Eduardo Chillida

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Eduardo Chillida

Mensaje por pErDiDa »

(Eduardo Chillida Juantegui; San Sebastián, 1924 - 2002) Escultor español, considerado uno de los más importantes del siglo XX. Nacido en el seno de una familia tradicional y de fuertes convicciones católicas.
A los 18 años de edad, en 1942, comienza sus estudios para preparar el ingreso a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid. En pocos años decidió abandonar el ingreso a los estudios de Arquitectura para jugar al fútbol. Tras una fractura de rodilla cambió sus guantes de portero titular en la Real Sociedad de Fútbol por unas manos desnudas a la búsqueda de volúmenes, incitado por su vocación artística.
Fue más tarde cuando empezó a dibujar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
En el ámbito de la escultura ha trabajado con distintos materiales, desde alabastro hasta el mismo papel, que hacía traer de origen de distintos países donde viajaba.

Algunas de sus obras son:

Imagen

Berlin

Imagen

elogio de horizonte

Imagen

los peines del viento

Imagen

Lurraga
1
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Re: Eduardo Chillida

Mensaje por pErDiDa »

Hace unos días tuve la oportunidad de poder ir a una exposición de obras suyas.
Como anécdota, nos contaron que todas sus obras realizadas en papel estan hechas con papeles traídos de distintos países donde él viajaba y que siempre eran papeles hechos a mano.
En un inicio hacía estas obras pegando con pegamento las distintas hojas hasta que se dio cuenta que el pegamento no permetía la libertad del espacio del papel. Entonces empezó a juntar sus obras con hilos, agujereaba las hojas, pasaba un hilo y de aquí las colgaba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Eduardo Chillida

Mensaje por Sunrise »

Perdida :hola:

Si, es en Gijón donde tenemos la suerte de tener el Elogio del horizonte, y digo "suerte" en mi opinión, porque aqui fue bastante polémica esa obra

Imagen
1
Responder