Literatura clásica zombie (mash up)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Literatura clásica zombie (mash up)

Mensaje por sergio, »

¿Cuando se editará en español Sentido y sensibilidad y monstruos marinos? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Literatura clásica zombie (mash up)

Mensaje por Allbuss »

sergio, escribió:¿Cuando se editará en español Sentido y sensibilidad y monstruos marinos? :mrgreen:
Contestando a tu pregunta el libro se publica el 3/05/2010, si quieres saber más sobre el libro aquí hay un hilo https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 12&t=42744

Saludos
1
Avatar de Usuario
eritea
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 08 Abr 2010 11:40

Re: Literatura clásica zombie (mash up)

Mensaje por eritea »

Ey me encanta este hilo :P a mi novio y a su hermano le encantan los rollos estos de zombies (tienen incluso unos juegos de mesa de temática zombie) y este hilo viene bien para saber que libros de zombies existean además del que ya le regalé esta navidad (manual de superviviencia). Muchas gracias ;)
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Literatura clásica zombie (mash up)

Mensaje por sergio, »

Allbuss escribió:
sergio, escribió:¿Cuando se editará en español Sentido y sensibilidad y monstruos marinos? :mrgreen:
Contestando a tu pregunta el libro se publica el 3/05/2010, si quieres saber más sobre el libro aquí hay un hilo https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 12&t=42744

Saludos
Me pone que el tema requerido no existe :?

De nada eritea :60:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Literatura clásica zombie (mash up)

Mensaje por sergio, »

sergio, escribió:
Allbuss escribió:
sergio, escribió:¿Cuando se editará en español Sentido y sensibilidad y monstruos marinos? :mrgreen:
Contestando a tu pregunta el libro se publica el 3/05/2010, si quieres saber más sobre el libro aquí hay un hilo https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 12&t=42744

Saludos
Me pone que el tema requerido no existe :?
Vale, ya lo encontré: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 12&t=42743 :wink:
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Literatura clásica zombie (mash up)

Mensaje por Gordompym »

Faltan bastante más en la lista como:

El Alzamiento de Brian Keene
Antología Z
La Oscuridad de James Herbert (éste es antigüillo)
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Literatura clásica zombie (mash up)

Mensaje por Gordompym »

ZOMBIES de VVAA de Minotauro
Generación Dead de Daniel Walters
1
Rosella

Re: Literatura clásica zombie (mash up)

Mensaje por Rosella »

Ay por favor, si he estado buscando algo parecido a este post y no lo he encontrado!!! :noooo: :noooo: :noooo: (nota mental: hay que visitar al oculista antes de que atropelle a alguien :lol: )
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Literatura clásica zombie (mash up)

Mensaje por julia »

Dandole la vuelta este es divertido, dicen:

Oh No! Voy a convertirme en Zombi! de Jason Daniel Greenfield

Es un manual de supervivencia para un zombie en una sociedad de humanos, como el manual de supervivencia zombie pero al reves, solo esta disponible en ebook por lo que he visto.

Estoy buscando informacion. Salen listados de muchos titulos, pero como la mayoria no los he leido, quiero confirmar los contenidos.

Algunos incluyen por ejemplo Cell y Apocalipsis de S. King, Las Crónicas Necrománticas, La serie de puerta oscura de DAvid Lozano. Asi que como supongo que no es eso lo que buscais quiero afinar.
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Literatura clásica zombie (mash up)

Mensaje por Gordompym »

julia escribió:Algunos incluyen por ejemplo Cell y Apocalipsis de S. King, Las Crónicas Necrománticas, La serie de puerta oscura de DAvid Lozano. Asi que como supongo que no es eso lo que buscais quiero afinar.
Cell, sí.

Pero los demás, nada de temática zombie propiamente dicha. :noooo:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Literatura clásica zombie (mash up)

Mensaje por julia »

De forma amplia, incluyen el tema de las momias en el de los zombies. Y para mi no tienen nada que ver.

Como tema literario tiene mas desarrollo a partir de su tratamiento cinematográfico, con algunas películas míticas como Yo anduve con un zombie, pelicula que tiene como inspiración Tanto Isla mágica de William Seabrook como el clasico Jane Eyre.

Literariamente fue esta novela de Seabrook la que introduce el tema sin asociarlo a otros como las momias o los vampiros. En este caso el tratamiento y el origen del zombie lo encontramos en los ritos de vudú de Haíti ligados a cultos traidos por los esclavos africanos.

A partir de ahi, hubo algun escarceo pero es Georges Romero y su película La noche de los muertos vivientes la que da el pistolezo de salida para una nueva generacion de zombies en 1966 mucho mas gore y sangrienta y nos presenta al tipo de zombie que ahora es el dominante en la literatura.

La novela de Matherson Soy leyenda la colocan unas veces como una reinterpretacion del los vampiros y otra de los zombies.

La reacctivación del tema supongo que ha venido de la mano de los videojuegos y de sagas como la Residen Evil ( ahi no soy muy entendida)

En todo caso estos últimos años ha sido uno de los temas mas punteros del genero.

El tratamiento que a mi me encanta es que hace Pilar Pedraza en La perra de Alejandria.


Asi que al margen que investigue y os traiga titulos, si podeis comentar alguno os lo agradecer.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Literatura clásica zombie (mash up)

Mensaje por Sinkim »

julia escribió:Como tema literario tiene mas desarrollo a partir de su tratamiento cinematográfico, con algunas películas míticas como Yo anduve con un zombie, pelicula que tiene como inspiración Tanto Isla mágica de William Seabrook como el clasico Jane Eyre.
Esa película es sencillamente genial, una auténtica obra maestra :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Literatura clásica zombie (mash up)

Mensaje por julia »

Es que Tourneur es mucho Tourneur. Estupenda tambien la mujer Pantera.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Literatura clásica zombie (mash up)

Mensaje por Sinkim »

La mujer pantera es maravillosa, tiene algunas escenas sublimes y todos los juegos con las sombras son geniales :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder