El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Jaja, que casualidad Felipe, citamos la misma frase (solo que yo solo puse la segunda parte) creo que a ambos nos ha gustado ese par de parrafos... Al parecer somos igual de sentimentales y soñadores...

Laurana7
1
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

:lol: :lol: sobre todo que no falte el soñar, ya que es lo unico que podemos hacer sin ningun limite... :wink:

Un saludo.....

.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

felipoween escribió:Lo he liedo esta tarde, Esta bien.Es muy bonito.. hay frases muy lindas..

Es un sueño sobre la vida .

-Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzare a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquiet; descubriré el precio de la felicidad. Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón...Los ritos son necesarios.

-Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reir´r en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. Tu tendras estrellas que saben reir.

.


Me encantan :D :D
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

SELECCIÓN DE FRAGMENTOS DE EL PRINCIPITO

"-Si alguién ama a una flor de la que no existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas. Se dice: Mi flor está allí en alguna parte... Y si el cordero come la flor, para él es como si bruscamente todas las estrellas se apagaran. ¿Y esto no es importante?"


"-Te juzgarás a ti mismo-le respondió el rey-. Es lo más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si lográs juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio"


"-Tal vez este hombre es absurdo. Sin embargo es menos absurdo que el rey, que el vanidoso, que el hombre de negocios y que el bebedor. Por lomenos su trabajo tiene sentido...Es una ocupación muy hermosa. Es verdaderamente útil porque es hermosa"


"-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. "


"A veces me digo: De vez en cuando uno se distrae, ¡y es suficiente! Una noche el principito olvidó el globo de vidrio o el cordero salió silenciosamente durante la noche... ¡Entonces los cascabeles se convierten en lágrimas!"
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Ay Edmundo me has dejado suspirando con esas frases, adoro este libro!!! y las que has puesto son hermosas y me traen como pasajes de emociones y de sentimientos...

Laurana7
1
Gabby
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2006 18:44
Contactar:

Mensaje por Gabby »

Ya estoy harta del principito!!!! Lo leí en el cole y me encantó, en realidad me fascinó, pero como hicimos tantos trabajos, creo que me traumó y ahora cada vez que voy a literatura tengo tanto miedo de que nos hagan mas trabajos del principito, que a veces ni ganas me da de ir...
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

A mi me encanta el principito, lo leí de pequeña y me gustó, pero solo me pareció una historia... hace unos años lo volví a leer y me encantó, cada vez que lo leo me hace pensar.

Para los que lo hayais leido de pequeños leedlo otra vez!
Avatar de Usuario
Stracciatella
Mensajes: 5
Registrado: 07 Abr 2006 12:57
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Stracciatella »

Yo lo leí cuando era pequeña para el Colegio, recientemente me he comprado el libro y leerlo para mi sobrino y es precioso con todas las ilustraciones y tb con la 2nda parte dl libro en francés, y q decir más, me encanta!
Cuando era niña me pareció algo aburrido, pero ahora lo leo y tiene un 2ndo sentido para las cosas, q no podías percibir con 7 años o no lo tomabas en cuenta. Muy interesante la vida del autor que se explica en el libro y la dedicatoria a éste también muy bonita!
1
Avatar de Usuario
Poly
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 08 May 2006 19:27

Mensaje por Poly »

Me ha gustado :wink: y me ha dejado pensando, dice cosas muy profundas
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Por qué está en cuentos?? :roll:

Es una lástima lo que me pasó con este libro, lo leí cuando tenía 8 años y no lo comprendí, es decir, para mí sólo se trataba de un niño hablando con personajes excéntricos que le dio la vuelta al universo para terminar donde empezó. Me parecía una gran tontada. Y es lamentable, ahora, lo recuerdo y sé de lo que me perdí, algún día lo releeré.

*** Destripe:
Lo que sí recuerdo que me marcó, fue cuando llegó a la tierra y gritaba -creo que en unas montañas- y el eco le respondía... así llegó a pensar que los humanos eran estúpidos.
*** Fin del destripe
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Leí "El Principito" hace 25 años. (la primera vez) Después, lo he leido unas tres o cuatro veces espaciadas, y creo que siempre me hace pensar algo nuevo.
No lo encuentro para niños en absoluto. A partir de 16 ó 17 años.

También creo que es un libro muy singular. Seguramente porque es un cuento para adultos. A los adultos también nos gustaría a veces, que alguien nos contara un cuento. :chupete:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Creo que es el libro que me genera más autopreguntas de todos los que he leido.
Si fuera pintura,debería estar enmarcado en el Louvre al lado de algún grande.
1
radioj9

Mensaje por radioj9 »

Cuando termine de leer este libro me parecio que es una leccion de vida (no es solo para niños), te enseña a como tratar y tomarle valor a las personas, dejarlas ir y si vuelven son tuyas sino nunca lo fueron.

Segun yo cada planeta que visita EL PRINCIPITO representa una parte de esta mal tratada tierra.
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Lo leí hace muchíiiiisimos años y recuerdo que me gustó. Aunque me gustaría volver a leerlo un día de estos que casi no me acuerdo más que de fragmentos sueltos.

Me encantaban la parte de la discusión con la flor, y también la escena con el zorro :D :D

A lo mejor, la próxima vez que me acerque a la biblioteca, me lo pillo :P
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Me encanta El Principito. :D
1
Responder