Ardashir, rey de Persia - Olalla García

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: Ardashir, rey de Persia - Olalla Garcia

Mensaje por Olga »

Lele, lo de la red de espías e información y la diplomacia es de los más interesante :boese040: . Leí un montón sobre eso porque parte de mi tesis trataba sobre las relaciones diplomáticas entre romano-bizantinos y persas, y te puedo asegurar que hay muchas historias sorprendentes...
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: Ardashir, rey de Persia - Olalla Garcia

Mensaje por Olga »

OTSU escribió:Hola

Ardashir, ¿es fácil de localizar? .
OTSU escribió:
100x100net escribió:En la casa del libro lo tienes http://www.casadellibro.com/libro-ardas ... 0001108452

Gracias, a por él... :D
De todos modos, dime si lo encuentras, porque aunque en teoría está disponible, no siempre se consigue...
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Ardashir, rey de Persia - Olalla Garcia

Mensaje por OTSU »

Hola

de momento lo he encargado. Ya te contaré. Estoy deseando leerlo... :wink:
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: Ardashir, rey de Persia - Olalla Garcia

Mensaje por Olga »

¡Qué bien! Me alegra comprobar que aún se puede encontrar. Es que últimamente varias personas me han comentado que no podían conseguirlo :D
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Ardashir, rey de Persia - Olalla Garcia

Mensaje por OTSU »

Olga escribió:¡Qué bien! Me alegra comprobar que aún se puede encontrar. Es que últimamente varias personas me han comentado que no podían conseguirlo :D
Hola

De momento sólo lo he encargado, me dijeron que tendría que esperar unos días, ya te contaré.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Ardashir, rey de Persia - Olalla Garcia

Mensaje por OTSU »

Hola, Olga.

Creo que ya lo he encontrado.

:D

Suerte hoy
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: Ardashir, rey de Persia - Olalla Garcia

Mensaje por Olga »

¡Estupendo! Muchas gracias por decírmelo, OTSU :60:
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Ardashir, rey de Persia - Olalla Garcia

Mensaje por OTSU »

Hola, Olga.

Por fin he dado con él, sí :128:

Vamos, que no se me escapa. Ya te contaré. Persia me interesa mucho, aunque confieso que lo conozco más bien poco.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ardashir, rey de Persia - Olalla Garcia

Mensaje por Felicity »

Pues yo tampoco sabía nada
y Gracias a Olalla, me he acercado mas a esa cultura ;)
Espero que lo disfrutes :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Ardashir, rey de Persia - Olalla Garcia

Mensaje por Topito »

ay! OTSU que recuerdos me han traido tu conversación con Olalla... hace un año ya :60:

de los tres de Olalla es mi favorito, y aún le debo una reseña y... bueno nunca acabé de comentar la tercera parte... :cry:

Lo disfrutarás.
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Ardashir, rey de Persia - Olalla Garcia

Mensaje por OTSU »

Hola

Seguro que lo disfrutaré. Ya os iré contando.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Ardashir, rey de Persia - Olalla Garcia

Mensaje por OTSU »

Pues me pongo con él este finde.

He sido un poco tardón, pero es que tenía una pila de libros :oops: que no veas...
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Ardashir, rey de Persia - Olalla Garcia

Mensaje por lechundris2 »

Tenía muchas, pero muchas ganas de leer esta novela y por fin le llega el turno, mañana mismo espero empezar con ella sin mas demora y con muy buenas expectativas, ya leí "El jardín de Hipatia" y me gustó bastante.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Ardashir, rey de Persia - Olalla Garcia

Mensaje por lechundris2 »

Ya terminé la primera parte de las tres que tiene la novela. Me está gustando bastante y eso que me costó mucho engancharme a la lectura por falta de tiempo.
Me ha sorprendido bastante, en primer lugar me sorprendió que el personaje central de la novela no fuese Ardashir como yo creía. También me sorprende que toda esta primera parte quede enmarcada en el interior de Persia sin hacer mención alguna a lo que ocurría fuera. En este tipo de novelas casi siempre se intenta abarcar demasiado y en este caso Olalla se centra en una región de Persia sin salir practicamente de ella, así dicha región con la vida y costumbres de sus gentes queda expuesta con detalle y en profundidad, algo que se agradece. Por último me he visto sorprendido por el peso de los personajes que es superior al que solemos encontrar en las novelas históricas.
Como no todo puede ser bueno, hay algo que no me gustó, después de leer la primera parte (unas 265 páginas) aún estoy esperando que se ofrezca una fecha en la que ubicar la historia. Tampoco me gustó que en demasiadas ocasiones la narración de Abusarm adelante que las consecuencias de algunos de sus actos acaben siendo buenas o malas antes de producirse, es en recurso que está muy bien pero creo que lo utiliza demasiado.
Seguiré disfrutando de esta historia de Persas con la segunda parte o libro y espero que siga profundizando en sus costumbres y raíces, estoy aprendiendo mucho y la trama me tiene enganchado.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Ardashir, rey de Persia - Olalla Garcia

Mensaje por lechundris2 »

Ya leí la segunda parte del libro, sigo enganchado a la historia que narra sin remedio. Con algo mas de tiempo pude leer mas de seguido y meterme mas fácilmente en la novela y en la vida de sus personajes.
Por que a pesar de ser una novela histórica su fuerte a mi parecer son los personajes y sus vidas. En esta parte se siguen dando un montón de apuntes sobre religión, costumbres y demás detalles de la vida en Persia en esos días y además se empieza a hablar de lo que sucede mas allá de sus fronteras... Roma.
La trama está muy interesante con las distintas luchas por ocupar los tronos y con un asombroso despliegue de espías e informadores por parte de todos. La familia de Abusarm sigue dándole problemas y a través de ella vamos descubriendo como se gestionaban las familias entonces y sobretodo cual era el papel de la mujer en ellas, mientras Varán parece que volverá ha hacer de las suyas. Está muy interesante y es muy entretenida, llegas a conectar con los personajes sin esfuerzo alguno y la lectura es ágil y fácil de seguir... una gozada vamos.
Seguiré con la tercera y última parte ahora con la seguridad de que no se desinflará la novela... o al menos eso creo.
1
Responder