Entrevista con Angeles de Irisarri

Nuestras entrevistas a escritores y/o foreros.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Estoy segura de que me va a encantar. De hecho ya le tengo echado el ojillo Al viaje de la Reina (que me recomendó Julilla) y La reina Urraca (este tema me atre por la proximidad geográfica a mi casa) :mrgreen: A ver si los encuentro en la librería. :60:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por artemisia »

leida y asimilada un placer haberla leido, gracias juli....
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por ciro »

Me he leido la entrevista y aunque me encantan la entrevistadora y la entrevistada (esta por sus libros, la primera porque la conozco) creo que ha estado un poco hermética en algunas contestaciones sobre todo a la hora de elegir a sus personajes favoritos o sus libros preferidos. En lo que veo que si que ha entrado al trapo es en la manipulacion de la historia a traves de la novela y en la gente poco documentada que escribe novela pseudohistorica, se ve que son temas que le "duelen".
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sofer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 08 Nov 2008 11:22

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por Sofer »

Hola, Julia.

La entrevista fue muy interesante. Solo quería dejarte una aclaración al respecto de la respuesta a tu pregunta sobre la Corona Catalano-aragonesa.
Estoy seguro de que si hubieses escrito corona catalano-aragonesa, la respuesta sería totalmente diferente.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por julia »

Se lo preguntare la proxima vez que coincida con ella
Avatar de Usuario
kasayuny
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 10 Ene 2009 00:57
Ubicación: Los Angeles, Chile

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por kasayuny »

A pesar de que yo soy mas chico, tengo 16, Angeles de Irisarri, me impacto con el libro "Las Damas del Fin del Mundo" y creo que es maravilloso que ella empezera a publicar con mas edad, ya que tiene una serie de experiencias tanto en su narrativa como en el nivel de complejidad de la historias, que la hace unica, tanto como narradora y como persona, ya que sus novelas tiene grados de profundidad diferentes, Que segun mi opinion abarcan mucho mas que otros libros.
Una entrevista muy amena... y bien redactada.
Quizas nadie concuerde conmigo... por mi opionion sobre Angeles de Irisarri.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por julia »

kasayuny escribió:A pesar de que yo soy mas chico, tengo 16, Angeles de Irisarri, me impacto con el libro "Las Damas del Fin del Mundo" y creo que es maravilloso que ella empezera a publicar con mas edad, ya que tiene una serie de experiencias tanto en su narrativa como en el nivel de complejidad de la historias, que la hace unica, tanto como narradora y como persona, ya que sus novelas tiene grados de profundidad diferentes, Que segun mi opinion abarcan mucho mas que otros libros.
Una entrevista muy amena... y bien redactada.
Quizas nadie concuerde conmigo... por mi opionion sobre Angeles de Irisarri.
Pues es una opinion que comparto contigo.

Aun no tiene hilo abierto, asi que si quieres puedes abrirlo tu y contarnos tus impresiones sobre esta novela.
Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por santi m »

felicitaciones !
1
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por Lacedemonia »

Sofer escribió:
Solo quería dejarte una aclaración al respecto de la respuesta a tu pregunta sobre la Corona Catalano-aragonesa.
Estoy seguro de que si hubieses escrito corona catalano-aragonesa, la respuesta sería totalmente diferente.
No entiendo la diferencia :shock:

ciro escribió:En lo que veo que si que ha entrado al trapo es en la manipulacion de la historia a traves de la novela y en la gente poco documentada que escribe novela pseudohistorica, se ve que son temas que le "duelen".
Una razón más para estar con Irisarri.
1
Avatar de Usuario
Sofer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 08 Nov 2008 11:22

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por Sofer »

Lacedemonia escribió:
Sofer escribió:
Solo quería dejarte una aclaración al respecto de la respuesta a tu pregunta sobre la Corona Catalano-aragonesa.
Estoy seguro de que si hubieses escrito corona catalano-aragonesa, la respuesta sería totalmente diferente.
No entiendo la diferencia :shock:
Es muy sencillo, Laceremonia.
No se escribe Corona Catalano-aragonesa con las iniciales en mayúscula porque no es una institución. Por eso hice la aclaración a Julia. Porque la diferencia es obvia. Se escribe corona catalano-aragonesa en referencia al reino, osea, a las tierras pertenecientes a la Corona de Aragón.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por lucia »

Estoy con Lacedemonia.

La entrevista me ha parecido genial de principio a fin, de lo mas general a lo que mas le apasiona.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Nina GG
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2009 14:26

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por Nina GG »

No me ha dado tiempo leerla completa, pero la he impreso para poder leerla luego con calma, me apatece mucho disfrutar de ella.
Solo he leido Moras y Cristianas y me gusto muchísimo, tambien soy un poco reincidente con el tema de novelas Historicas. Disfruto mucho cuando parte de la historia se que ha podido suceder realmente...
Hoy mismo me tengo que hacer con un ejemplar de " El viaje de la Reina"

Gracias por todo
1
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por Sedum album »

Pasado el tiempo he vuelto a releer esta entrevista para ver si encontraba algo que me despejase una dudilla que tengo dese que leí "El jugador" de Dostoievski....puede parecer quizá algo friqui pero bueno, si no la expongo reviento :roll:

La abuela de la novela de Dostoievski me recordó bastante a la caracterización que realizó Ángeles de Irisarri de la reina Toda, en su novela "El viaje de la reina".

A la pregunta 8 de la entrevista me gustaría añadir. ¿Puede haber algún tipo de influencias entre esos dos personajes? ¿Hay "algo" de la abuela de "El jugador" en la reina Toda de "El viaje de la reina?

Quizá alguien sepa algo. O quizá Ángeles se pase por aquí algún día y nos comente.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por julia »

O quiza te encuentres con ella en la presentacion de Toti Martinez de Leza el dia 20 en la Casa del libro y se lo puedas preguntar. :D
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: Entrevista con Angeles de Irisarri

Mensaje por Sedum album »

sería tremendo
:)
1
Responder