El poder de las tinieblas - John Connolly (Charlie Parker 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Bohemio »

Terminada la primera parte que es casi la mitad del libro. Creo que alguna vez se ha dicho, es inevitable que el primero tiene a favor la novedad pero este engancha igualmente. Tenemos, en teoría que es decir que posiblemente no sea así :lol: , casi todo desplegado, ahora a ver cómo evoluciona... y qué más nos tiene reservado.
Hasta un encuentro con el pasado amoroso de Bird :boese040:
Al final del capítulo 8
en la segunda "visión" o experiencia sobrenatural o como se quiera llamar, esa frase final de su mujer, "Todos son responsabilidad tuya", suena más a algo interno de él ¿no?
Y también en el 8 pero antes, en su encuentro con
Marvin Willford
pasa algo que se ve bastante en películas, series, libros (supongo) del mundo anglosajón al menos: se lo gana con una cita, en este caso de Tennyson. Aparte de que en esta serie, ya lo comenté en el primer libro, hay mucho culto, eso de saberse citas es algo que me llama la atención, parece que siempre saben muchas. Ya me gustaría a mi que sólo sé algunas líneas de "La vida es sueño" de Calderón y el primer verso de la "Ilíada" en griego. Así no se puede llegar a ningún lado :(

Bueno, lo de
Caleb Kyle
tiene que ser la milk por como nos lo va anunciando... :P
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por evaluna »

Pues debo ir por el capítulo 8, pero creo que no lo he terminado... :roll:

Muy interesante la parte de la autopsia, aunque ya en el primero nos mostró algunas, aunque aqui incide más no es las "señales" sino en las causas. Me impresionó mucho la del niño :( :(
creo que de todas las "imágenes" de los asesinatos que Connolly nos ha ido enseñando hasta ahora me han impresionado sobre manera el terrorífico sótano donde enterraban los cadávederes de los niños desaparecidos del primer libro, y las heridas de Donald :( (que murió intentando defender a su madre ...¡¡¡cuántas palizas no le habría pegado el c**´n de su padre a su madre :evil: :evil: !!!
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Bohemio »

Se supone que
el padre no pegaba a la madre ¿no? Me parece que se dice en algún momento, que trataba mal a la gente pero no pegaba a su familia, aunque se lo hacía pasar mal, eso sí. Pero por las discusiones y amenazas de Bobby el niño sí que estaba en guardia para defender a su madre :(
Más o menos vamos a la par entonces. :wink:
Hasta he mirado un mapa con tanto pueblo arriba y abajo
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por evaluna »

Hummm..:meditando: ¿Quien es Bobby? :roll:
no recordaba eso y la actitud del niño la achaqué a que había presenciado muchas escenas de violencia contra la madre :(
Sí, estos personajes son muy cultos, tienen cultura musical, cultura poética, cultura floral :roll: :roll: :mrgreen:
Yo tambien he interpretado lo de las apariciones como un sueño o una pesadilla, em extrañó que no se hubiera mirado la planta de los pies, para ver si en realidad había salido al bosque :roll:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Bohemio »

Me colé, el marido de Rita se llama Billy y no Bobby :oops: En el primer capítulo
dice que no les pegó nunca pero con sus ataques de ira destrozó dos pisos donde vivieron, el último de ellos prendiéndole fuego, donde casi mueren. Vamos que asustados sí que tenían que estar
Sobre lo que dices,
sí que se mira los pies a la mañana siguiente: en la cama tiene algunas hojas y los pies manchados de barro seco
Voy por el capitulo 14
ya sé algo sobre Caleb Kyle, y la portada en inglés que está por el hilo, me alegro de que el nuestro no tenga la misma. En este libro vuelven las historias del pasado de Bird: abuelo, ex-amante, hija del amigo (que tendrá que volver a salir, seguro, y da mala espina habiéndose ido al norte...)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por evaluna »

Creo que voy a tener que comenzar de nuevo :meparto:

Es cierto lo que dices de la violencia, pero más tarde
cuando el poli le pregunta que por qué Rita se había enamorado de él, vuelve hablar de las mujeres maltratadas y de la redención...
Ya he terminado la primera parte y lo de Caleb Kyle me ha recordado al enano saltarín del cuento que no se podía pronunciar su nombre :lol: :lol: , pero solo por eso... :mrgreen:

Me hace gracia que este Bird parece ser un rompecorazones :meparto:
Te hace la vida más fácil no buscar segundas intenciones en las palabras de las camareras :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Bohemio »

Así a lo tonto se nos va destapando :lol:
La frase aplicada a cualquier ámbito de la vida es muy buen consejo :D
evaluna escribió:Es cierto lo que dices de la violencia, pero más tarde
cuando el poli le pregunta que por qué Rita se había enamorado de él, vuelve hablar de las mujeres maltratadas y de la redención...
Con eso se refiere a
que el modo de comportarse de Rita responde a un patrón de mujer maltratada, por su pasado y por la relación que estableció con Billy pese a ver cómo era. O al menos eso entendí yo.
Estos días no he podido leer apenas así que ahora debemos de ir casi a la par, hoy lo retomo :wink:
Rupersti...
Rupenstins.....
Rupernstinski...
:cunao:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por evaluna »

Shhhhh!!!!
que no nos oiga :lol: :lol:

Aggggggggggggggggggg...lo de la piscina
volvemos a ver que Connolly juega con todos nuestros sentidos :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Bohemio »

:448: :lol:

Si, ¿verdad? llega a agobiar de lo que te mete en situación :D

He comprobado que hacer un mini-parón luego se paga: me he hecho un lío con los nombres de los distintos agentes y algunos otros personajes :oops: a ver si me reubico.

¿Por dónde andas?
además de por la sombra :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por evaluna »

cap. 13.Acaba de reaparecer el matón del labio leporino. A mi me ha pasado igual. . . No te decía en broma lo de volver a empezar :-)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por evaluna »

Voy a dejar de diversificar y me pongo en modo dedicación exclusiva con este libro que ya estamos
Charly, Ángel y yo en el famoso Dark Hollow que da nombre al libro.
Bird se ha pasado a saludar a
Rachel :)
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Bohemio »

¿Y Louise? o te identificas tanto con él que te pones en su lugar :lol: Estoy en el capítulo 18, de momento están juntos
acaba de despertarle tras la angustiosa pesadilla en que ha terminado agujerando el colchón y con sangre :shock:
Lo que nunca he entendido del todo es por qué en las visiones tirando a terroríficas los niños siempre ríen, supongo que porque da más miedo :roll:
Pasa a ver a Rachel y
casi no sabe para qué, toda la seguridad y el aplomo que demuestra con mafiosos, asesinos y policía desaparece con ella
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por evaluna »

Louise no ha llegado todavía :p.
Estoy en el cap. 17
El sufrimiento no lo justifica todo, Bird. Así que ha sufrido, ya ves tú. Que se ponga a la cola con el resto de la gente, los simples mortales. Sufrir no es justificación y tú lo sabes. La cuestión es comprender que los demás también sufren, y algunos sufren más de lo que uno llegará a sufrir nunca. Y si puedes hacer algo para remediarlo, lo haces, y lo haces sin gimotear y sin airear tu propia cruz para que todos la vean. Lo haces porque es lo correcto.
Louise me tenía ganada pero Ángel con esta parrafada ha subido muchos puestos
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por Bohemio »

:402: no me acordaba de que no llegaban a la vez :lol:

Esa conversación, o parlamento de Ángel más bien, es buenísima, me encantó. Primero por la cita que has puesto, después por el retrato en pocas palabras del matrimonio Jennings
Esa situación es cosa de dos, Bird; al margen de lo que tú sintieras por ella antes, ella se ha quedado con él hasta el día de hoy, y si tú no hubiese aparecido como caído del cielo, las cosas habrían seguido exactamente igual para ellos. Él sería infeliz, ella sería infeliz, y los dos serían infelices juntos, y por lo visto han puesto sus propios límites a lo que puede y no puede ocurrir para cambiar esa situación.
Y sobre todo por lo que dice al explicar lo que es la compasión. Siempre me ha molestado mucho la expresión "no necesito tu compasión", la gente que cree que es por pena o condescendencia ¡si el mundo necesita compasión! y Ángel lo resume en un par de frases perfectamente:

Eso no es lo mismo que la lástima, que la culpabilidad, que intentar saldar una deuda con la fortuna o con Dios. Es sentir el dolor ajeno como propio, y actuar para eliminar ese dolor.

A lo largo del libro Ángel va soltando alguna perla entre broma y broma y aparente despreocupación pero esta vez se destapa con una pequeña charla a la que no le sobra nada :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El poder de las tinieblas - John Connolly

Mensaje por evaluna »

Pues sí.
Tu yo somos amigos desde hace mucho, quizás incluso sin ser conscientes de ello.
:D
1
Responder