Deseo de ser punk - Belén Gopegui

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Deseo de ser punk - Belén Gopegui

Mensaje por sergio, »

Imagen

Algo le ocurrió a Martina el 4 de diciembre. Desde entonces busca la furia, la actitud o cualquier otra cosa que le permita no traicionar su código. Tiene dieciséis años y ningún lugar al que pertenecer, pero encuentra en el rock el principio de una historia mientras Alice Cooper la mira desde el tejado, cuando el punk es un estado de ánimo y herirse no significa dar la razón a los responsables de todo esto sino, al contrario, decir que existen quienes no temen perder algo para poder vivir...

ISBN 978-84-339-7195-1
PVP sin IVA 14.42 €
PVP con IVA 15 €
Nº de páginas 192
Colección Narrativas hispánicas

Un fragmento
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Deseo de ser punk - Belén Gopegui

Mensaje por Maider »

No sé, a mí lo punk me ha atraido desde siempre. Así que no sé, quizá me lo apunte.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Deseo de ser punk - Belén Gopegui

Mensaje por sergio, »

Si te animas, cuenta, cuenta :boese040:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Deseo de ser punk - Belén Gopegui

Mensaje por Maider »

Si está en la biblioteca a la que suelo ir, puede ser que lo lea. Ahora como no esté, será difícil, por no decir imposible, que lo compre. Ya veremos qué pasa :D
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Deseo de ser punk - Belén Gopegui

Mensaje por Alice Brandon »

Estaré atenta a los comentarios :D
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Deseo de ser punk - Belén Gopegui

Mensaje por peoplespoet »

Pero lo de punk es un pretexto, ein? Se refiere a la rebeldía adolescente y tal pero, hasta donde yo sé, las referencias musicales que abundan no son solamente punk.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Aslein
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 17 Abr 2010 15:16
Ubicación: Nevermind
Contactar:

Deseo de ser punk - Belen Gopegui

Mensaje por Aslein »

Algo le ocurrió a Martina el 4 de diciembre. Desde entonces busca la furia, la actitud o cualquier otra cosa que le permita no traicionar su código. Tiene dieciséis años y ningún lugar al que pertenecer, pero encuentra en el rock el principio de una historia mientras Alice Cooper la mira desde el tejado, cuando el punk es un estado de ánimo y herirse no significa dar la razón a los responsables de todo esto sino, al contrario, decir que existen quienes no temen perder algo para poder vivir...

http://www.anagrama-ed.es/titulo/NH_456
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Aslein el 24 Abr 2010 18:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Deseo de ser punk - Belen Copegui

Mensaje por peoplespoet »

...Copegui?
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Aslein
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 17 Abr 2010 15:16
Ubicación: Nevermind
Contactar:

Re: Deseo de ser punk - Belen Gopegui

Mensaje por Aslein »

Y esta arreglado, gracias por darte cuenta! :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Deseo de ser punk - Belen Gopegui

Mensaje por sergio, »

Hola Aslein! gracias por el e-mail, pero no hace falta que yo borre mi hilo, lo fusionan si avisas a una moderadora (ya lo hago yo) :wink:
https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 16&t=40146
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Deseo de ser punk - Belén Gopegui

Mensaje por Babel »

Muevo a narrativa hispana y fusiono. No hace falta borrar ninguno. :D
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Re: Deseo de ser punk - Belén Gopegui

Mensaje por hoeman »

Lo estoy leyendo: me está gustando, la narradora protagonista es una adolescente que se expresa como tal (aunque de forma ingeniosa e inteligente), "normal", que sin embargo no encuentra su lugar en el mundo. Creo que detalla muy bien la transición de la niñez al mundo adulto; con todo lo que ello conlleva.

La vida como farsa.

Veremos como continúa (me he leído la primera de las dos partes).
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Deseo de ser punk - Belén Gopegui

Mensaje por sergio, »

Tras todos estos años, al final lo empecé hoy por la mañana y lo terminé hace un rato (es lo que tiene estar enfermito
:( ).
Creo que a primera vista, podría parecer un libro flojo dentro del resto narrativo de la autora, pero a mí no me lo ha parecido. De hecho, el hecho de que utilice un personaje adolescente es admirable. Personalmente, creo que es aún más difícil de manejar que un personaje adulto. Es cierto que la historia es "simple" (me refiero a que no es presuntuosa), pero está muy bien escrita y es entretenida. Me esperaba algo más juvenil, pero creo que las reflexiones no pueden ir más dirigidas a los adultos. Es un libro que remueve conciencias. Como todos los de Gopegui, vaya. :wink:

¡Y apto para todas las edades! (¿Es lo que denominan YA literature?)
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Deseo de ser punk - Belén Gopegui

Mensaje por imation »

Leído.

Libro reflexivo y muy veloz, el discurrir de una adolescente (16) inconformista, enfada con el mundo, desilusionada pero que no se queda quieta, que busca, que lo intenta de alguna forma. Es una adolescente muy maduro creo, que piensa y reflexiona. También es muy interesante la visión del adulto, de su padre.
Me gusta cada vez mas el estilo de la autora, es rápida, directa, a veces poética y muy delicada, y tiene muchos recursos para contar lo que quiere, me resulta original en la forma.
No es una lectura fácil pero si le pillas el punto es muy refrescante. Tiene frases, pensamientos, imágenes preciosas ( color azul manzana)y muy humanas, muy directas. Origina una gran empatía.

En cuanto a lo de la música, línea conductora en este libro, efectivamente diría que punk punk solo sale un grupo o dos, en general es todo más rock y sentir el rock, pero lo que creo que sí es punk es la idea, la filosofía de la protagonista y la acción final.

Interrumpo la emisión para subir el volumen de vuestros receptores y que nuestra angustia os entre por las orejas.

No deja indiferente.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Deseo de ser punk - Belén Gopegui

Mensaje por SUTE »

Me ha llamado la atención el título, pppfff perooo no se, leidos vuestros comentarios no tengo muy claro si leerlo, creo que ya voy suficientemente servida de adolescencia como para encima leerme un libro sobre ello.
1
Responder