El pajarito (Relato corto)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

El pajarito (Relato corto)

Mensaje por Mister_Sogad »

EL PAJARITO

Esta mañana salí de casa de mal humor, había surgido algo que no esperaba y que no deseaba hacer, sin embargo no podía evitar hacerlo… Escribiéndolo ahora me parece una tontería haber estado enfadado por algo no planeado, pero esta mañana… esta mañana tenía pintado en la cara el gesto huraño del que no quiere que nadie le salude siquiera.

El enfado no duró mucho, lo justo para andar un trecho y cruzar una calle. Mi mal humor me había hecho mirar al suelo enfrascado en pensamientos no demasiado fructíferos, quizá por eso lo que captó mi atención tuvo que jugar con mi campo visual dos veces antes de que me dignara a mirar que era. Un pájaro.

Al principio era una pequeña sombra saltarina a la que apenas presté atención, pero bastó para que la segunda vez volviera la cabeza para ver que era aquello. Entre dos coches lo primero que vi en el suelo fue una barra de pan, le faltaba muy poco para estar completa, pero lejos de pensar que era un desperdicio que hubiera comida por el suelo con el hambre que hay en el mundo… seguí buscando aquello que saltaba.

Brincaba alejándose de la barra de pan, seguramente le había importunado mi presencia, o quizás fueran las nubes grises que nublaban mis pensamientos, ¿quién sabe?. Y el caso es que no me paré a mirarlo, simplemente mi vista se posó sobre la escena mientras pasaba de largo. Fue sólo un instante, un fugaz vistazo, pero cuando seguí mi camino hubo dos cosas que habían cambiado. Una bailoteaba en mis labios, una media sonrisa que iba creciendo en mi cara. La otra eran mis pensamientos, del gris pasaron al color, por así decirlo, y todo por...

Un pájaro. Eso era. Ni más ni menos. En mi imaginación se había alojado el pequeño plumífero y la barra de pan, que con mucho era cinco o seis veces más grande que aquella criatura. Con gesto divertido me imaginé al pequeño volviendo a lo suyo, a planificar la manera de transportar cuanto más alimento mejor de aquél suculento banquete. Pensé en como daría viaje tras viaje hasta que no pudiera ya aprovecharse del esponjoso interior ni la crujiente corteza. Y yo que había salido de casa con el pie izquierdo, lo suyo si que era un problema. Mis planes simplemente se habían visto alterados, los suyos también, aunque seguro que él no estaba enfadado.

Quizás tuviera crías, quizás tuviera hambre y había tropezado con una barra de pan. Que suerte ¿no?, bueno, yo pensé que sí, que durante un momento debió sentirse contento, pero luego, tras el primer y segundo picotazo, seguro que se sintió agitado, preocupado por si otros congéneres lo descubrían antes de poder aprovecharse de aquello, o que cualquier otra cosa, un animal o un humano venía y le quitaba el botín. ¿Debía pelear por su barra de pan o sería peligroso?.

Normalmente se asustan y echan a volar cuando uno se acerca, nunca he pensado que hicieran algo incorrecto. Uno no les echaría en cara una posible cobardía. En esta ocasión yo había visto primero una sombra, antes de llegar al punto en el que vería lo que se escondía entre los dos coches, luego, al verlo el animalito se alejaba, pero no con rapidez, y no echaba el vuelo. No, aquél pequeño había tomado su decisión, estaba asustado pero aquella barra de pan… era suya.

Llegué a mi destino con la mente aún ocupada en las posibles vicisitudes del pajarito, para olvidarlo luego rápidamente cuando pasé el umbral de la puerta de llegada. Después, al volver a casa todo se me había olvidado, no miré entre aquellos dos coches por si podía aún descubrir la barra de pan. Quizás ya no quedara nada… eso hubiera estado bien.

Pero no me he acordado del pájaro de esta mañana hasta que no he vuelto a enfadarme por una tontería. Y de nuevo he dejado que el pequeño y su barra de pan inundaran mi mente.

Gracias pajarito.
Última edición por Mister_Sogad el 11 Abr 2012 12:21, editado 2 veces en total.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84588
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El pajarito

Mensaje por lucia »

Me ha gustado mucho, salvo por la excesiva reiteración de "Un pájaro" al comienzo de muchos párrafos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: El pajarito

Mensaje por Mister_Sogad »

Gracias por el comentarioLucia.

Y estoy de acuerdo, voy a borar alguno, mientras lo escribía me pareció buena idea, pero ahora al releerlo.. sí, voy a borrrar alguno.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: El pajarito

Mensaje por Topito »

Leído !!!

Me ha gustado también. Me gusta la forma que tienes de narrar las cosas cotidianas. Al igual que en las zapatillas de Dani.
Me he quedado con las ganas de saber qué pasó con el pan y el pajarito :mrgreen:

Con más tiempo iré leyendo los otros relatos que has subido. Na... al final me haré fan tuyo :wink:
1
Responder