El regreso - Joseph Conrad

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

El regreso - Joseph Conrad

Mensaje por Maider »

Imagen

Un hombre vuelve del trabajo al hogar y se encuentra una carta de su mujer anunciándole que lo abandona. Pero al poco ella regresa a casa. Ésta es la trama, desnuda y descarnada de este libro. «El regreso», incluido en el libro Cuentos de inquietud (1898), insólita obra de Joseph Conrad por su intimismo y el decorado «a puerta cerrada» en que se desarrolla, presenta un doble interés, psicológico y social. La tensión mental extrema de una pareja al borde de la ruptura, su crispación y su reserva, son el eje sobre que el que gravita este drama de la vida burguesa.
Una obra, además, considerada por Conrad como una de las más dificultosas de toda su carrera (tanto en lo que se refiere en sus aspectos formales como en su implicación emocional), y que ahora en una hermosísima traducción.


«Con el tiempo acabaron conociéndose lo bastante para llevar en la práctica una existencia como la suya, pero eran tan incapaces de auténtica intimidad como lo serían dos animales que se alimentaran en el mismo pesebre, bajo el mismo techo, en unas lujosas cuadras.»
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Quieroooooooooooo, pero este no será de esos de suicidios, no? :? :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El regreso - Joseph Conrad

Mensaje por Hypathia »

Me muero por leerlo y calculo que de este mes no pasa. Si alguien gusta... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El regreso - Joseph Conrad

Mensaje por Haidé »

Este relato, pues es un relato, está incluído en Cuentos de Inquietud. En el hilo de ese libro lo comenté con evaluna, es una pasada de relato, superecomendado. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El regreso - Joseph Conrad

Mensaje por Hypathia »

Sí, en el Indice de clásicos hice un chanchullo para que se viera... Pues para Minerva lo mando. :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El regreso - Joseph Conrad

Mensaje por G.A. »

Pero puede ser clásico y relato a la vez, ¿no? :lol:

Este es uno de los traducidos por la bestia parda de Jadraque :?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El regreso - Joseph Conrad

Mensaje por evaluna »

Haidé escribió:Este relato, pues es un relato, está incluído en Cuentos de Inquietud. En el hilo de ese libro lo comenté con evaluna, es una pasada de relato, superecomendado. :D

Es un Conrad Jamesiano :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El regreso - Joseph Conrad

Mensaje por Hypathia »

evaluna escribió:Por algun sitio leía que Conrad era como si Henry James hubiera reescrito las novelas de Stevenson :ola:
:mrgreen: :mrgreen: Hombreeeeeeee, no me leo vuestros hilos, qué lástima. :lol: Hasta Gabo gruñía ya en el 2008 por aquel traductor que tanto le gusta y...
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El regreso - Joseph Conrad

Mensaje por G.A. »

¿Aquello fue en el 2008? :ojos4:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El regreso - Joseph Conrad

Mensaje por Hypathia »

Sí, desde entonces dura tu gruñido. :mrgreen:

Pero, ¿lo lees o no lo lees? Porque yo necesito Conrad, pirata, y así descansar un poco de Moby Dick. Así que esta noche o mañana le meto mano al asunto.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El regreso - Joseph Conrad

Mensaje por G.A. »

Dale caña, Hypathia. Intentaré leerlo pronto :)
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El regreso - Joseph Conrad

Mensaje por Hypathia »

Bene, yo avisé. :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El regreso - Joseph Conrad

Mensaje por Hypathia »

Gabo... No sé si es sugestión o pura realidad, pero lo del Jadraque no parece de este mundo. :lol: Aunque no me ha sentado mal, fíjate, al contrario: me hacen gracia los reveses y giros tan exagerados que hace: hipérbatos a paletadas y en cantidades industriales, qué cansino. ¿No le chirriaba?

Ojo al negocio:

"En esa región serena, pues, en que se cultivan nobles sentimientos en profusión bastante a camuflar el despiadado materialismo de ideas y aspiraciones".

Pásmate. :lol: Ah, pero es magníficamente relamido, éste hombre me supera hasta a mí :lengua: :

"Retiró adentro la cabeza de la ventana"
"A mayor abundamiento" por además...
"Holliniestas tinieblas"...

Soberbio, apabullante, ¡inefable!

De momento la narración va ahí, ahí... El principio es buenísimo: la salida del suburbano, la situación de Alvin Hervey y la descripción de su vida, sus relaciones sociales, su mujer. Pero el personaje me carga. Es un mindundi. :|
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El regreso - Joseph Conrad

Mensaje por G.A. »

Yo no sé cuándo podré pillarlo, porque trabajo todo el fin de semana, pero en cuanto pueda me pongo, prometido. Jadraque es un plasta, pero si alguien puede disfrutarlo, esa eres tú, Hypathia :lol: Qué forma de cargarse un original :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El regreso - Joseph Conrad

Mensaje por Hypathia »

Pues que sepas que el insigne arte traductor de Jadraque demuestra a las claras que uno pude llegar a ser lingüísticamente más hortera y relamido que un repollo con lazo de lunares negros con fondo rojo-pasión. Y eso de facil no tiene nada, tú verás. Hay que ponerse y no se consigue de un día para otro.

Sí.




:roll:




:meparto: :meparto:
1
Responder