Conociendo a Julia - István Szabó (2004)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Conociendo a Julia - István Szabó (2004)

Mensaje por Fiorella »

Imagen

Dirección: István Szabó.
Países: Canadá y USA.
Año: 2004.
Duración: 105 min.
Género: Drama.
Interpretación: Annette Bening (Julia Lambert), Jeremy Irons (Michael Gosselyn), Bruce Greenwood (Lord Charles), Miriam Margolyes (Dolly de Vries), Juliet Stevenson (Evie), Shaun Evans (Tom Fennel), Lucy Punch (Avice Crichton), Maury Chaykin (Walter Gibbs), Sheila McCarthy (Grace Dexter), Michael Gambon (Jimmie Langton).
Guión: Ronald Harwood; basado en la novela Julia (La otra comedia) de William Somerset Maugham.
Producción: Robert Lantos.
Música: Mychael Danna.
Fotografía: Lajos Koltai.
Sinopsis:
"Conociendo a Julia" narra la historia de una gran actriz que, en un momento crucial de su vida, deberá definir su personaje dentro y fuera del escenario. En el Londres de 1938, la bella y seductora Julia Lambert (Annette Bening) se encuentra en su apogeo físico y profesional. Sin embargo, tanto su carrera teatral, llena de éxitos, como su matrimonio con el guapo empresario teatral Michael Gosselyn (Jeremy Irons) empiezan a pa-recerle caducos e insatisfactorios y echa de menos la novedad, la emoción, la chispa. Todo cambia con la entrada en escena de Tom Fennell (Shaun Evans), un joven que afirma ser su mayor admira-dor. Su ardor es irresistible para Julia, que, pensando que un ro-mance será el mejor antídoto para su crisis de edad, decide embar-carse en una apasionada relación. Su vida pasa a ser más atrevida y emocionante hasta que su joven amante intenta relegarla cruel-mente a un papel secundario. Reuniendo todas sus fuerzas, Julia trama una inteligente venganza que la conducirá al lugar que le co-rresponde: en el centro del escenario y en primer plano.
Fuente:http://www.labutaca.net/52sansebastian/beingjulia.htm
Última edición por Fiorella el 17 Ene 2010 14:58, editado 1 vez en total.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Conociendo a Julia (Being Julia)-István Szabó

Mensaje por Fiorella »

Ayer vi esta película y me encantó...por muchos aspectos, por el tema, los actores, la música y el final que es increíble.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Conociendo a Julia (Being Julia)-István Szabó

Mensaje por Ashling »

Fiore :60: tengo esta peli pendiente, pero el libro también, a ver si leo el libro primero y luego veo la peli. :D
Imagen
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Re: Conociendo a Julia (Being Julia)-István Szabó

Mensaje por morgana35 »

vaya dramón la verdad a mi me gustó pero tampoco me sorprendió el final la verdad entertenida pero para mí hay pelis mejorers
saludos
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Conociendo a Julia - István Szabó (2004)

Mensaje por Fiorella »

El final no es que me sorprendiera, pero me encantó. :P
¿Te parece, de verdad, un dramón? :roll: A mí en absoluto, a mis ojos tiene más de comedia que de drama. :hola:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Conociendo a Julia - István Szabó (2004)

Mensaje por Fiorella »

Querida Ash, hay libros que no voy a leer, así que no me importa ver la peli antes...y si sucede que quedo prendada de la peli o la miniserie...pues me leo el libro, no me importa imaginarme las caras de los actores y más si son guapos. :mrgreen:
Creo que te gustará. :60:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Re: Conociendo a Julia - István Szabó (2004)

Mensaje por Venecia »

Me gusto tanto El filo de la navaja que me decepcionó cuando leí Servidumbre humana porque me pareció buena, pero con una atmósfera diferente a El filo. Así que pasaron muchos años hasta que volví a leer a Somerset Maugham y fue gracias a esta película que me leí Julia, la novela en la que se basa y luego también seguí con El velo pintado. Sentía curiosidad por conocer mejor a los personajes. La novela esclarece bastante la relación de Julia con su marido por ej.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: Conociendo a Julia - István Szabó (2004)

Mensaje por kesito »

A mí una cosa que me impactó y me hizo pensar fue
cuando la chica se pone a dramatizar, con llantina incluida, para conseguir algo (que no recuerdo lo que era).

Uno puede fiarse de los actores? Cuándo son ellos y cuándo están actuando? :roll:
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Re: Conociendo a Julia - István Szabó (2004)

Mensaje por Venecia »

kesito escribió:A mí una cosa que me impactó y me hizo pensar fue
cuando la chica se pone a dramatizar, con llantina incluida, para conseguir algo (que no recuerdo lo que era).

Uno puede fiarse de los actores? Cuándo son ellos y cuándo están actuando? :roll:
A mí lo que me pareció curioso fue que cuando ella utilizó sus verdaderos sentimientos en escena, su marido la dijo que lo estaba haciendo muy mal. Para él era una actuación vulgar, los sentimientos debían embellecerse y dramatizarse. Hoy en día, sin embargo creo que lo que prima es la visión opuesta, utilizar los recuerdos y sentimientos de la vida real en la actuación como enseñan en el Actor´s Studio según el método Stanislavski.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: Conociendo a Julia - István Szabó (2004)

Mensaje por kesito »

Venecia escribió:
kesito escribió:A mí una cosa que me impactó y me hizo pensar fue
cuando la chica se pone a dramatizar, con llantina incluida, para conseguir algo (que no recuerdo lo que era).

Uno puede fiarse de los actores? Cuándo son ellos y cuándo están actuando? :roll:
A mí lo que me pareció curioso fue que cuando ella utilizó sus verdaderos sentimientos en escena, su marido la dijo que lo estaba haciendo muy mal. Para él era una actuación vulgar, los sentimientos debían embellecerse y dramatizarse. Hoy en día, sin embargo creo que lo que prima es la visión opuesta, utilizar los recuerdos y sentimientos de la vida real en la actuación como enseñan en el Actor´s Studio según el método Stanislavski.
Supongo que todo depende del tipo de papel que quieras hacer. Si haces una película realista, está bien basarse en los sentimientos propios similares, son el mejor ejemplo. Si se busca una actuación más poética, más exagerada, se buscará lo otro.
Sin embargo, no pretendía hablar sobre esto, sino sobre los actores fuera de las películas. Me imagino a un amigo actor intentando hacerme chantaje emocional poniéndome ojitos y lloriqueando para intentar conseguir lo que le interese, sin realmente estar sintiendo lo que demuestra, pues se trata de una simple actuación...Será perro :evil:
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Re: Conociendo a Julia - István Szabó (2004)

Mensaje por Venecia »

kesito escribió:
Venecia escribió:
kesito escribió:A mí una cosa que me impactó y me hizo pensar fue
cuando la chica se pone a dramatizar, con llantina incluida, para conseguir algo (que no recuerdo lo que era).

Uno puede fiarse de los actores? Cuándo son ellos y cuándo están actuando? :roll:
A mí lo que me pareció curioso fue que cuando ella utilizó sus verdaderos sentimientos en escena, su marido la dijo que lo estaba haciendo muy mal. Para él era una actuación vulgar, los sentimientos debían embellecerse y dramatizarse. Hoy en día, sin embargo creo que lo que prima es la visión opuesta, utilizar los recuerdos y sentimientos de la vida real en la actuación como enseñan en el Actor´s Studio según el método Stanislavski.
Supongo que todo depende del tipo de papel que quieras hacer. Si haces una película realista, está bien basarse en los sentimientos propios similares, son el mejor ejemplo. Si se busca una actuación más poética, más exagerada, se buscará lo otro.
Sin embargo, no pretendía hablar sobre esto, sino sobre los actores fuera de las películas. Me imagino a un amigo actor intentando hacerme chantaje emocional poniéndome ojitos y lloriqueando para intentar conseguir lo que le interese, sin realmente estar sintiendo lo que demuestra, pues se trata de una simple actuación...Será perro :evil:
:lol: :lol:
Se me ha ocurrido que quizás lla diferencia radica en el medio. La actuación en teatro tiene que ser más exagerada en cuanto a inflexiones de voz y gestos para llegar al público. Recuerdo una película de Fernán Gómez en la que un viejo actor de teatro tenía que repetir una pequeña aparición en cine miles de veces por lo exagerado de su actuación.
Bueno, yo creo que el caso de Julia es exagerado. No creo que la mayoría de los actores lleven la actuación a la vida privada, por lo menos no muy a menudo. :roll:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: Conociendo a Julia - István Szabó (2004)

Mensaje por kesito »

Venecia escribió:Se me ha ocurrido que quizás lla diferencia radica en el medio. La actuación en teatro tiene que ser más exagerada en cuanto a inflexiones de voz y gestos para llegar al público. Recuerdo una película de Fernán Gómez en la que un viejo actor de teatro tenía que repetir una pequeña aparición en cine miles de veces por lo exagerado de su actuación.
Bueno, yo creo que el caso de Julia es exagerado. No creo que la mayoría de los actores lleven la actuación a la vida privada, por lo menos no muy a menudo. :roll:
Sí, es cierto, sobre todo para el que está en el tercer anfiteatro :lol: :lol:
Eso espero, porque me parecería un poco triste, la verdad :roll: :roll:
Responder