El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: El club de la lucha
TÍTULO ORIGINAL: Fight Club
AUTOR: Chuck Palahniuk
AÑO: 1996


EDITORIAL: El Aleph
COLECCIÓN: Modernos y Clásicos
PÁGINAS: 240
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-7669-775-7
SINOPSIS:
  • Todos los fines de semana, en sótanos y aparcamientos a lo largo y ancho del país, jóvenes oficinistas se quitan los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes regresan a sus despachos, con los ojos amoratados, algún diente de menos y un sentimiento embriagador de omnipotencia. Estas reuniones clandestinas son parte del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad enferma por el consumismo exacerbado.
Hola,

Me leí hace poco el Club de la Lucha de Chuck Palahniuk y me defraudó un poco... La película tuvo mucho éxito y quería leerme el libro sobre el que se basó.

La idea me gustó mucho pero el estilo literario de Palahniuk, a mi personalmente, me pareció, aunque original, muy difícil de seguir. Me explico. Es un estilo muy contundente, entrecortado, de frases cortas, a veces sin una aparente conexión de entre frase y frase, a ratos obsesivo y repetitivo. Esta forma de escribir que, aunque potencia la intención de relatar una historia llena de brutalidad y realismo explícito, acaba dificultando una comprensión de la historia. Por lo menos para mi... Y hubo momentos que me agobió.

A pesar de todo, lo recomiendo para leer un libro diferente, que se sale de los tipícos best-sellers facilones, aunque se precise un poco de voluntad y esfuerzo para seguirlo y acabarlo. A lo mejor haber visto la película ayuda (yo hacía mucho que la había visto y ya no me acordaba de casi nada...).
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Salio de este autor Fantasmas, en el mini club, lo dejamos, por que, esra tan duro y tan brutal que se nos hizo cuesta arriba, no se si me quedan ganas de seguir con el :( :( :(
En fin a ver si me recupero de la impresion
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

El libro no lo he leído, y la verdad es que desde que vi la película, he tenido intención de adquirirlo, pero dicha intención ha caído siempre en el saco del olvido.
Eso sí, la película es de las mejores que he visto.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Me pasa igual, Protos, vi la peli, me encantó y tengo dándome vueltas el comprar el libro, pero aún no lo he hecho. A ver si un día nos animamos! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

¡Miniclub, Begoña!!!

:D
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Para mi ese libro es una obra de culto. El estilo de Palahniuk es transgresor e impactante, tratando temas escabrosos con una dosis de humor negro cínico e irónico muy importante. Toda su obra se caracteriza por el uso de frases cortas y un vocabulario limitado, esto produce en el lector la sensación de estar escuchando una historia contada por una persona normal que se expresa de forma común.
Del autor me parecen muy recomendables Superviviente, Axfisia y Diario:una novela.
Es de ese tipo de escritores que no dejan a nadie indiferente, o lo quieres o lo odias, no hay termino medio.

Por cierto Protos, teniendo a Tyler Durden de avatar, me extraña que no lo hayas leido ya.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

julia escribió:Salio de este autor FAntasmas, en el mini club, lo dejamos, por que, esra tan curod y tan brutal que se nos hizo cuesta arriba, no se si me quedan ganas de seguir con el :( :( :(
En fin a ver si me recupero de laimpresion


Sí, tienes razón que en Fantasmas la lista de escabrosidades es tan grande que parece que Palahniuk está intentando batir un record mundial, o a superar una burrada con otra mayor, o que piense que esto es lo que sus seguidores esperan de él.

Lo que está claro es que el estilo de sus novelas es muy parecido y quizás se este repitiendo un poco. Desde luego de leer algo de este tío El club de la lucha.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Miniclub! :vb_manifa: :lol: :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Mensaje por mdemikel »

Yo como soy un poco torpe con esto de los foros, no se muy bien que es eso de un miniclub... :oops: Pero si es en favor de Palahniuk tambien me apunto... :D

Yo no me vi la pelicula, pero el libro me encantó.
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por murta »

Una duda: ¿es posible que este libro no esté en bolsillo?
Ni en la web de la FNAC ni en la de Casa del libro lo he encontrado.
Si alguien lo ha leído en bolsillo, que me diga la editorial, por favor :D
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por murta »

Pues no está en bolsillo, ya lo tengo de la la editorial El Aleph.
Será mi próxima lectura, ya me han avisado de que me prepare para la violencia...
1
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Ulalume »

Uno de los imprescindibles para mí.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por corpcd »

Joer, ¿como puede ser que aun no este en bolsillo este libro?

No me animo a soltar 18 machacantes por un libro de 240 paginas, la verdad, aunque la peli me encanto.

corp
1
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por Ulalume »

corpcd escribió:Joer, ¿como puede ser que aun no este en bolsillo este libro?

No me animo a soltar 18 machacantes por un libro de 240 paginas, la verdad, aunque la peli me encanto.

corp
Dada la cantidad de años que hace que está publicado no creo que los saquen ya en bolsillo... Lo mismo me equivoco, lo que es seguro es que si no han aprovechado el tirón de "Snuff" para editarlo en bolsillo, me parecería raro que en breve lo hicieran. Cuesta 18 euros, pero creo que merece la pena.
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Mensaje por murta »

Al final lo leí, compré la edición de El Aleph, creo que fueron 16 euros, pero no estoy segura.
Me impactó, me recordó mucho a Asfixia. Me gustó.
1
Responder