Franco:ese hombre...

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Franco:ese hombre...

Mensaje por Gavalia »

Franco..mira que si se levanta !!!
Que pesadilla por dios....bueno eso me dice mi abuela que conoció de sus actos en primera persona y no recuerda ninguno bueno y os aseguro que es sabia no por culta más bien por vieja..
Cuando escucha ese apellido se pone mala...lo de Francisco lo lleva mejor. :roll:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Franco:ese hombre...

Mensaje por Arwen_77 »

Hiro escribió: Cuando murió Franco estaba estudiando BUP.
.
:shock: :shock: Y yo que no sé porqué creía que tu tenías (ahora) veintitantos años.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Franco:ese hombre...

Mensaje por Rosina »

Me imagino que conoceréis La lengua de las mariposas... Pues a mi abuelo, que también era maestro de escuela, le ocurrió lo mismo que al protagonista, sólo que a él le salvó el alcalde cuando estaban a punto de fusilarlo. Se puso de su parte pero estuvo cuatro años suspendido de empleo y sueldo y se puede comprobar en el BOE del año 1940. :evil:

A mi abuela no la suspendieron de empleo ni sueldo pero la mandaron a un colegio a varios kilómetros y los tenía que hacer todos los días andando, hiciera el día que hiciera, por medio del monte. :evil:

Ninguno de los dos vivió lo suficiente para celebrar la muerte de quien los había represaliado por querer seguir dando clases exactamente igual que antes de la guerra :cry:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Franco:ese hombre...

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 28 May 2020 22:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Franco:ese hombre...

Mensaje por Gavalia »

Hiro escribió:
Arwen_77 escribió:
Hiro escribió: Cuando murió Franco estaba estudiando BUP.
.
:shock: :shock: Y yo que no sé porqué creía que tu tenías (ahora) veintitantos años.
Yo estoy convencido de que tu eres una adolescente (ahora) :mrgreen:
:meparto:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

Re: Franco:ese hombre...

Mensaje por tEITER »

Franco, Franco... :meditando:

La verdad es que yo mientras vivía Franco estaba mucho mejor que ahora. Vamos que para mí el franquismo es una época de gran placidez :P
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Franco:ese hombre...

Mensaje por Gavalia »

tEITER escribió:Franco, Franco... :meditando:

La verdad es que yo mientras vivía Franco estaba mucho mejor que ahora. Vamos que para mí el franquismo es una época de gran placidez :P
Porque eras más joven claro :cunao:
Yo tambien era un crío entonces...el problema lo tenían más bien los mayores que estaban pelín cabradillos con eso de una dictadura.
No poder reunirse más de dos.
Que te llamaran la atención por vestir fuera de uso.Pasear por la puerta del Sol en camisa de manga corta y el botón superior desabrochado.
Por no levantar la mano cuando el pasaba con sus cochecitos negros.
Porque el vecino podía estar escuchando y como tenía un primo en el ministerio,jodido estabas si pretendian solicitar alguna ayuda.
Porque mis abuelos eran rojos y por tanto gente sin derechos...y mil más de ese estilo.

En cambio yo era el más feliz con Bonanza y compañía...ahora que soy mayorcito sigo siendo feliz pero sin cantar a la fuerza el Cara al sol y otras lindezas...
Esto pasaba en el cole de entonces con su florido Pensil y todo....que recuerdos
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Franco:ese hombre...

Mensaje por El Ekilibrio »

tEITER escribió:Franco, Franco... :meditando:

La verdad es que yo mientras vivía Franco estaba mucho mejor que ahora. Vamos que para mí el franquismo es una época de gran placidez :P
Navegando sobre tu doble sentido, me alegro que te vaya peor.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Franco:ese hombre...

Mensaje por Rosina »

Es que no habéis entendido lo que quiso decir Teiter: Franco, cuando vivía, estaba mejor que ahora... :mrgreen:

Espero que se lo hayan comido los gusanos :twisted:

¡Menos mal que todo el mundo se acaba muriendo! Hay algunos que no merecían ni haber nacido y éste, junto con Hitler, es uno de ellos... :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Franco:ese hombre...

Mensaje por ukiahaprasim »

Rosina escribió:Espero que se lo hayan comido los gusanos :twisted:
Hmmmm... eso te puede granjear enemistades de Angel_Caido y otros habituales en el foro de defensa de los animales....

Que te habran hecho los pobres animalillos...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Franco:ese hombre...

Mensaje por sergio, »

Justo ahora estamos con la Guerra civil. Resulta que nuestra profesora de historia (tras de que la tengo ya poca tirria), parece ser derechona (o quizá sea un disfraz). Hoy nos puso mil vídeos del NO·DO, el himno franquista, y vídeos de Franco con Hitler :roll: y también nos dijo que gracias a Franco teníamos todos los embalses que hay ahora en España. Esta profesora es muy rara, y yo creo que tal vez hace todo esto para ver si alguien de clase se pronuncia en su contra (quizá sea de izquierdas), o algo..vamos, que hoy sólo la faltó mandarnos levantar el brazo :?

Salimos todos de clase comentándolo, ya que siempre había sido tachada de facha y demás, y siempre se la vio muy de derechas... :meditando:


Espero que esto no vaya a más y que quede en una simple anécdota, porque encima esta profesora me tiene un poco de tirria :roll: (mutua y recíproca :mrgreen: )
1
ovejanegra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 284
Registrado: 30 Ago 2009 23:05

Re: Franco:ese hombre...

Mensaje por ovejanegra »

Al día siguiente de que le pusieran encima la losa de mármol de DOS TONELADAS ( hay ciertas cosas para las que tengo memoria de elefante) ya corría la broma de que era(la losa) para evitar que los gusanos salieran a vomitar. De aquella los amigos de los animales empezaban a levantar cabeza. Y por cierto que se podria abrir un hilo sobre los chistes que con motivo de su muerte vieron la luz. Es solamente una sugerencia...Yo recuerdo algunos...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Franco:ese hombre...

Mensaje por julia »

Yo no recuerdo apenas nada, en casa tampoco se cuentan dramas, la informacion estaba tan controlada que pocas cosas trascendian.
La postguerra que yo vivi fue una epoca en la que mi padre salia de casa a las 7 de la mañana y volvia a las 11 de la noche encadenando trabajos en pluriempleo. Con un año en el que me pase practicamente el dia entero en el colegio con las monjitas, cuando murio mi madre y ellas nos cuidaban hasta que mi padre volvio a casar.

En el primer año de instituto me pillo la muerte del dictador. La sensacion que guardo de los profesores es bastate positiva, la de lengua que era la directora del instituto, nos hablaba de las ultimas tendencias: El Boom hispanoamericano y nos empujaba a leerlos, el de historia un sesenton con pinta de derechon no hacia propaganda del franquismo y eran unas clases muy divertidas. Yo guardo buen recuerdo, pero coincidi con una madre del colegio de mis hijos un par años mayor y de repente nos dimos cuenta que compartimos un años de instituto sin cruzarnos, y ella si guardaba la imagen de unos profesores tendenciosos y fachosillos.
Luego coincidi con una compañera de clase con un padre sindicalista de CCOO al que iban a detener cada vez que se intuia algo de inquietud sindical. Recuerdo que se llamaba Carmen, porque no le dejaron ponerle a sus padres Nina ciando la inscribieron en el registro civil. Era un nombre que no estaba en el santoral y ademas era ruso, es lo que les dijeron.
Mis inquietudes sociales en esa etapa, iban destinadas a enfrentarme con un grupo de compañeros de clase algo cortos de luces con complejo de machitos donjuanescos, ¡Que bien me lo pasaba, con ellos llevandoles la contraria cada vez que abrian la boca para debatir algo en clase! y caricaturizando sus comentarios, completamente imbeciles por otra parte, ( debo decir que con el beneplacito de los profesores de filosofia y religion estos si bastantes rojeras los dos).

En casa la muerte de Franco se recibio con expectacion y no se si con alegria, pero si con la sensacion de un cambio para bien. Mi padre que era un hombre con bastante mundo ( vivio en BArcelona desde los 15 años y luego cuando se caso en Madrid y se relacionaba con clientes internacionales), no compartia mucho sus ideas en casa con sus hijas, que naturalmente no queria que se metieran en lios y con su mujer con una formacion bastante limitada y de pueblo. Si recuerdo la emocion de las primeras elecciones y como les decia a mi madre y a mi tia, que habia que votar a Suarez.

DEspues fueron ya años muy diferentes.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Franco:ese hombre...

Mensaje por Ivanovich »

julia escribió:Era un nombre que no estaba en el santoral y ademas era ruso, es lo que les dijeron.
:mrgreen: si yo te contara ...
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Franco:ese hombre...

Mensaje por julia »

Cuenta , cuenta Ivan que somos de quintas muy cercanas :mrgreen:,

Lo que si le he oido a mi padre contar, es que cuando el fue al instituto, que como era de los espabiladillos del pueblo si fue al instituto hasta que se le atraganto a un profesor y o lo echaron o se fue, y se entro en la Academia Izquierdo, cuna en un momento dado de la mitad de los bancarios del pais, tuvo la suerte de tener como profesor a alguno formado por la Institucion Libre de Enseñanza a los que dispersaron mandandoles a destinos poco atractivos y rurales. El amor a la lectura le viene de esa epoc, y las lecturas que tenia por casa eran poco convencionales y nada ortodoxas, alguna de ellas traidas por un amigo de adolescencia que trabajaba en Perpiñan en el Banco de editadas en Mejico. Desde Francia entraban muchos autores que no estaban bien vistos por el regimen, mas o menos bajo mano.
Responder