Trilogía Millennium, de Stieg Larsson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por Aria »

Termino de leer ahora mismo el reportaje que viene hoy en El País sobre Larsson, y me da mucha pena las disputas a las que han llegado su familiares, no se que parte es la que tendrá la razón pero me parece muy injusto lo que se le ha hecho a Eva, su mujer.
Por otra parte me da mucha rabia que de momento parece no se va a publicar ese cuarto libro, tiene una pinta buenísima...

Esto es lo que cuenta en el reportaje sobre el:

Los testimonios que ha reunido este periódico entre amigos y compañeros de trabajo de Stieg apuntan que la cuarta entrega comienza en Canadá. Los dos personajes principales de la trilogía ya conocida: Mikael Blomkvist, el mujeriego periodista de investigación, y Lisbeth Salander, la hacker antisocial, siguen siendo los protagonistas. La trama después se desplaza a México, concretamente a Ciudad Juárez, escenario del asesinato de miles de mujeres. Muertes que nunca se resuelven. Stieg, un hombre que aborrecía las injusticias, como muchos de los personajes de sus novelas, estaba obsesionado con esas matanzas en México. También, en este nuevo tomo, se podrían cerrar historias que en los anteriores libros se quedaron al borde del precipicio, sin respuestas, como la de Camila, la hermana gemela de Lisbeth. En el nuevo libro, ella tiene un papel relevante.
1
Avatar de Usuario
anitha_7
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ene 2010 12:26

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por anitha_7 »

Me leí los 3 libros en Verano, la verdad esque el primero me lo devoré... Luego el segundo lo pillé con muchas ganas pero dando mi opinión, lo que me ha gustado más de los libros ha sido el principio y el final... Por el medio hay cosas que se hacian pesadas, pero bueno, aún así me encantaron :D
Lisbeth Salander es de los mejor personajes creados que he visto, es brutal!! me gustaba
la "historia de amor" que se llevaban
pero al final quedó en poco, aunque el final
está muy bien...
Qe mala suerte que el autor haya fallecido T_T Me hubiera encantado leer los siguientes volúmenes...
Las pelis son flojillas, así que recomiendo leer el libro antes!
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por sergio, »

A mí el libro que más me gustó fue el segundo :D
1
Avatar de Usuario
Sanduba
Mensajes: 11
Registrado: 28 Abr 2010 17:15
Contactar:

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por Sanduba »

¿Son muy buenos estos libros no?

Una persona de confianza me recomendo que me los leyera que a ella
le gustarón mucho. Y ahora que ya los tengo es una tortura no poder leerlos
hasta que no termine los que me estoy leyendo.
Pero estan en mi lista de "libros pendientes :D "
1
Avatar de Usuario
milaxa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 617
Registrado: 26 Oct 2008 20:18
Ubicación: A Coruña

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por milaxa »

Yo tampoco los he leído pero los tengo en casa esperando. Creo que hay más gente que todavía no lo ha hecho. Cuando quieras podemos hacer un MC, yo ahora también estoy con bastantes de MC, pero para el verano ya ando más libre.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por Caroline »

A mí el que más me gustó de los tres, fué el último :D
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por Aria »

"Millennium": no publicarán la cuarta novela de la serie

Esta noticia salia la semana pasada en la Revista Ñ.

http://www.revistaenie.clarin.com/notas ... 203476.htm

La verdad es que es una pena, y sobretodo no entiendo, cada uno dice una cosa, la familia que la novela está practicamente terminada, su pareja que solo son 200 páginas y que el resto un borrador que no está terminado.
Al final con tantos problemas de herencia nos vamos a quedar sin próxima novela. :llorar:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por jonathan stride »

sabrina escribió:"Millennium": no publicarán la cuarta novela de la serie

Esta noticia salia la semana pasada en la Revista Ñ.

http://www.revistaenie.clarin.com/notas ... 203476.htm

La verdad es que es una pena, y sobretodo no entiendo, cada uno dice una cosa, la familia que la novela está practicamente terminada, su pareja que solo son 200 páginas y que el resto un borrador que no está terminado.
Al final con tantos problemas de herencia nos vamos a quedar sin próxima novela. :llorar:
sea como fuere, la acabaría la familia y la manera de escribir ya no sería la misma
de todas formas, para mí pena ninguna porque creo que hay libros mejores :D
tengo la sensación de que mucha gente le ha dado valor porque el autor ha muerto :(
por algo yo le llamo el Van Gogh de los libros
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por Sorg-esp »

Como no recuerdo en qué libro lo decía, voy a poner el post en este hilo general de la trilogía. Y es que me llamó mucho la atención cuando lo leía que Lisbeth, tan inteligente ella (y se supone que bien informada), piensa que la situación de Gibraltar, ese paraíso fiscal donde hace sus negocios con fondos que ha birlado, es equiparable a Ceuta. Y ahí se queda tan ancha, o mejor dicho, se queda Larsson, que era de profesión periodista. Tal vez ese sea el rasero para otorgar la credibilidad a todo lo demás.
1
calimero1990
Mensajes: 14
Registrado: 05 Dic 2010 14:32
Ubicación: Barcelona

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por calimero1990 »

Ahora ando leyéndome la tercera parte de Millenium y me está gustando. No obstante, es cierto que las tres entregas hay mucha "paja" de por medio. De momento voy por la mitad y espero acabármelo en un par ó tres de días.

Saludos! :P
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por Felicity »

sabrina escribió:"Millennium": no publicarán la cuarta novela de la serie

Esta noticia salia la semana pasada en la Revista Ñ.

http://www.revistaenie.clarin.com/notas ... 203476.htm

La verdad es que es una pena, y sobretodo no entiendo, cada uno dice una cosa, la familia que la novela está practicamente terminada, su pareja que solo son 200 páginas y que el resto un borrador que no está terminado.
Al final con tantos problemas de herencia nos vamos a quedar sin próxima novela. :llorar:

Alabado sea el señor :marie_bow:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por Lauris »

No sabía que iban a sacar una cuarta novela :? Aunque si no iba a estar escrita por Larsson casi que mejor....
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por sergio, »

Al final sí que la sacarán -cómo no :cunao: -

http://www.20minutos.es/noticia/896416/ ... millenium/
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por sergio, »

El 5 de abril sale la autobiografía Millenium Stieg y yo :wink:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por moskita »

A mi nunca me había atraido mucho las novelas policiacas, pero me recomendaron esta trilogía y en mi opinión no tiene desperdicio. He leído en otras opiniones que el tercero es un poco como de relleno, pero para mi fue el más intenso, aunque quizás me quedé con una espinita clavada,
que al final Lisbeth y Mikael no tuvieran algo más que amistad.
. Es una pena que Stieg Larrson no pudiera deleitarnos con esos 4 libros restantes :(
1
Responder