Beatriz y los cuerpos celestes - Lucía Etxebarria

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Beatriz y los cuerpos celestes - Lucía Etxebarria

Mensaje por sheelvi »

HOla,
me compré este libro ayer, recomendado mil veces por un compañero de trabajo. Nunca me he leído nada de esta autora y no se por donde van los tiros, alguien se lo ha leido? ¿Que tal está?

Saludos.

BEATRIZ Y LOS CUERPOS CELESTES
DESTINO
2007
Colección: ANCORA Y DELFIN 810
ISBN: 978-84-233-4009-5
EAN: 9788423340095
264 páginas

Imagen

Tres mujeres: Cat, lesbiana convencida; Mónica, devorahombres compulsiva, y Beatriz, que considera que el amor no tiene género. Tres momentos de la vida de una mujer: su infancia, encerrada en un hogar claustrofóbico y escorado entre las presiones familiares; su adolescencia, una permanente huida hacia delante, y su juventud como exiliada sentimental, teñida de la nostalgia hacia su ciudad natal. Y dos ciudades: Edimburgo, sombría y vertical, y Madrid, horizontal y luminosa, para una novela sobre el amor a los amigos, a la familia y a los amantes.

Lee aquí el primer capítulo :D

Fuente: http://www.lucia-etxevarria.com
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Fue uno de los primeros libros que me leí de Lucía Etxebarría y aunque al principio me costó un poco engancharme, luego sí que me gustó.
Creo que tiene libros mejores, pero no está mal...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Pues yo creo que es su mejor libro...

:roll:
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

A mi los que más me han gustado de Lucía Etxebarría han sido "De todo lo visible y lo invisible" y "Amor, curiosidad, prozac y dudas".
Nevermind
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jun 2006 09:23

Mensaje por Nevermind »

Opino igual que Aliena con los dos mejores libros de esta autora. Beatriz y los cuerpos celestes esta muy bien tambien y en cierto modo es bastante parecido a los otros dos. Quiza esta mujer no haga obras de arte, pero sus libros enganchan y, yo personalmente, me siento muy identificada con sus pensamientos. Ah, y los personajes no tienen desperdicio!
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pero......es que tiene algún libro bueno esta mujer???
Perdón por mi ignorancia al respecto :oops:
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Gracias por vuestras opiniones :402:
Me lo empece haces un par de dias y de momento me cuesta bastante cogerlo porq me aburrel, a ver si es verdad que luego engancha..

Saludos
Nevermind
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jun 2006 09:23

Mensaje por Nevermind »

sheelvi escribió:Gracias por vuestras opiniones :402:
Me lo empece haces un par de dias y de momento me cuesta bastante cogerlo porq me aburrel, a ver si es verdad que luego engancha..


A ver ke tal sheelvi, a mi no me desagrado, pero entiendo que haya gente a quien no le gusten este tipo de libros :wink: suerte y ya diras !!
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Pues ya lo he terminado y estoy estupefassta con el final :shock:
No acabo de entender que pasa...
El caso es que me lo he leido muy deprisa, estaba deseando acabarlo porque me aburria soberamente y como he tomado como norma no dejarme libros a medias... y bueno supongo que no he entendido el mensaje que queria transmitir.
Me esperaba otra cosa, no me ha gustado, lo único que recalco es el final.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Pues el final es muy obvio:
Beatriz vuelve con Cat.
:wink:
Iciar
Mensajes: 7
Registrado: 13 Abr 2006 17:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Iciar »

Fué el primer libro que me leí de Lucía Etxebarría hace ya muchos años, ocho sino cuento mal, justo cuando lo publicó. Y me encantó, quizás por leerlo en el momento oportuno. Después me he leído todo lo que ha publicado. Siempre recordaré ese libro con mucho cariño.
Avatar de Usuario
zenachera
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2006 16:18

Mensaje por zenachera »

La verdad es que el primer libro que leí de Lucia fué su premio planeta, "Un milagro en equilibrio", es una historia bastante conmovedora ya que sirve tanto a padres como a hijos aunque yo creo que la lectura de un libro es como el escuchar una canción... depende del estado deánimo en el que te encuentres. Por otra parte tb tengo a media lectura su polémico libro "Ya no sufro por amor", polémico pq dijeron que habia plagiado, aunque en la primera edición q es la q yo tengo, Lucia aclara que no es psiquiatra y q sólo le avala sus muchas lecturas, su conocimiento de las relaciones y humanas y las series de relaciones castróficas mantenidas en su vida y en las cuáles bordeó la difusa frontera q separa a veces una relación difícil de un maltrato psicológico.... Eso si espero terminarlo pronto, aunque ahora estoy con Posdata: te amo.
Avatar de Usuario
Lessa
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 01 Feb 2007 05:51

Mensaje por Lessa »

Irene_Adler escribió:Pues yo creo que es su mejor libro...

:roll:


Yo también. En realidad los demás no me gustan demasiado y ese me encanta.
1
Avatar de Usuario
Aixan
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2006 02:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aixan »

Yo sólo he leído "Nosotras que no somos como las demás" y me gustó, creo q como poco no te deja indiferente :D
1
Avatar de Usuario
Gabrielle
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 31 Mar 2007 23:53
Ubicación: Nadando en café

Mensaje por Gabrielle »

Irene_Adler escribió:Pues yo creo que es su mejor libro...

:roll:


Yo después de leerlo no volví a coger nunca más algo de Lucía Etxebarria... -_-
1
Responder