Los parásitos - Daphne du Maurier

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Los parásitos - Daphne du Maurier

Mensaje por Ceinwyn »

Los parásitos

Imagen Imagen

Título original: The Parasites, 1949
Páginas: 368
Edicion 1951,
Traductor: Miguel de Amilibia,
Editorial: Éxitos
María, Niall y Celia han crecido en la sombra de sus famosos padres - su padre, un extravagante cantante y su madre, una bailarina con talento. Ahora que persiguen sus sueños creativos propios, los tres hermanos se sienten un vínculo innegable, pero es María y Niall que comparten el secreto de un pasado de sus padres. Como alternativa cómica y conmovedora, los parásitos se basa en el ambiente artístico de su autor que mejor conocía, y lleva al lector sin esfuerzo en ese mundo mágico.

La información que he encontrado sobre ésta novela es muy escasa, y está todo en inglés, pero al parecer se trata de una novela que estudia la psicología de todos y cada uno de los personajes que intervienen gracias a una trama que parece ser de misterio.
No podía ser de otro modo con esta señora... ;)

Tiene buena pinta. ¿Alguien posee más información?
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los parásitos - Daphne du Maurier

Mensaje por Sue_Storm »

¡¡Yoooo!! :D ¡Que es de los que conozco bien y me acompañan desde hace mucho!

Es, según mi opinión, una magnífica novela, pero la trama no es de misterio. Es... en gran parte costumbrista, y también psicológica, porque analiza muy profundamente la forma de ser y de actuar de unos personajes llenos de traumas y resabios infantiles (en ese sentido puede parecerse un poco a Los niños terribles de Cocteau). Los ambientes en los que se desarrolla son muy atractivos, y están muy bien descritos: el mundillo del teatro, el Londres de entreguerras, la Costa Azul, París en los años 20...

Ojalá puedas encontrarla, Ceinwyn, porque es de esos libros que se disfrutan mucho y dejan huella. Contaría más del argumento, pero tengo miedo de spoilear sin darme cuenta :lol:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Los parásitos - Daphne du Maurier

Mensaje por Ceinwyn »

Hola, Sue.

La verdad es que me ha encantado la forma en la que has hablado del libro. ¡Qué pasión! Me alegra que te haya gustado tanto y que me lo recomiendes de ese modo.

Y no te preocupes, que lo tengo. Lo encontré hace poco, y me dió mucha curiosidad. La verdad es que no pensé que iba a estar tan bien, pero leyéndote me han dado muchas ganas de disfrutarlo. En cuanto me ponga con él, aviso.

Muchas gracias por la información.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los parásitos - Daphne du Maurier

Mensaje por Sue_Storm »

Pues me alegro un montón, Ceinwyn. Y en cuanto lo empieces, compartiremos comentarios, porque me hace mucha ilusión reencontrarme con mis viejos amigos. Gracias :D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los parásitos - Daphne du Maurier

Mensaje por julia »

hay bastantes en iberlibro a precio mas que aceptable
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los parásitos - Daphne du Maurier

Mensaje por Sue_Storm »

Pues si no lo has leído, anímate tú también con él, Julia, que seguro que te gusta :wink:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los parásitos - Daphne du Maurier

Mensaje por Sue_Storm »

Me seguiría encantando releer este libro en compañía... ¿nadie se anima? :lista:
Responder