Retrum - Francesc Miralles

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Retrum - Francesc Miralles

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Retrum: Cuando estuvimos muertos
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Año de edición: 2010
Clasificación: Avanzado

Sinopsis
Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià.

Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert. En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin... Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio.

Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente. Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»…
Web oficial del libro: http://www.retrum.es/

El próximo día 24 de marzo a las 19h30 Francesc Miralles estará en la Fnac Callao de Madrid para la presentación de su nuevo libro Retrum. El evento contará con la presencia del escritor Hilario Rodríguez, que leerá pasajes de la novela. También habrá un número musical muy especial inspirado en la obra.

Hola lo vi ayer en la casa del libro y me llamo mucho la atención, estuve apunto de comprarlo pero al final decidi esperame a otro día jeje

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Retrum - Francesc Miralles

Mensaje por Sinkim »

Parece curioso y la portada es muy chula :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Retrum - Francesc Miralles

Mensaje por Spirito89 »

Este caera , pero cuando ni idea :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50644
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Retrum - Francesc Miralles

Mensaje por Felicity »

Tiene un tema bastante Gótico, ahora parece que esto gusta mucho :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Retrum - Francesc Miralles

Mensaje por Ángel_caído »

Acabo de verlo en una tienda y me ha encantado su estética, vamos que por fuera ya me ha enamorado, por dentro no sé, a ver si alguien nos cuenta qué tal... :wink:
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Retrum - Francesc Miralles

Mensaje por Xa-LFDM »

La edición es preciosa, pero no me acabo de decidir a lanzarme a comprarlo la verdad :/, me acaba de parecer uno más por lo leido (últimamente hay muchos libros de muertos... la nueva moda tras crepusculo :P). XA-LFDM
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Retrum - Francesc Miralles

Mensaje por Sandriita »

Tiene buena pinta :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Retrum - Francesc Miralles

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entretenido, bastante gótico y tétrico. La verdad es que me he llevado una sorpresa porque me ha gustado más de lo que pensaba, no las tenía todas conmigo al cogerlo :D

Lo único que no me acaba de convencer es el final
porque corta la historia de una forma bastante extraña, como si pensara hacer una segunda parte o no quisiera dar un final feliz a la historia y hubiera buscado algo para dejar un poco descolocado al lector ya que deja la historia sin cerrar del todo :D

Y llega un momento en que no sabes a quien acabar de creer si a Alexia o a Alba, porque Alba no parece ser una chica capaz de hacer lo que dice Alexia que ha hecho :lol:
Pero por lo demás es un libro que se lee muy fácil y que engancha bastante :D

Se me olvidaba, un libro recomendable para los que vivan en Barcelona y alrededores, ya que la historia transcurre ahí y se habla de cementerios e iglesias de la zona :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Retrum - Francesc Miralles

Mensaje por Victoria »

Me alegro de que te haya gustado Simkin, porque por mi cumpleaños ha caído. A ver si me lo puedo leer dentro de poco :wink:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Retrum - Francesc Miralles

Mensaje por Galileo »

Tiene buena pinta :lista: :lista:
1
<<sweetblood>>

Re: Retrum - Francesc Miralles

Mensaje por <<sweetblood>> »

yo me lei este libro hace ya bastante tiempo,la verdad esque me gusto mucho,sacaran una segunda parte el año que viene y creo que quieren rodar la pelicula.
A mi parecer el libro estuvo muy bien,entretenido y con aire gotico;genial.
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Retrum - Francesc Miralles

Mensaje por Victoria »

Lo empecé hoy y me he leído 200 páginas del tirón... y no he continuado porque tenía cosas que hacer :lol: No sé por qué me está gustando tanto, la historia en sí (que de momento no sabemos mucho) no me parece nada del otro mundo; pero está escrito de una manera tan amena y con capítulos tan cortos que dan ganas de seguir y seguir leyendo.
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Retrum - Francesc Miralles

Mensaje por Victoria »

Terminado. Me ha gustado bastante pero hubiese preferido otro final
algo que cerrase completamente la historia. Yo también tengo mis dudas sobre quién miente de las dos ¿Alba o Alexia? Y de todas formas es un poco surrealista que estés dispuesta a matar a alguien y después lo dejas caer sin más...
La verdad es que yo no quería una segunda parte ni una película, eso me ha dejado bastante enfufurruñada :cry:

Aquí os dejo el vídeo de presentación oficial del libro :wink:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Retrum - Francesc Miralles

Mensaje por Allbuss »

Hace una semana me lo empece, de momento me esta gustando mucho y esta muy entretenido. Voy por la tercera parte del libro...
Los palidos se quieren ir de viaje a visitar los cementerios de europa, por eso Chris se a metido a camarero para ver si puede ahorrar un poco.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Retrum - Francesc Miralles

Mensaje por Allbuss »

Hace unos días lo termine me a gustado muchisimo 100% recomendable eso sí engancha de principio a fin y tiene unos personales inolvidables.
me encanta Alexia
Todo el libro tiene un ambiente gótico y misterioso
además es un tour por los antiguos cementerios de Europa jaja


Dentro de poquito seguire con la segunda parte haber que tal está jaja
1
Responder