaba para los romanos la "Grotta Azzurra".

Pocos visitantes entre el encanto de la luz y la brevedad del tiempo concedido por la llegada de turistas, se ve que a lo largo de la pared contraria al foro de entrada, la Gruta se prolonga en una cavidad rupestre sobre-elevada de poco más de un metro sobre el nivel del agua y que a esa cavidad se accede por una pequeña escala de atraque cubierta con obra de cementación romana, mientras que en la pared de roca se abre, contrario a la entrada, un espacio cuadrado, a modo de ventana, accesible por un escalón cortado evidentemente por la mano del hombre.

La escala rocosa y el espacio cuadrado parecen hechos aposta para permitir desembarcar y contemplar reposadamente desde tierra la divina y tersa copa de azul. La cavidad rupestre se prolonga en cambio en las vísceras del monte en un subterráneo cada vez más angosto y tortuoso, ante el cual trozos de roca resquebrajada amontonados a los lados hacen suponer que, abierto por los romanos para la búsqueda de una vena de agua, hubiera sido ese subterráneo abandonado después de una fatigosa e infructuosa exploración.

Por encima y por el exterior de la Gruta, en el último escalón del monte, se observan las ruinas de una pequeña villa romana (la villa de Gràdola o Gradelle) con varios ambientes y algunas cisternas, símil en formas y estructuras a las demás villas de la era augusta-tiberiana.

Por lo tanto, los romanos no sólo conocieron la "Grotta Azzurra" sino que con certeza a ellos se debe la estrecha fisura por la cual es posible penetrar hoy construyendo una pequeña villa por encima quisieron rendir la visita más cómoda y relajante en un lugar que todavía hoy aparece impracticable y salvaje y sin reparo ni siquiera para pequeñas embarcaciones.
Más allá de todo esto intentaron, sin conseguirlo, captar alguna vena de agua para crear uno de esos viveros de peces a los que se alimentaba con agua dulce y marina.

Pero precisamente porque la "Grotta Azzurra" y la villetta de Gràdola están sometidas a la grandiosa "Villa di Damecuta" que domina el promontorio dell'Arcèra, es obvio suponer que la Gruta con su escalera de Gràdola y la dominante Villa di Damecuta formaran un único complejo en el que la "Grotta Azzurra", el modelo en el que se inspiraron los romanos en instalación y decoración de los otros ninfeos rupestres de la isla, imitando con el revestimiento a mosaico paredes y bóvedas el color inimitable de la cueva que era natural sede de Glauco y de su azul mechado corteo de Nereidas.

Extraído de "Storia e Monumenti" de Amedeo Maiuri, editado por el I.P.Z.S.

Imagen

Imagen

Imagen


Josh nos cuenta que había querido ir a ver la obra Sun Painting de Bob Miller:


Enlace



Nos cuentan que Palamedes había comprado pescado en el mercado de Billingsgate:

La ubicación de este mercado es de lo más especial. A 10 minutos a pie desde la estación de metro de Canary Wharf, el paisaje es completamente diferente. En cuanto llegas al mercado, te sorprende el tremendo contraste arquitectónico y cultural, ya que junto a Billingsgate se levantan dos rascacielos de unos de los bancos más importantes de UK: Barclays y HSBC.

El mercado actual lleva en Canary Wharf desde 1982, habiendo estado desde el siglo XVI, cuando era un street market, en otra ubicación del este de Londres. Fue en el siglo XIX cuando el mercado alcanzó todo su esplendor, llegando a ser entonces el mercado de pescado más grande del mundo y, hoy día, uno de los más importantes de todo Reino Unido, ofreciendo la mayor selección de pescado fresco del país.

Imagen

Imagen


Aparece en la historia William Shakespeare, donde nos cuenta
que éste según Flamel le traicionó y que por ello casi Perenelle pierde la vida, pero como nos va contando, Will (que es así como quieren que le llamen) tenía un buen motivo y ahora odia a Dee con toda su alma y es porque asesinó a su hijo Hamnet con 11 años.
A parte tenemos a Maquiavelo que a comprado un billete para San Francisco y a Dee en las catacumbas de Notre Dame, hablando con el dios Ares, ya que tiene un plan para liberarlo del encarcelamiento de la Bruja.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Responder