El subforo de cómics recomienda

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por Murke »

¡Hola de nuevo!
Creo que Slow News Day se llama en español Sed de noticias.
Ayer prácticamente me terminé Little Star de un tirón. Maravilloso. El dibujo es minimalista y sencillo, pero combina de forma muy original y convincente con el texto. El tema puede resultar falto de atractivo (para los que quieren leer un cómic para evadirse de la realidad, como decía): la paternalidad, cómo llega, qué se siente, qué sacrificios conlleva, etc., pero la historia está tan bien escrita que te absorbe y te hace meterte en la piel del personaje. Y es que quizá no todos hemos sido padres (incluyo aquí a las madres), pero el tema no te puede dejar frío. Además, se tratan sentimientos que todos hemos experimentado alguna vez; por ejemplo, la sensación de que no avanzas, de que flotas en tu vida como un personaje secundario, como una estrella flotando en la galaxia que en cualquier instante, si se descuida, es absorbida por un agujero negro.
1
Avatar de Usuario
Borgua
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 23 Ene 2010 08:38

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por Borgua »

A parte de los muchos que han recomendado, recomendaría No Comment de Ivan Brun (La cúpula), un cómic brutal que no os dejará indiferentes.

Si os gusta la novela y el cine negro, no dudéis en leeros cualquiera de Ed Brubaker. En especial cualquiera de la saga Criminal (Panini Comics). Sleeper (Norma) con su precuela Point Blank también es una muy buena saga que junta superhéroes con la mejor serie negra.

Y si lo que os gusta son los cómics de superhéroes Crisis de identidad, All Star Superman y el Joker de Azzarello (Planeta) no os defraudarán.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por Murke »

Hola a todos! :hola:
Como no le he encontrado hilo, y este va de recomendaciones, hago aquí mi pregunta: ¿alguien conoce a Michel Rabagliati? He visto que ya han publicado un libro en España, la editorial Fulgencio Pimentel. Se trata de una serie de libros del mismo personaje, Paul, (Paul va a trabajar este verano es el publicado en español). He encontrado Paul va a trabajar este verano, y tiene muy buena pinta, pero al final no lo he comprado. ¿Alguien lo conoce? En esta página lo comparan con Andi Watson, que a mí me encanta: http://www.entrecomics.com/?p=596
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por sergio, »

Hola, soy un novato total en esto de cómics (ni me paso por el hilo, he de decir :oops: ) así que ya es hora de darle una oportunidad, ¿por cuál debería empezar? :D

Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por sora91 »

sergio, escribió:Hola, soy un novato total en esto de cómics (ni me paso por el hilo, he de decir :oops: ) así que ya es hora de darle una oportunidad, ¿por cuál debería empezar? :D

Gracias :60:
Creo que los dos que has mirado son una buena elección.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por sergio, »

Ok, gracias :D
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por peoplespoet »

sergio, escribió:Hola, soy un novato total en esto de cómics (ni me paso por el hilo, he de decir :oops: ) así que ya es hora de darle una oportunidad, ¿por cuál debería empezar? :D
Yo te recomendaría alguna adaptación de los relatos de Poe, que las hay :twisted:

Para quien no lo pille, la cosa viene de aquí: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 6#p1548716

No, en serio, supongo que entre todos te recomendaremos mejor si nos das una idea de lo que buscas, de lo que te gusta, etc.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por sergio, »

peoplespoet escribió: No, en serio, supongo que entre todos te recomendaremos mejor si nos das una idea de lo que buscas, de lo que te gusta, etc.
De Poe no :mrgreen:
:lol: :lol: :lol:

Pues no sé, ¿hay por ejemplo...cómics estilo novela negra?
perdonad mi ignorancia :oops:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por Sinkim »

"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por peoplespoet »

Las dos de Sinkim son buenas recomendaciones y además bastante distintas entre sí. Yo añado una tercera y una cuarta:

Criminal, de Ed Brubaker y Sean Phillips

Imagen

Puedes econtrar mucha información aquí:

http://www.zonanegativa.com/?p=5300

Y Balas perdidas de David Lapham

Imagen

Tiene hilo aquí:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 26&t=37693
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por sergio, »

Vale, gracias :D
También he visto en terror y gótica el cómic de la familia Addams (qué recuerdos) y también lo leeré, pero no sé qué hace allí siendo un cómic :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por sora91 »

sergio, escribió:Vale, gracias :D
También he visto en terror y gótica el cómic de la familia Addams (qué recuerdos) y también lo leeré, pero no sé qué hace allí siendo un cómic :lol: :lol:
Yo de ti se lo preguntaría a Julia y le dices que vas de mi parte :silbando:
1
Avatar de Usuario
Maniac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 04 Abr 2010 14:09

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por Maniac »

Estaría bien hablar de los inicios de cada uno en el mundo del cómic, de qué obras os hicieron descubrirlo o como fue vuestra primera vez :oops: . No empecé a leer con el cómic que voy a recomendar pero si descubrí a un gran autor:

Imagen
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por sergio, »

sora91 escribió:
sergio, escribió:Vale, gracias :D
También he visto en terror y gótica el cómic de la familia Addams (qué recuerdos) y también lo leeré, pero no sé qué hace allí siendo un cómic :lol: :lol:
Yo de ti se lo preguntaría a Julia y le dices que vas de mi parte :silbando:
De acuerdo 8) además, ahora me tiene cariño porque le hago la pelota :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El subforo de comics recomienda:

Mensaje por sergio, »

sergio, escribió:
sora91 escribió:
sergio, escribió:Vale, gracias :D
También he visto en terror y gótica el cómic de la familia Addams (qué recuerdos) y también lo leeré, pero no sé qué hace allí siendo un cómic :lol: :lol:
Yo de ti se lo preguntaría a Julia y le dices que vas de mi parte :silbando:
De acuerdo 8) además, ahora me tiene cariño porque le hago la pelota :mrgreen:
Cito textualmente:
julia escribió:Naaa, que me lo pida ella, :mrgreen: :mrgreen:

son viñetas no comics,
:grinno:
1
Responder