El mercenario oretano- Jesús Calzado

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por De Librum Tremens »

Nueva novela histórica en nuestro sello. No sé si consegremos ls ventas del gran Santiago Posteguillo, pero le seguimos la corriente, como uno de los grandes que ya es.

Imagen

Adinveles, un joven mercenario oretano se ofrece a Publio Cornelio Escipión en plena Guerra Púnica. SIn embargo, nadie sabe que antes estuvo al servicio del mayor enemigo de Roma: Aníbal Barca.
El Mercenario oretano está ambientada en los años de la Segunda Guerra Púnica entre cartagineses y romanos, y narra la aventura de Adinveles, un íbero del pueblo de los oretanos que ofrece sus servicios al patricio romano Publio Cornelio Escipión en los postreros episodios de lucha por la supremacía en Hispania y en el Mediterráneo occidental. La novela irá desvelando retrospectivamente los trepidantes lances que vive el protagonista, quien deberá ingeniárselas para ganarse la confianza de los romanos y sobrevivir en unos tiempos convulsos lastrado por un oscuro pasado como mercenario en el bando púnico. Valiéndose de su pericia y de sus misteriosos amigos -más que de la lealtad y del sentido común-, Adinveles guerreará en Italia y se jugará la vida en Sicilia por apoderarse del último secreto de Arquímedes.
A través de las peripecias de Adinveles y sus amigos en Hispania, Italia y Sicilia el lector participará en algunas de las operaciones bélicas y conocerá los grandes acontecimientos que se produjeron en uno de los primeros conflictos a escala mundial de la historia. Escipión el Africano y Aníbal son algunos de los personajes históricos con los que se codeará Adinveles en la confrontación que decidió la potencia que marcaría durante siglos los destinos de millones de personas.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El Mercenario Oretano- Jesús Calzado

Mensaje por ciro »

Una epoca con mucho exito ultimamente con las novelas de Santiago Posteguillo. Suerte para la editorial y el autor.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por De Librum Tremens »

Sí, es cierto que está de moda, y sin duda de forma merecida porque me parecen excelentes lecturas históricas. Nosotros pondremos nuestro granito de arena
1
Avatar de Usuario
Oretano
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Mar 2010 16:08

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por Oretano »

Hola a todos:

Me presento. Me llamo Jesús Calzado, soy el autor de El mercenario oretano. Me pongo a vuestra disposición para comentar cualquier cosa que se os ocurra sobre la obra. Espero que su lectura os guste y os despierte una inagotable curiosidad por esta época tan emocionante como inspiradora.

Espero impaciente y con la guardia baja vuestras observaciones.

Un saludo desde la Oretania.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por Felicity »

Bienvenido!
:D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por De Librum Tremens »

Un problema de software nos tiene incapacitados a la hora de incluirlo en la tienda on-line. Esperemos que entre hoy y mañana se solucione.
Disculpas
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por De Librum Tremens »

Solucionado y disponible.
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por De Librum Tremens »

El día 16 de abril, presentación en la localidad del autor, Bolaños de Calatrava.
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por _NBL_ »

Una novela entretenida y fácil de leer, con muy buena documentación, y excelente ambientación histórica que retrata una época poco conocida de la historia de España y de Europa. Bueno, entonces, no se llamaba ESpaña jeje, pero ya me entendéis.

Le hice reseña en mi blog http://reginairae.blogcindario.com/2010 ... lzado.html
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por OTSU »

Buenos días,

El tema parece interesante, buena suerte.
:)
Avatar de Usuario
Oretano
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Mar 2010 16:08

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por Oretano »

_NBL_ escribió:Una novela entretenida y fácil de leer, con muy buena documentación, y excelente ambientación histórica que retrata una época poco conocida de la historia de España y de Europa. Bueno, entonces, no se llamaba España jeje, pero ya me entendéis.

Le hice reseña en mi blog http://reginairae.blogcindario.com/2010 ... lzado.html
Reseña y opiniones que agradezco de corazón, sobre todo viniendo de una escritora tan polifacética.

Un saludo,

Jesús Calzado
1
Avatar de Usuario
Oretano
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Mar 2010 16:08

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por Oretano »

Quiero aprovechar este foro para dar las gracias a todos los que han hecho posible que El mercenario oretano ya tenga 2ª edición. Espero que vengan muchas más, pese a lo modesto de nuestras posibilidades.
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por OTSU »

Oretano escribió:Quiero aprovechar este foro para dar las gracias a todos los que han hecho posible que El mercenario oretano ya tenga 2ª edición. Espero que vengan muchas más, pese a lo modesto de nuestras posibilidades.
Hola

¿Se va a presentar la novela en Madrid?
Avatar de Usuario
Oretano
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Mar 2010 16:08

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por Oretano »

OTSU escribió:
Oretano escribió:¿Se va a presentar la novela en Madrid?

No está previsto, al menos mi editor no me ha dicho nada al respecto. De Librum Tremens es una editorial modesta y no tenemos más arma de promoción que Internet y el boca a boca. Por eso nos interesa que los que os hayáis animado a leer la obra no tengáis reparo en comentar si merece la pena su lectura o no.
Son muchas personas las que me dicen que la novela está muy bien, que es diferente sin salirse de los cánones, pero claro, eso no es creíble ni objetivo si soy yo quien lo pone en el foro.

De todas formas, gracias por el interés, OTSU.
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El mercenario oretano- Jesús Calzado

Mensaje por OTSU »

Oretano escribió:
OTSU escribió:
Oretano escribió:¿Se va a presentar la novela en Madrid?
Hola, Oretano.

Conozco la editorial, tu libro lo adquirí en El Corte Inglés de Castellana, está puesto en una mesa de Novedades de Novela Histórica.
No puedo darte una opinión porque estoy con el libro, pero no lo he acabado, lo que leído de momento me ha parecido bastante bien, prometo que cuando pueda terminarlo te daré una opinión global.
Animo y buena suerte.
:D

No está previsto, al menos mi editor no me ha dicho nada al respecto. De Librum Tremens es una editorial modesta y no tenemos más arma de promoción que Internet y el boca a boca. Por eso nos interesa que los que os hayáis animado a leer la obra no tengáis reparo en comentar si merece la pena su lectura o no.
Son muchas personas las que me dicen que la novela está muy bien, que es diferente sin salirse de los cánones, pero claro, eso no es creíble ni objetivo si soy yo quien lo pone en el foro.

De todas formas, gracias por el interés, OTSU.
Responder