La lista de Schindler - Thomas Keneally

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Runita »

Imagen

Zeta Bolsillo
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788498722703
Año de edición:2009
PVP: 10 €


Oscar Schindler era alto y rubio, alemán y católico; aunque estuviera casado, sus amantes se disputaban el privilegio de dedicarle una noche de diversión mientras el dinero corría por sus manos generosas. sin querer se un santo ni un Héroe, este hombre fue capaz de resolver a su manera la <>construyendo en Cracovia un campo de concentración que era a la vez una fábrica. Tras los muros de este campo albergó a miles de judío, que encontrarón así su salvación. En Jerusalén, en la avenida de los Hombres Justos, hay un árbol que recuerda la emotiva historia de Oskar Schindler, que Thomas Keneally ha novelado con un respeto absoluto por los hechos históricos y la maestría indiscutible de un gran narrador.
Una apasionante novela que revela la vida de un místico personaje .
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Brontte »

Curioso que este libro no tuviera hilo abierto. Gracias por abrirlo Runita. Sé que anda por casa, pero creo recordar que el título en la edición que tengo era "El arca de Shinder", es uno de mis eternos pendientes. A ver si nos ponemos de acuerdo y lo leemos juntas. La película era durísima, así que supongo que el libro también será muy crudo, por lo que sería interesante comentarlo.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Maider »

Yo cuando lo leí era una chavalilla y no me gusto demasiado. Quizá hoy en día las cosas serian dististintas
Avatar de Usuario
Ross
No tengo vida social
Mensajes: 1736
Registrado: 03 Feb 2009 21:58

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Ross »

Yo lo tengo en casa pero con el título de El arca de Schindler. A mi madre le gustó mucho, pero yo de momento no encontré el momento de ponerme con él. ¿Nos animamos a hacer miniclub? Pero no para ya, que estoy de exámenes :x
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Runita »

Esta edición creo que todavía no está a la venta, porque lo vi en la web de Casa del Libro como "Preventa". Si me animo a comprarlo sí haría MC. :wink:
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Brontte »

Estupendo, si os parece y para no desvirtuar el hilo del libro, seguimos comentando la posibilidad del mc en el hilo de "Miniclubs Narrativa Contemporánea" en este mismo subforo. Seguro que sería un mc muy interesante.
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por almatriste »

Vaya, pensaba que habría algún comentario sobre este libro, pero veo que no tiene mucho éxito en el foro... En fín, yo voy a intentar leerlo próximamente, ya comentaré algo!!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por almatriste »

Bueno, ayer lo empecé. A ver si me animo y sigo hasta el final... (de momento está bien y es de lectura fácil...)
¡y a ver si alguien se anima y lo lee también!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por almatriste »

Bueno, por si alguna vez a alguien le interesa (que parece no ser el momento...) Estoy leyendo el libro y me está encantando!! se lee rápidamente, y me motiva todavía más saber que está basado en la historia real! Ya seguiré contando...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por almatriste »

Hola!!
bueno, veo que sigo sóla por aquí :roll: no pasa nada. Dejaré escrito lo que me está pareciendo el libro igualmente.
He podido leer poquito las últimas semanas, pero ya casi lo he acabado. Me está gustando mucho su lectura (aunque es doloroso, pero estoy aprendiendo cosas con él). No puedo entender que esa historia haya pasado relamente. Ni que haya gente tan malvada en el mundo, ni que haya gente tan altruista. :?
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por moskita »

Almatriste, ¿te gustó entonces? Voy a buscarlo, aunque no creo que lo tengan en la biblioteca :(
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Náyade »

Lo compré en un mercado de libros que ponen aquí en mi ciudad y me costó muy baratito. Después me enteré que tiene película (que no he visto) y no sé si leérmelo o qué. La temática nazi me cansa un poco (pienso que hay más temas históricos y parece que sólo explotan este :? ) y tiene pinta de ser muy crudo... Pero no lo descarto para el futuro!
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Iréz »

Náyade, la película no tiene desperdicio. Eso sí, larga es un rato.

Sobre el libro, yo lo tengo por mi estantería hace años y nunca he visto el momento de leerlo. Sí te hace más ameno, y quieres, avísame y te acompaño en la lectura :wink:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por Náyade »

¡Gracias, Iréz! :60: Pues de momento no quiero leerlo pero más adelante, de cara al año que viene, si quieres te doy un toque por si te interesa que lo leamos, ¿ok? :D
Saludines!!
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: La lista de Schindler - Thomas Keneally

Mensaje por andromaca »

yo leí "el arca de Shindler", la película de "la lista..." se inspira en el libro, muy buenas ambas!!
1
Responder