Cranford (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Cranford (2007)

Mensaje por Ángel_caído »

Imagen

País: Reino Unido
Fecha emisión: 18 de Noviembre del 2007
Creadores: Sue Birtwistle y Susie Conklin
Aclamada adaptación de las novelas de Elizabeth Gaskell (Cranford, Lady Ludlow y Confesiones del Sr. Harrison que narra la historia de las gentes de Cranford, una villa inglesa, hacia 1840. Emitida por la BBC en 5 episodios de una hora de duración, y posteriormente ampliada con 2 capitulos especiales.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensaje de evaluna:

Imagen

Cuenta con un maravilloso elenco y muchos premios

Actor - Papel
Francesca Annis Lady Ludlow
Dame Eileen Atkins Deborah Jenkyns
Claudie Blakley Martha
John Bowe Dr. Morgan
Andrew Buchan Jem Hearne
Jim Carter Captain Brown
Dame Judi Dench Matilda 'Matty' Jenkyns
Lisa Dillon Mary Smith
Alex Etel Harry Gregson
Emma Fielding Laurentia Galindo
Deborah Findlay Augusta Tomkinson
Barbara Flynn Mrs. Jamieson
Sir Michael Gambon Thomas Holbrook
Philip Glenister Edmund Carter
Selina Griffiths Caroline Tomkinson
Hannah Hobley Bertha
Alex Jennings Reverend Hutton
Dean Lennox Kelly Job Gregson
Lesley Manville Mrs. Rose
Joe McFadden Dr. Jack Marshland
Julia McKenzie Mrs Forrester
Kimberley Nixon Sophy Hutton
Alistair Petrie Major Gordon
Julia Sawalha Jessie Brown
Martin Shaw Peter Jenkyns
Imelda Staunton Octavia Pole
Finty Williams Clara Smith
Greg Wise Sir Charles Maulver
Simon Woods Dr. Frank Harrison


Premios
Globos de Oro
Año Categoría Candidato Resultado
2009 Mejor miniserie o telefilme Nominados
2009 Mejor actriz actriz de miniserie o telefilme Judi Dench Nominada
2009 Mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme Eileen Atkins Nominada

Premios BAFTA
Año Categoría Candidato Resultado
2007 Mejor actriz de televisión Eileen Atkins Ganadora
2007 Mejor actriz de televisión Judi Dench Nominada

Premios Emmy
Año Categoría Candidato Resultado
2008 Mejor telefilme Nominados
2008 Mejor actriz - Serie dramática Judi Dench Nominada
2008 Mejor actriz de reparto - Serie dramática Eileen Atkins Ganadora




Imagen


--------------------------------------------------------------------------------
Mensaje de Ángel_caído:

Vistos los 3 primeros y me han encantado...aunque he tenido algún problemilla ya que el que se supone que era el primer capítulo resulta que era el tercero...así decía yo que faltaban muchas cosas :lol: Bueno, los actores creo que lo bordan... la señorita Matty y su hermana son como las imaginaba, y bueno, el pueblo en general...Me he reído mucho con lo del encaje y el gato y con lo de la vaca... Pero no sé a qué libro corresponden el resto de historias, como la del médico, porque creo que no es solo de Cranford, verdad?

Lo que me ha chocado es que la hermana de Matty
muere antes que el señor...no recuerdo su nombre lo siento...ya sabeis de quien hablo, verdad? Y en el libro era al revés, creo...
Aparte de eso...todo perfecto :D
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Cranford 2

Mensaje por Casiopea »

Yo también he visto ya los 3 primeros capítulos. A mí también me está gustando, pero como tú dices Ángel_caído, hay cosas que son diferentes con respecto al libro. A mí me llamó la atención que en los títulos del principio decía que la serie estaba basada en varias novelas de Gaskell, así que he estado investigando y parece ser que Cranford reúne personajes de otras novelas suyas: The Last Generation in England,Mr. Harrison's Confessions y My Lady Ludlow, además de Cranford. Aquí os dejo el enlace, aunque está en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/My_Lady_Ludlow. Por eso no conocíamos a lady Ludlow y tampoco sabíamos muy bien de qué iba la historia del médico.
Me encantó ver
lo de las naranjas, las velas, la escena del gato, pero, sobre todo, lo de la vaca Imagen.
Lo de
las muertes de los distintos personajes es cierto que no se corresponde con el libro, van en otro orden. Los actores están muy bien elegidos para sus correspondientes papeles, la señorita Pole no podía ser otra que la que salía en Sentido y Sensibilidad. La única cuyo aspecto no se corresponde con lo que yo había imaginado es Jamieson, yo la imaginaba más como la actriz que hace de Lady Ludlow, pues se supone que era la más mayor y alrededor de la cual giraban gran parte de las decisiones que se tomaban en Cranford y, sin embargo, no parece tener tanta importancia en la serie, de hecho yo diría que las opiniones de Deborah pesan más. La sociedad tan cerrada a los cambios y al progreso de Cranford, como se demuestra con lo del ferrocarril, está muy bien reflejada, aunque yo la imaginaba más femenina. Supongo que al mezclar varias novelas han tenido que reforzar el argumento con más presencia masculina. Pero, a pesar de estas cosas diferentes, me gusta la adaptación :D .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Series BBC

Mensaje por Eyre »

A mí me costó un poco situarme, porque, como ya habéis comentado, meten a otros personajes que no aparecen en la novela de Cranford. Y como no he leído la novela de Lady Ludlow ni la del Dr. Harrison, me quedé pensando: "¿Quiénes son estos?" :lol: Y, claro está, se relacionan con "nuestras" damas de Cranford.
Casiopea escribió:Me encantó ver
lo de las naranjas, las velas, la escena del gato, pero, sobre todo, lo de la vaca Imagen.
Sí, me gustó que mantuvieran esas escenas, son buenísimas :meparto:

El capitán Brown
está durando demasiado :lol: En el libro moría él antes que su hija mayor y que Deborah, pero aquí las ha sobrevivido. Pobre Jessie, ha rechazado al mayor Gordon otra vez, a estas alturas ya debería estar casada.
Supongo que el capitán Brown morirá pronto, el accidente ocurría con lo del ferrocarril. No es que quiera que muera, ¿eh?, pero le toca :lol:
De momento los tres capítulos han terminado
con muertes. En el primero muere la señorita Brown; en el segundo, Deborah y Walter, el hijo menor de Hutton; y en el tercero, muere Thomas Holbrook.
Los Gregson me producen mucha ternura
especialmente, Harry. También me gusta el señor Carter. Lady Ludlow al principio parecía fría, implacable y muy clasista (piensa que las clases bajas no deben aprender a leer y a escribir, sino permanecer ignorantes), pero ha tenido un detallazo al salvar a Job Gregson.
El doctor Harrison anda loquito por Sophy Hutton, ha sido un flechazo. Aunque su amigo Jack le ha gastado una broma al enviarle una tarjeta de San Valentín a Caroline Tomkinson haciéndose pasar por él. A ver qué lío ha armado :P
Seguiremos comentando :blahblah:
Solamente añadir que el reparto es magnífico. Geniales Judi Dench (Matty Jenkyns), Imelda Staunton (Srta. Pole), Eileen Atkins (Deborah Jenkyns), Julia McKenzie (Sra. Forrester)...
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Series BBC

Mensaje por Ángel_caído »

Acabo de ver el hilo del libro de Lady Ludlow y al parecer los personajes de Cranford y ella nunca se conocieron, vamos que en la serie han hecho que coincidan todas las historias...

http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &sk=t&sd=a

Me alegra que estemos de acuerdo...la serie es estupenda... :D
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Series BBC

Mensaje por Bohemio »

Pues iba a intentar verla el fin de semana pero me di cuenta de que no había terminado el libro todavía :oops: así que tendré que esperar un poco más :(
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Series BBC

Mensaje por Casiopea »

Eyre escribió: A mí me costó un poco situarme, porque, como ya habéis comentado, meten a otros personajes que no aparecen en la novela de Cranford. Y como no he leído la novela de Lady Ludlow ni la del Dr. Harrison, me quedé pensando: "¿Quiénes son estos?" :lol: Y, claro está, se relacionan con "nuestras" damas de Cranford.
Yo tampoco he leído ninguna de esas novelas y al principio, viendo la serie, me quedé :shock: .
Eyre escribió:Los Gregson me producen mucha ternura
especialmente, Harry. También me gusta el señor Carter. Lady Ludlow al principio parecía fría, implacable y muy clasista (piensa que las clases bajas no deben aprender a leer y a escribir, sino permanecer ignorantes), pero ha tenido un detallazo al salvar a Job Gregson.
Los Grebson
dan mucha pena y el niño es un sol, a pesar de que lo obligan a robar, tiene muy buen corazón, es inteligente y el pobre es producto de las circunstancias que le ha tocado vivir, pero para mí el chico es honrado en el fondo, pues no parece contento de hacer lo que se ve obligado a hacer.
Por cierto, es verdad que Brown
está durando demasiado :mrgreen: .
Bohemio, seguiremos por aquí para comentar contigo cuando la veas :D .
1
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: Series BBC

Mensaje por Astyld »

Yo no me lei los libros y los episodios que comentais los vi hace tiempo pero por lo que leo hay cosas que cambian y algunas os sorprenderan aun mas :)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Series BBC

Mensaje por evaluna »

Pensé que le ibamos a abrir un hilo aparte para comentar a gusto :mrgreen:
A mi la verdad es que el doctor Harrison me alegra la vista (lástima que ese libro no esté en español)

ImagenCuando yo leí el llibro se comentaba por el hilo que Judy Dench de primeras no daba el perfil de Mathy, pues siempre hace personajes con mucha fuerza, pero es que la verdad es que lo borda, sobre todo al final del 3º capitulo. :( :(
Me encantan tambien el sr. Carter y Harry
Imagen

Imagen¿y las letras de presentacion?¿no son bonitas? :P

Bohemio :shock: :shock: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ¡¡¡pues a terminarlo!!!
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Series BBC

Mensaje por Fiorella »

Cranford me encanta...
ahora estoy viendo la segunda parte. Retorno a Cranford se llama...creo. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Series BBC

Mensaje por azucena »

¿Y qué tal está la segunda parte, Fiore? :D :60:

¡¡¡Cuánto ha crecido este hilo!!! :o :D :D :D ¡¡¡quiero tiempo para leerlo!!!! :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Series BBC

Mensaje por Fiorella »

No tan bonita como la primera parte, querida Azu; pero tambi'en agradable. :beso:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Series BBC

Mensaje por azucena »

Pues buscaré un hueco para verla y poder comentarla :60: y charlotear como nos gusta... tengo pendiente en mi corazón felicitarte el año nuevo y la navidad :( :60: a ti, a takeo... a mucha gente, pero es que he tenido un final de año y entrada un poco torcido, nada especialmente malo (y voy a tocar madera) pero espero que todo se asiente un poco y estemos todos bien de nuevo. Fiore preciosa y valiosa :60:
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Series BBC

Mensaje por Casiopea »

evaluna, estoy contigo en lo de Mathy. Al principio me sorprendió ver a Judy Dench, pues no suele ser el tipo de papeles a los que nos tiene acostumbrad@s, pero se me quitaron las dudas en cuanto vi el primer capítulo, porque lo hace estupendamente :D .
No está mal el doctor, pero me quedo con Rochester de Jane Eyre :mrgreen: .
Aún tengo que buscar la segunda temporada de Cranford, que está muy bien eso de leer el libro y luego hacer MC de la serie. Que no se os olvide ver los otros 2 capítulos de la primera temporada para comentarlos el lunes :wink: .
Astyld, ya me has dejado intrigada Imagen.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Cranford (BBC)

Mensaje por evaluna »

Capítulos

Season 1, Episode 1: June 1842

In June 1842, Mary Smith arrives in Cranford to stay with her mother's friends Miss Matty and Miss Deborah Jenkyns. Cranford is a small town, on the edge of modernization. The railway now reaches Manchester and there is much change in the air. The village gossips are all aflutter when the local doctor announces that his cousin's son, Dr. Harrison, will soon be joining him in his medical practice. Harrison is a young bachelor who brings new medical ideas to the community. When the local tradesman, Jem Hearne, has an accident Harrison decides to try and save his arm rather than amputate it. Mary offers to assist him in the operation. Lady Ludlow plans her annual garden party and hopes that her long-absent and spendthrift son may return from Italy. The village welcomes other new residents when Captain Brown and his two daughter, one of whom is ill, move into the house across from the the Jenkyns.


Season 1, Episode 2: August 1842
After a few months in the village, Dr. Harrison has caught the eye of several of the young ladies. He has focused his attention on the parson's daughter, Sophie Hutton, and hopes to spend some time with her at Lady Ludlow's garden party. Her younger brother Walter takes ill however. Captain Brown receives a visit from Major Gordon who has an interest in his daughter, Jessie. While she too is interested in the Major, she's not sure she can leave her father alone. Mayhem ensues when Mrs. Forrester's cow, Bessie, goes missing after someone leaves the gate open. Lady Ludlow's estate manager Mr. Carter catches young Harry Gregson trespassing but decides to hire him rather than report him to the constable. Matilda meets someone from her past. Rumors have it that the railway may be coming to Cranford.

Season 1, Episode 3: November 1842
It's Christmas-time and Miss Matty isn't sure it would appropriate to celebrate with friends and neighbors given the death of her sister. Mary Smith convinces her otherwise. Matty renews her friendship with her long ago love. Dr. Harrison hopes for a Christmas invitation from the Huttons but none is forthcoming as Sophy is uncomfortable in his presence since the death of her little brother. The residents of Cranford are suffering through a crime spree when Dr. Harrison's house is broken into and Mr. Johnson is attacked as he is closing his store. When Gregson is arrested for the crimes, young Harry has to admit that he and his father were out poaching at that time. By the time Valentine's day rolls around, Dr. Harrison's approach to Sophy receives a more positive reception. However, Miss Caroline Tomkinson receives an anonymous Valentine card and is more convinced than ever that Dr. Harrison is available.


Season 1, Episode 4: April 1843
Railway construction begins. Dr. Harrison speaks to Sophy's father and he agrees that they can step out together. Harrison emphasizes that he cannot ask for her hand until he is better established and his practice more prosperous but that his intentions are entirely honorable. Caroline Tomkinson cannot understand why Dr. Harrison has not contacted her since receiving her Valentine day card so her sister decides to probe him. Mrs. Rose and her friends also misinterpret the Doctor's actions. Jessie Brown regrets having turned down Major Gordon's proposal of marriage and Mary Smith decides to do something about it. Lady Ludlow is not impressed when she learns that Mr. Carter has been teaching Harry Gregson to read and write and that he has been working in his office. Miss Matty's financial situation is severely affected when she learns that her bank has failed. May Day celebrations lead to confusion and confrontation when several ladies claim Dr. Harrington's affections.
Season 1, Episode 5: May 1843
Martha and Jem are married and move into Miss Matty's home as lodgers. Dr. Harrison learns that Sophy has been sent away to stay with an aunt in Shropshire. When she returns home she contracts typhoid. Lady Ludlow mortgages the estate against Mr. Carter's advice. The ladies of Cranford decide they wan to help their friend Miss Matty in her time of need. Mary manages to identify the man who sent the Valentine cards. Mr. Carter is injured in an explosion at the railway construction site and dictates his last will and testament. Major Gordon returns to Cranford but he also has a surprise for Miss Matty.
Season 2, Episode 1: Part One: August 1844

It's August 1844 and Miss Matty knows only too well that faces will always come and go in Cranford, but for now she is happy that her dear brother, Peter is home from India and that Martha, Jem and baby Tilly make for a lively household. Lady Ludlow is awaiting the return of her son, Septimus, and young Harry Gregson is about to start his education at Shrewsbury, benefiting from the moral support of Miss Galindo. Then there's news that wealthy widower, Mr Buxton has returned to live in Cranford, bringing with him his charming ward, Erminia and his handsome Eton-educated son, William. Whilst at nearby Thorn Cottage, Peggy Bell tries to make the best of things caring for her mother and brother Edward. Elsewhere, the world continues to change, but for now the railway has stopped five miles outside Cranford in spite of the efforts Captain Brown. All too soon life in Cranford will change in some very unexpected ways.


Season 2, Episode 2: Part Two: October 1844
SPOILER! REVEALS END.
Though Peter is still in Cranford Matty now lives alone. Following his wife and baby's death in childbirth Jem goes to Manchester for better work prospects and Mary moves to London to pursue her writing career. Following Lady Ludlow's death her greedy son sells land to the railway company and wealthy in-comer Buxton also lets its construction onto his property. His unpretentious son William angers him by falling for lower class Peggy Bell - whose shifty brother Edward is Buxton's land agent - and also by working with Captain Brown on the railway. Mrs. Jamieson's widowed sister-in-law Lady Glenmire arrives in Cranford and, to her snooty relative's annoyance, is charmingly down-to-earth, captivating everyone, notably Captain Brown, whom she marries after a whirlwind courtship. Edward Bell steals money given him by Buxton to compensate families made homeless by the railway building and goes on the run.He is killed in a train crash which also injures Harry Gregson, fleeing school bullying, but Miss Galindo nurses Harry back to health and becomes his landlady, permitting him to attend day school. Jem returns with his daughter and, as Peggy and William prepare to marry, everyone attends a Christmas magic show at Cranford's newly-restored Assembly Rooms.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Cranford (BBC)

Mensaje por Ángel_caído »

Qué bien te ha quedado Evaluna ... :luxhello:
1
Responder