El sueño eterno - Raymond Chandler

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

El sueño eterno - Raymond Chandler

Mensaje por Edmundo »

Imagen

Publicada en 1939, EL SUEÑO ETERNO supuso la fulgurante irrupción de Raymond Chandler (1888-1959) en el ámbito de la novela negra. Tomando como modelo en muchos aspectos a Dashiell Hammet, principalmente en la concepción de esta clase de relatos como reflejo y crítica de una sociedad más que como propuesta de acertijo o enigma a resolver, Chandler inició con su apuesta por su detective Philip Marlowe y su inconfundible sentido del humos, una de las vetas más ricas del género. En "El sueño eterno" -novela repleta de nervio y de ingeniosos diálogos- es un caso de chantaje el que lleva a Marlowe a asomarse a las alcantarillas de una sociedad en apariencia espléndida.
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

¿Es una indirecta socio? :roll:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Va a ser que sí :lol: , pero para más adelante, que este mes lo tengo lleno. Es noviembre hablamos. Aunque es corto, se leerá en nada
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Para finales de noviembre si te viene bien.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Perfecto, lo anoto en el hilo de miniclubs :wink: Si alguién más se anima ya sabe.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Yo me apunto con ustedes...ya me direis dia. :wink:
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

que disfruteis del libro y si os haceis un lío con el argumento no os preocupeis, les pasa a todos, incluso al propio autor que cuando los guionistas de la peli que se hizo de esta novela le llamaron para que les explicara quién había matado a uno de los personajes, porque en el libro no quedaba claro, les contestó que él tampoco tenía ni idea.
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

misántropo escribió:que disfruteis del libro y si os haceis un lío con el argumento no os preocupeis, les pasa a todos, incluso al propio autor que cuando los guionistas de la peli que se hizo de esta novela le llamaron para que les explicara quién había matado a uno de los personajes, porque en el libro no quedaba claro, les contestó que él tampoco tenía ni idea.


Jajaja, no sabia eso...gracias por avisar.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Eloisa2 escribió:Yo me apunto con ustedes...ya me direis dia. :wink:


Elo te apunto, es para el 27 de noviembre
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues yo tambien me apunto que lo tienen en mi biblio :P
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

evaluna escribió:Pues yo tambien me apunto que lo tienen en mi biblio :P


:128: Genial, ya somos unos cuanto
1
leon
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2006 15:45

Mensaje por leon »

Lo bueno de Chandler es que aunque él mismo no sepa quién mató a quién el resto está tan bien que al lector también le da lo mismo. Los diálogos son brillantes, los personajes inolvidables, los escenarios deslumbrantes.

En esta página dedicada a él se encuentra mucha información interesante y además una selección de sus mejores frases (chandleriadas)
http://home.comcast.net/~mossrobert/
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

misántropo escribió:que disfruteis del libro y si os haceis un lío con el argumento no os preocupeis, les pasa a todos, incluso al propio autor que cuando los guionistas de la peli que se hizo de esta novela le llamaron para que les explicara quién había matado a uno de los personajes, porque en el libro no quedaba claro, les contestó que él tampoco tenía ni idea.



Anoche pusieron la película en la 2, vi un par de minutillos a H. Bogart haciendo de Marlowe :roll:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Alatriste escribió:
misántropo escribió:que disfruteis del libro y si os haceis un lío con el argumento no os preocupeis, les pasa a todos, incluso al propio autor que cuando los guionistas de la peli que se hizo de esta novela le llamaron para que les explicara quién había matado a uno de los personajes, porque en el libro no quedaba claro, les contestó que él tampoco tenía ni idea.



Anoche pusieron la película en la 2, vi un par de minutillos a H. Bogart haciendo de Marlowe :roll:


Yo también lo ví de pasada, pero al ver que era "El sueño eterno" la quité, no quería que "me desvelarán el final" :lol: :lol: :lol: y me dijeran "quién era el asesino" :roll: :lol: :lol:

Lo tenemos el 27 :wink:
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Sí señora, no se me olvida.

Ya sé quien es el asesino, es una relectura, te mando mp y te lo destripo :mrgreen:


Creo recordar que Bogart y Marlowe físicamente no tienen nada que ver tampoco.
1
Responder