El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por ovic70 »

Es sin duda la novela con un contenido social más fuerte de todas las que ha escrito Mankell. Aquí lo de menos es el crimen a esclarcer, sino la injusticia social que nos rodea. Muy logrado y en muchas partes aterrador.

En este caso no es el protagonista Wallander, ni su hija, ni ningún policía o detective, sino una madre que intenta saber por que murió su hijo en estrañas circunstancias. También está muy logrado el dolor de una madre ante tal perdida.

No voy a contar más, sólo decir, que como todos los de Mankell, y quizás más en este caso, muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Gabriela
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 20 Oct 2006 15:07
Ubicación: Junto al mar

Mensaje por Gabriela »

Es también la novela de Mankell que ha conseguido introducirme en sus redes de una forma total, como si yo formara parte de la historia. Cada página leída me llevaba a la siguiente sin poder casi ni descansar.

Todo gira en torno a la verdad y la mentira:
.............
-¿Quieres decir que la verdad ha de ocultarse?
-Quizá sea más exacto decir que las mentiras no siempre han de descubrirse.
...............
página 206

Y también del sufrimiento:
.............
Sufrimiento y desesperación siempre enfrentados, la lucha singular que, finalmente, cuando ya ha pasado la vida, siempre se resuelve sin un vencedor al que aclamar.
.............
página 223
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

Pufffff, es mi opinión personal, pero es uno de los peores libros que he leído últimamente, hasta el punto que no lo terminé.

Y mira que Mankell es de mis escritores preferidos, me pirra Wallander, pero creo que cuando sale de su género preferido la pifia.

POdría dar muchas razones por las que no me gustó, pero sobre todo, los personajes me parecieron absolutamente absurdos: una arquóloga que debe andar por los 50 años (creo recordar) pero actúa como si tuviera 25; su hijo, al que intenta caracterizar como un tío misterioso y poético, pero que a mis ojos es un cursi y un pedante inaguantable; el marido de la arqueóloga, otro tipo absolutamente imposible de tragar, atormentado no se sabe muy bien porqué y con uan historia detrás que no se cree ni Mankell.

Luego la trama, que a mí me pareció absolutamente absurda. Vamos, habrá a quien le guste yo lo dejé a las 100 páginas y no aconsejo a nadie que lo intente. Creo que se pueden votar libros para mandarlos a la lista negra, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por Jorge Mario »

Estoy en medio de los comentarios anteriores, de ovic y Chinasky, en cuanto a la calidad de este libro de Mankell. Es verdad que cuando se sale de la novela negra no le quedan tan bien los libros, pero hay que reconocer que sabe llevar bien las historias y los personajes hasta el final.

Este libro lo recomendaría a las personas que han leído todos los de la serie Wallander y no a los que quieran empecer a leer a Mankell.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por anavpalac »

Bueno pongo aqui la info general del libro que es lo que venía buscando al hilo pero he visto que falta ...

Imagen

En otoño de 2004, la arqueóloga sueca Louise Cantor, que dirige unas excavaciones en el Peloponeso, se dispone a regresar a su país por unos días para participar en un seminario sobre enterramientos en la Edad de Bronce. Arde en deseos de ver a su hijo Henrik, que vive en Estocolmo y al que planea visitar antes de volver a Grecia. La víspera de su partida, varios contratiempos la llevan a rememorar la ruptura con su ex marido, Aron Cantor, que la abandonó años atrás y ahora está en paradero desconocido. Ya en Suecia, decide ir a ver a su hijo pese a que éste no ha contestado a ninguna de sus llamadas en los últimos días. Cuando entra en el apartamento de Henrik, extrañamente silencioso, verá algo que tardará en asimilar: su hijo está muerto.
Por fin, Mankell ha reunido en una obra su magistral dominio de la novela policiaca y su preocupación por las grandes injusticias que se cometen en el mundo y, más concretamente, en África.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

:roll: :shock: ¿qué te parece ana? ¿te animas para el 15 de abril por ejemplo?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por anavpalac »

Kobayashi escribió::roll: :shock: ¿qué te parece ana? ¿te animas para el 15 de abril por ejemplo?
Tiene muy buena pinta! Y ya tengo ganas de volver a leer algo de Mankell que el último no me dejo demasiado buen sabor de boca.

Lo de las fechas te lo he contestado en el hilo de MCs, ¿seguimos por alli o por aqui?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

anavpalac escribió:
Lo de las fechas te lo he contestado en el hilo de MCs, ¿seguimos por alli o por aqui?
Por allí, y aquí ponemos la fecha definitiva...

:shock: :shock: antes he escrito y no había visto tu mensaje con la trama del libro :shock: :shock: estoy fatal...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por anavpalac »

Kobayashi escribió:
anavpalac escribió:
Lo de las fechas te lo he contestado en el hilo de MCs, ¿seguimos por alli o por aqui?
Por allí, y aquí ponemos la fecha definitiva...

:shock: :shock: antes he escrito y no había visto tu mensaje con la trama del libro :shock: :shock: estoy fatal...

jajaj Tranqui que nos pasa a todos, eh?

Es que venía buscando de que iba el libro pero como vi que no estaba pues digo ale ... para los que vengan detrás. Y la verdad es que tiene mjuuuuy buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

Sip, tiene buena pinta... aunque en los comentarios hay un poco de todo. A ver si nos gusta... :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por vitracoria »

¿Al final cuándo ponéis el MC? Lo digo porque igual me apunto. :mrgreen: :lista:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por Caroline »

Me gustó mucho cuando lo leí, me impresionó, me hizo pensar, no tiene nada que ver con Wallander ni con las novelas de la serie de Africa, es otra cosa, otro estilo, Mankell escribe muy bien, tiene el cerebro muy bien amueblado, me gusta mucho como escribe, incluso cuando deja a Wallander y se pone a filosofar sobre la vida, el destino, las diferencias sociales, el sida.

Reconozco que no soy imparcial, me gusta mucho Mankell :lol:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por vitracoria »

Caroline escribió:Me gustó mucho cuando lo leí, me impresionó, me hizo pensar, no tiene nada que ver con Wallander ni con las novelas de la serie de Africa, es otra cosa, otro estilo, Mankell escribe muy bien, tiene el cerebro muy bien amueblado, me gusta mucho como escribe, incluso cuando deja a Wallander y se pone a filosofar sobre la vida, el destino, las diferencias sociales, el sida.

Reconozco que no soy imparcial, me gusta mucho Mankell :lol:
Caroline, con tu comentario cada vez tengo más claro que me voy a apuntar al MC. Gracias :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

vitracoria escribió:¿Al final cuándo ponéis el MC? Lo digo porque igual me apunto. :mrgreen: :lista:
:roll: uy! se nos ha olvidado comentarlo aquí :? pues si no tengo mal apuntado quedamos el 17 de abril :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El cerebro de Kennedy - Henning Mankell

Mensaje por vitracoria »

Kobayashi escribió:
vitracoria escribió:¿Al final cuándo ponéis el MC? Lo digo porque igual me apunto. :mrgreen: :lista:
:roll: uy! se nos ha olvidado comentarlo aquí :? pues si no tengo mal apuntado quedamos el 17 de abril :wink:
Okis, me lo apunto y ya le haré hueco como pueda... :402: :402:
1
Responder