Las buenas maneras contadas con sencillez - Carmen Cuadrado

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Las buenas maneras contadas con sencillez - Carmen Cuadrado

Mensaje por lucia »

Imagen
Enfrentarnos a protocolos que desconocemos siempre provoca malestar e incluso puede llevarnos a situaciones delicadas. Son tantas las cosas que hay que tener en cuenta (la edad, el género, la condición social, las circunstancias...) que actuar de forma natural y desenvuelta se convierte a veces en misión imposible. Carmen Cuadrado nos ofrece aquí una guía completa que no solamente hace un repaso exhaustivo a los diferentes ámbitos en los que nuestros buenos modales serán puestos a prueba, sino que también indaga en sus orígenes, permitiéndonos conocer el sentido a veces sorprendente de determinados comportamientos. Así, vemos desfilar por estas páginas temas tan variados como las formas de saludar, el tuteo, el comportamiento adecuado del anfitrión y del invitado, el arte de regalar, el lenguaje de los gestos o incluso el protocolo aplicado a las nuevas tecnologías, el teléfono móvil o el correo electrónico.

ISBN: 9788496748781
Año: 2009
Formato: 12.5x23
Precio: 13.00 €

Este libro le tocó a unos cuantos foreros en las jornadas. No sé si alguno se lo habrá llegado a leer :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Las buenas maneras contadas con sencillez - Carmen Cuadr

Mensaje por peoplespoet »

Yo nunca ha sabido si bajar la basura en zapatillas es protocolario o no. No sé si este libro tendrá una respuesta...

En serio, soy un defensor de las buenas maneras en su versión más práctica pero detesto las formulaciones teóricas. Creo que mantener la educación en el trato es fundamental para que la vida diaria no sea una jungla, pero excedidos esos límites, los tratados de buenas maneras me parecen bastante superfluos, cuando no un pelín reaccionarios.

Como dice siempre una amiga mía, el protocolo en familia es una ordinariez :wink:
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Responder