A propósito de Schmidt - Alexander Payne (2002)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

A propósito de Schmidt - Alexander Payne (2002)

Mensaje por Kafiristán »

about_schmidt.jpg
Título original: About Schmidt
Dirección: Alexander Payne.
País: USA.
Año: 2002.
Duración: 125 min.
Interpretación: Jack Nicholson (Warren Schmidt), Kathy Bates (Roberta Hertzel), Hope Davis (Jeannie Schmidt), Dermot Mulroney (Randall Hertzel), June Squibb (Helen Schmidt), Howard Hesseman (Larry), Len Cariou (Ray), James Crawley (Dave Godberson), Cheryl Hamada (Saundra), Steve Heller (Ken).
Guión: Alexander Payne & Jim Taylor; basado en la novela de Louis Begley.
Producción: Michael Besman y Harry Hittes.
Música: Rolfe Kent.
Fotografía: James Glennon.
Montaje: Kevin Tent.
Diseño de producción: Jane Ann Stewart.
Dirección artística: T. K. Kirkpatrick y Pat Tagliaferro.
Vestuario: Wendy Chuck.
Estreno en España: 14 Febrero 2003.

Nicholson interpreta a Warren Schmidt, un hombre corriente, vendedor de seguros recién jubilado, casado desde hace cuarenta y dos años y con una hija a punto de contraer matrimonio. Como primer paso para dar un nuevo sentido a su vida, Schmidt decide apadrinar a un niño africano llamado Ngudu Ubu, al que comienza a escribir cartas exagerando notablemente todo aquello que tiene que ver con su vida y su trabajo. La odisea personal de Schmidt comienza cuando su esposa muere inesperadamente. Días después, revisando los objetos personales de ella, descubre unas cartas que demuestran que hace veinticinco años tuvo una aventura con su mejor amigo. Destrozado, Schmidt decide adelantar su viaje a Denver, donde se casa su hija. Entonces comienza un viaje lleno de encuentros, sorpresas, situaciones cómicas y también agridulces. Al igual que su vida, es un trayecto lleno de frustraciones, rechazos, humillaciones y fracasos. Schmidt se da cuenta de que nunca ha hecho nada destacado en la vida, ni tampoco ha hecho nada por mejorar la vida de los demás... hasta que recibe una carta del pequeño Ngudu Ubu.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: A propósito de Schmidt - Alexander Payne (2002)

Mensaje por Jamira »

La vi ayer y bueno no está mal. Pasable. Eso si, no esperéis una comedia. Yo me llevé una gran decepción :?
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: A propósito de Schmidt - Alexander Payne (2002)

Mensaje por Arunstein »

A mi si que tiene partes que me hicieron reír muchísimo, pero también creo que es un drama sobre todo. La peregrinación de ese personaje totalmente solo (más allá de una hija a la que ya no puede controlar ni manipular) que se busca a si mismo para obviar una tragedia, es preciosa.

A mi me encanta.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: A propósito de Schmidt - Alexander Payne (2002)

Mensaje por Jamira »

MICKASTRUP escribió:A mi si que tiene partes que me hicieron reír muchísimo, pero también creo que es un drama sobre todo. La peregrinación de ese personaje totalmente solo (más allá de una hija a la que ya no puede controlar ni manipular) que se busca a si mismo para obviar una tragedia, es preciosa.

A mi me encanta.
Yo reír muchísimo no, pero de vez en cuando habían situaciones que me hacían gracia. Pero nada más. Pensaba que iba a ser una comedia pero en realidad es un drama con algunos tintes cómicos (pero para mi muy pocos).
La hija había veces que me caía gorda. Y lo mejor son las cartas a Ndugu :lol: :lol:
1
Responder