El origen perdido - Matilde Asensi

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El origen perdido - Matilde Asensi

Mensaje por Rosina »

Sí que ha mejorado un poco pero coincido en que los personajes son muy planos. Cada uno tiene una sola característica y ahí se queda su personalidad... :roll:

Me ha sorprendido que en un momento el protagonista alucine con la cantidad de fotos que hace Proxi y le parece mucho que sean 66. Dice que tardan en bajarse al portátil por ser tantas y de máxima calidad... Si yo, desde que existen las cámaras digitales y las tarjetas de memoria, no bajo de 1.000 fotos cada vez que salgo de vacaciones y nunca he tardado nada en bajármelas... A veces, no sé en qué mundo vive la autora :shock: Se empeña en poner a los protagonistas como unos obsesos de la informática y luego con algunos comentarios en concreto mete la pata hasta el fondo. :roll:

Al final del segundo capítulo
salen de su encierro en la pirámide sin haber conseguido su objetivo y ni se preguntan cómo van a conseguir sanar a Daniel. Estaban seguros de que encontrarían el remedio dentro y no se sorprenden de haber salido sin él :|
Lo voy a acabar de leer, pero no me está enganchando ni gustando. Parece una mala copia de una peli de Indiana Jones :roll:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El origen perdido - Matilde Asensi

Mensaje por Rosina »

Por culpa de la caída del servidor, se perdió mi valoración sobre este libro.

Básicamente, lo que había dicho en el mensaje que se ha ido al limbo es que los dos temas que ha intentado la autora abordar en el libro, el imperio inca y la informática, se le han quedado muy grandes.

Se me ha hecho muy pesado de principio a fin... Ni siquiera las aventuras por el Amazonas se me han hecho amenas :?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El origen perdido - Matilde Asensi

Mensaje por lucia »

Lo de la informática y los adelantos de la técnica lo tiene en muchos de sus libros :grinno: Así que entre eso y que después de leerle tres o cuatro me parecieron todos casi iguales, he dejado de leerla. :comp punch:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
dani2705
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2009 22:24

Re: El origen perdido - Matilde Asensi

Mensaje por dani2705 »

Lo estoy leyendo estos días. Sí, es verdad que los personajes son muy planos.
¿Habrá lío al final entre Root y Marta? :boese040:
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El origen perdido - Matilde Asensi

Mensaje por Sorg-esp »

Acabo de terminarlo. Ligerito y entretenido, apto para el metro, y con ese estilo suyo en primera persona con ciertos toques de humor.

Coincido con lo que se dice en general: tema un poco por los pelos, personajes planos... además, el prota masculino me ha parecido la doctora Salina del último Catón con una perilla.
Me da la sensación de que con Root no ha logrado una caracterización muy masculina. En mi opinión le sale una personalidad más bien asexuada tirando a femenina. Supongo que es difícil, si eres mujer, escribir un protagonista varón y en primera persona de manera convincente- y al revés, si eres un chico, escribir una prota femenina. Pues ahí es donde no me termina de convencer... :(
Lo dicho, que hay por ahí cosas mucho peores y resulta entretenido.
1
kiker
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2009 15:09

Re: El origen perdido - Matilde Asensi

Mensaje por kiker »

Lo leí hace unos meses y la verdad es que me costó meterme en la historia. Luego me resultó entretenido, a pesar de que, con todos los respetos a esta escritora, en los finales me parece que desvaría bastante. Con "El último catón" me ocurrió lo mismo aunque me entretuvo algo más. De momento esta escritora no está entre mis autores pendientes para leer otro libro suyo.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El origen perdido - Matilde Asensi

Mensaje por Galileo »

Pues al final, en lugar de leer su nuevo libro voy a leer éste, que lo empiezo mañana.
Venganza en Sevilla lo dejaré para dentro de unos meses. :wink:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El origen perdido - Matilde Asensi

Mensaje por Galileo »

Llevo unas cien páginas y me está gustando mucho. :D
Eso de que la lengua aymara tiene una "estructura" similar a los sistemas de programación informáticos me ha dejado así: :shock:
Empieza a ponerse muy interesante.
Esta noche, le doy un empujón. :wink:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El origen perdido - Matilde Asensi

Mensaje por Galileo »

Voy por la mitad del libro y me está encantando.
Ya han llegado a Tiwuanacu y están localizando la entrada que muestra la Puerta del Sol para acceder a la Pirámide.
Sólo le pongo un pero al libro:
Tantos nombres de Incas, aymaras y yatiris; tantos mitos, leyendas, etc... me están liando mucho
:lol: a pesar de que me encanta la cultura Inca. Quitando esto, el libro está muy bien. :wink:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El origen perdido - Matilde Asensi

Mensaje por Galileo »

Terminado.
La historia del mapa de Piris Reis ya la conocía de antes, pero hay algunos aspectos de él que describe Asensi y de los que no tenía ni idea. Es un tema que me encanta y , si este mapa es verdadero, es todo un misterio.

La parte en que los Capacas narran la historia del origen del mundo, los animales y los humanos me ha dejado boquiabierto. :ojos4: Si ese relato es verdadero, tendría muchas semejanzas con teorías científicas de la actualidad, como la teoría de la Panspermia. Al inicio del relato, los Capacas afirman que la vida llegó a la Tierra en grandes rocas humeantes, o sea, meteoritos, tal y como afirma esa teoría científica.


Yo creo que Asensi tuvo que documentarse mucho para escribir esta historia y hay que tener en cuenta que la cultura Inca es muy compleja, así que hay que entender el esfuerzo que hizo la autora por llevar esta magnífica historia a todos los públicos.
Es cierto que las novelas de Matilde Asensi tienen elementos en común, no se puede negar, pero todas sus historias son muy originales, por lo menos desde mi punto de vista.

En resumen, que me ha encantado y que, junto con El último Catón y Todo bajo el Cielo, se ha convertido en mi novela preferida de esta autora.
1
Avatar de Usuario
Kora
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 27 Mar 2010 19:01
Ubicación: En el hotel de tu pecho.

Re: El origen perdido - Matilde Asensi

Mensaje por Kora »

Ayer terminé El Gran Arcano (Paloma Sánchez-Garnica), y el próximo en mi lista era éste, El origen perdido. No quería leerme mucho porque tenia unos trabajos que terminar... pero no podia con las ganas!! Así que me dije: bueno va, solo unas 10 páginas para ver como está el asunto. Total... que cuando me descuidé llevaba 100 páginas :shock: No pude evitarlo :oops: Me ha enganchado desde casi la primera página. Tiene muuuy buena pinta :lol:
1
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: El origen perdido - Matilde Asensi

Mensaje por david_m95 »

Me lo voy a comprar en la Feria! Lo recomiendan?
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El origen perdido - Matilde Asensi

Mensaje por Galileo »

Sí, mucho. A mí me encantó, como todo lo que ha escrito Asensi. :60:
1
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: El origen perdido - Matilde Asensi

Mensaje por david_m95 »

:maildd:
Gracias por responder! Este lo compro si o si en la Feria! :60:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El origen perdido - Matilde Asensi

Mensaje por Renee »

A mi también me gustó. :wink:
Responder