La embriaguez de la metamorfosis - Stefan Zweig

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

La embriaguez de la metamorfosis - Stefan Zweig

Mensaje por Babel »

LA EMBRIAGUEZ DE LA METAMORFOSIS
Stefan Zweig

Imagen

Título original: Rausch der Verwandlung
Traductor: Adan Kovacsics
Editorial El acantilado
13.0x21.0 cm
337 pags
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788495359971

Dice la contraportada:
«Las dos partes de la novela, cuya acción se desarrolla en el año 1926, guardan una estrecha relación, pero están claramente separadas en cuanto a los hechos y al ambiente. Así como al principio el núcleo está constituido por las experiencias vividas en el mundo brillante de una estación de verano suiza, en la segunda parte-su reverso-la atención se centra en la atmósfera opresiva de la época de postguerra y de una existencia pequeño burguesa, que hace madurar el proyecto de un desfalco de grandes proporciones. Stefan Zweig demuestra de nuevo su arte para desvelar las motivaciones psicológicas de los actos y comportamientos humanos.» Walter Hinck
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La embriaguez de la metamorfosis - Stefan Zweig

Mensaje por Sue_Storm »

:ojos4: Ooooooooooooh, no había oído hablar de ésta. ¡Decir que tiene buena pinta es poco!
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La embriaguez de la metamorfosis - Stefan Zweig

Mensaje por Babel »

:lol:

¡Qué me vas a contar! Lo saqué de la biblio el otro día para cuando termine el que estoy leyendo y es sólo verlo y babear. :lol:
Y qué me dices de la portada. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La embriaguez de la metamorfosis - Stefan Zweig

Mensaje por Sue_Storm »

:quefallo: Ni me había fijado en la portada, Babelilla, hipnotizada por la sinopsis. Jo, si es que reúne todo lo que me puede gustar :cunao: Sí, es exquisita, tan exquisita como el título.

¡Yo quiero que lo traigan a la biblioooooo!
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La embriaguez de la metamorfosis - Stefan Zweig

Mensaje por Sue_Storm »

¡¡Lo encontré!! :128: :128: :128: Gracias a internet, en una biblio que no me coge lejos del trabajo.

Ahora bien, mi portada no es tan pimpante como la tuya, Babel. Es una edición de Plaza y Janés de 1985, en traducción de Manuel Vázquez. Pero es Zweig, Zweig, Zweig... :marie_bow:

No he podido resistirme y lo he empezado. Iré comentando y si alguien más se anima... :-)
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La embriaguez de la metamorfosis - Stefan Zweig

Mensaje por Babel »

Qué bien, Sue... :ola:
Yo aún tardaré unos días pero que sepas que tengo un ojo puesto en este hilo. :lol:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La embriaguez de la metamorfosis - Stefan Zweig

Mensaje por Sue_Storm »

Me encanta el comienzo tan sensorial, el recorrido por la pequeña oficina de Correos, la sensación tan nítida del mediodía de verano... y el uso del presente de indicativo :-)

Me ha impresionado
el relato de las penalidades sufridas por Christine y su familia durante la Gran Guerra. Precisamente esa forma aparentemente fría de narrarlas, con párrafos separados para cada año, sin lugar para sensiblerías, hace que llegue mucho más al lector y trasmita exactamente lo que pretende: cómo los acontecimientos han arrollado sin piedad a Christine, tragándose su juventud, pasando sin piedad por encima de ella.
Ahora estoy
recién llegada al balneario...
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La embriaguez de la metamorfosis - Stefan Zweig

Mensaje por Sue_Storm »

Me lo estoy bebiendo :-) Aprovecho cualquier ratillo libre al día para seguir leyendo. Esta mañana, en una espera larguísima que me he tenido que tragar, he aprovechado para darle un buen empujón.

Acabo de terminar lo que supongo que es la primera parte, quiero decir desde el punto de vista estrictamente de la historia, porque en la novela no hay divisiones de este tipo; en realidad, ni siquiera se divide en capítulos. Y sí, me está encantando. A veces me recuerda un poco a otro relato de Zweig, Veinticuatro horas en la vida de una mujer. Las descripciones de ambientes son deliciosas, y los torbellinos de sensaciones que envuelven a la protagonista están tan bien reflejados, que el lector los comparte, tan atónito y maravillado como ella...

Por cierto, ¡qué bien puesto está el título! Exactamente "eso" es lo que se ha narrado hasta ahora.

Vamos a ver cómo sigue :boese040:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La embriaguez de la metamorfosis - Stefan Zweig

Mensaje por Yppe »

Tengo ganas de leerla, seguro que me gustará. Una lástima que no haya más novelas "largas" de zweig.
que las cortas estan bien si, pero echo de menos más como La piedad peligrosa
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La embriaguez de la metamorfosis - Stefan Zweig

Mensaje por Babel »

¡Ya lo he empezado! :128: Ay, qué ganitas tenía... :lol:
Sue_Storm escribió:Me encanta el comienzo tan sensorial, el recorrido por la pequeña oficina de Correos, la sensación tan nítida del mediodía de verano... y el uso del presente de indicativo :-)
El comienzo es estupendo :D , que bien describe
la oficina de correos, que es esa y es igual que otras decenas de oficinas, todas igualmente distribuídas, todas con los mismos objetos cuidadosamente inventariados. Todas igual a lo largo del paso del tiempo, con las mismas cosas, calendarios, lápices, etc. que se van reponiendo todos iguales.
Y ahí aprisionada está la pobre Christine. :|
Sólo hay una posibilidad en la
monótona y empobrecida vida de la chica, con la madre enferma y pocas posibilidades de disfrutar de la vida. Y esa oportunidad es su tía Klara. :D
¿Cómo vas, Sue? ¿Lo has terminado? :wink:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La embriaguez de la metamorfosis - Stefan Zweig

Mensaje por Sue_Storm »

Qué va, Babel, sigo en el mismo sitio en el que me quedé el viernes :lol: Esta noche lo retomaré, que me apetece una barbaridad.

Me quedé justo cuando a Christine se le cae el castillo de naipes ;-) y no digo más.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La embriaguez de la metamorfosis - Stefan Zweig

Mensaje por Babel »

Sue_Storm escribió:Me quedé justo cuando a Christine se le cae el castillo de naipes ;-) y no digo más.
Me acordaré de tí cuando pase por esa parte. :lol: :60:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La embriaguez de la metamorfosis - Stefan Zweig

Mensaje por Andromeda »

He visto muchos libros de Zweig en Acantilado últimamente, tomo nota de éste. :babear:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La embriaguez de la metamorfosis - Stefan Zweig

Mensaje por Sue_Storm »

Pobre Christine... Zweig, como siempre, cuenta las cosas de forma tan vívida que el lector no se puede mantener al margen y
se implica inevitablemente en los sentimientos de Christine cuando vuelve a su trabajo en la aldea, una vez que ya se ha deshecho la pompa de jabón en la que ha vivido. Qué bien se comprende su malhumor, su desesperación, su rebelión íntima y sin esperanza contra su destino.
Y el caso es que si esta chica hubiera sido más lista,
hubiera encontrado la solución a sus problemas en el general. Si le hubiera prestado un mínimo de atención, si hubiera correspondido a sus galanterías, este señor se habría decidido a proponerle matrimonio y ahora estaría como una reina en el castillo de Inglaterra. Aburrida, sí, pero mejor que en su aldea, qué duda cabe. Ella ni vio esta posibilidad. Estaba demasiado deslumbrada por el ir y venir de tantas experiencias nuevas.
Me encanta la parte en que
se va sola a Viena, empujada tan sólo por el deseo de ver gente bien vestida, gente diferente, como la que ha conocido en vacaciones. Y lo intimidada que se siente en el hall del hotel, por no llevar ropa elegante. Qué bien explicado está. Qué sentimiento de soledad y de abandono transmite.
Ahora acaba de
conocer a Ferdinand
que creo que dará bastante juego.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La embriaguez de la metamorfosis - Stefan Zweig

Mensaje por Sue_Storm »

Me está impresionando mucho el personaje de
Ferdinand. Y me están dando mucho que pensar las razones que una y otra vez expone para su desesperación: no es sólo la minusvalía que la guerra le ha dejado, son los seis años de su vida que ha perdido, seis años decisivos que han cortado su existencia en dos. Siente que ya no es tiempo para estudiar, ni para formarse, ni para terminar ninguna de las cosas que dejó a medias. ¿Tiene razón? Quiero pensar que no... que siempre se está a tiempo si se tiene decisión y voluntad, pero eso es precisamente lo que le falta a Ferdinand, voluntad y fe en sí mismo. Se comprende que Christine lo adopte como compañero; es como un espejo para ella, otro desgraciado, condenado a no poder salir nunca del pozo en que se encuentra.
Aun así, ole por Christine; me ha encantado
su falta de prejuicios y su espontaneidad al ofrecerse a pasar la noche con Ferdinand. Aunque luego le resulte repulsiva la pobre habitación de la pensionzucha.
Responder