Fedra - Juan Mayorga

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Fedra - Juan Mayorga

Mensaje por Supermicio »

Hay otro hilo sobre Fedra, relativo a la versión de Racine, pero como hay varias versiones abro este hilo nuevo.

Y lo abro porque la que ayer vi creo que es una adaptación de Juan Mayorga.

La verdad es que ver un "clásico" siempre es algo distinto al resto de las cosas. Siempre me llama la atención lo nítido de los valores, de las pasiones, de todo...

Para quien no conozca o no recuerde la cosa, Fedra, esposa de Teseo, en ausencia de éste se enamora de Hipólito, hijo de Teseo y de una amazona. La relación entre ellos al principio había sido mala, pues Fedra quería que su hijo heredara el trono de Teseo antes que Hipólito. Por otra parte Teseo, al marcharse, ha encomendado a Hipólito el resguardo del hogar.
Fedra confiesa su amor a Hipólito, pero este, por respeto a su padre, la rechaza. Fedra, por despecho y temor a que Hipólito se lo cuente a Teseo, a la vuelta de Teseo corre a contarle que Hipólito la ha violado. La ira de Teseo cae sobre Hipólito. Y Fedra, al final, se arrepiente y confiesa la verdad.
Las reflexiones sobre el poder del amor, el honor y el poder sirven para hacer discurrir la acción.

Los actores lo hacen bastante decentemente, y creo que aún podrá verse esta representación por bastantes sitios. Merece la pena.


Algunos datos, porque aún podrá ver mucha gente esta función en varias ciudades:

http://www.lukor.com/television/07090602.htm

Imagen

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Fedra

Mensaje por Belén Esteban »

Supermicio escribió:Los actores lo hacen bastante decentemente, y creo que aún podrá verse esta representación por bastantes sitios. Merece la pena.
Hace no mucho estuvo en mi ciudad y no fuí a la representación. Primero por los precios, claro. Y segundo porque a Ana Belén le veo siempre muy sobreactuada. Cuando debe estar triste está muy, muy triste. Cuando debe estar alegre está muy, muy alegre. No sé, no me atrae.
En cambio fuí a ver "Tito Andrónico" que vino con la compañia Animalario y muy bien :D
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: Fedra

Mensaje por Supermicio »

Pues ahora que lo dices, algo de razón llevas en lo de Ana Belén :roll:
1
Avatar de Usuario
Tasso
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 19 Abr 2009 02:36
Ubicación: Madrid

Re: Fedra

Mensaje por Tasso »

Vaya, yo me quedé con ganas de ver esta obra. No fui por el precio, también, y en menor medida por Fran Perea. En fin...

Es una pena que hagan poco teatro clásico. Lo último que vi fue una Medea de Nuria Espert hace unos años, en el Alcázar (creo). Estuvo inmensa, la señora.
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: Fedra

Mensaje por Supermicio »

Pues el Perea ese me avisaron de que lo hacía bastante bien, y fue cierto.
1
Responder